Segunda victoria en el Dakar para Iveco

20 de enero 2016

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

ASO

Derooy vence con el Iveco Powerstar
Gerard De Rooy con el Iveco Powerstar y con Moi Torrallardona como navegante se adjudican el Dakar 2015 en la categoría de camiones.

Tras unas ediciones donde la poderosa escuadra Kamaz ya nos tenía acostumbrados a imponer su ley en las duras pistas americanas del Dakar, en esta ocasión se ha impuesto en el podio final el Iveco Powerstar, con su característica cabina de morro, pilotado por el holandés Gerard Derooy que ha formado equipo en la cabina con el polaco Darek Rodewald, mecánico, y el español Moi Torrallardona en función de navegante. Se da así la circunstancia que por vez primera un español llega a lo más alto en la clasificación general de camiones del Dakar.

Esto ha sido más destacado en esta edición donde ni en motos ni en autos los españoles han vencido, salvo en la categoría de camiones 6X6 de serie, donde otros dos españoles, Juvanteny y Criado con su MAN tres ejes han obtenido una nueva victoria.

Los Iveco Powerstar de morro ha roto con la hegemonía del equipo Kamaz, logrando que cuatro de sus camiones terminen entre las 10 primeras posiciones.

Desde 2012

Gerard Derooy consigue la victoria en el Dakar por segunda ocasión, dado que logró imponerse en este mismo raid en la edición de 2012. En esta ocasión los principales rivales de Iveco, que ha logrado que cuatro de sus camiones terminen entre los 10 primeros clasificados, han sido Kamaz y MAN. De hecho aunque las cosas para los bielorusos de Kamaz no hayan terminado de un modo totalmente positivo, lo cierto es que el segundo puesto de Mardeev no está nada mal. Han vuelto a luchar por la victoria casi hasta el final y además otro Kamaz, pilotado por el ruso Nikolaev ha terminado en séptima posición.

A las puertas del podium

Juvanteny y Criado con su MAN tres ejes han obtenido una nueva victoria en la categoría 6X6 de serie

MAN, con el experimentado Stacey al volante que años atrás corrió para Iveco, colocó en cuarta posición su camión, justo por detrás de una de las revelaciones de este Dakar 2016. Nos referimos al piloto argentino Villagra que participó al volante de un Iveco Powerstar prácticamente idéntico al de su jefe de filas Derooy. Al final la meta la han cruzado únicamente 44 de los 55 camiones que tomaron la salida, de modo que todos y cada uno de ellos pueden considerarse vencedores. Todos ellos han superado 13 etapas a través de Argentina y Bolivia con cerca de 9.500 kilómetros de algunas de las pistas más duras del planeta.

Balance negativo para el equipo Kamaz-Red Bull que tan solo ha logrado colocar 2 camiones en el Top 10.

Clasificación General 2016 – Top 10 Camiones

1. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 44h42m03s

2. Airat Mardeev (RUS), Kamaz – a 1h10m27s

3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 1h40m55s

4. Hans Stacey (NLD), MAN – a 2h23m01s

5. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 2h30m59s

6. Pascal de Baar (NLD), Renault – a 3h04m07s

7. Eduard Nikolaev (RUS), Kamaz – a 3h39m23s

8. Jaroslav Valtr (CZE), Tatra – a 3h54m30s

9. Pieter Versluis (NLD), MAN – a 3h57m52s

10. PEP VILA (ESP), IVECO – a 4h55m04s 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín