Salón del Vehículo de Ocasión: Hasta el domingo en IFEMA

5 de junio 2018

Actualidad

Esta mañana se ha inaugurado en las instalaciones de IFEMA una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que reunirá hasta el próximo domingo más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados por TÜV SÜD y listos para su entrega inmediata. El Salón está organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Desde hoy y hasta el domingo 10 de junio, 5.000 coches certificados esperan a los visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión Madrid
Este año habrá 33 marcas representadas. Por orden alfabético: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales expondrán en una muestra que crece y que alcanza este año los 37.000 m2 (un 6% más que en 2017). Además de las redes de concesionarios en Madrid de las marcas citadas, expondrán en la muestra distribuidores y empresas multimarca, con cientos de vehículos para todos los presupuestos. Algunas entidades financieras ofrecerán asesoramiento especializado.   

Cabe destacar que todos los coches expuestos estarán certificados tanto por los concesionarios como por la inspección técnica previa que este año realizará la empresa TÜV SÜD, a todos los vehículos que se comercialicen en la feria. Este control de admisión contempla un protocolo que revisa 10 puntos clave para evaluar si el vehículo cumple con los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

A ello se suman los programas especiales de garantías que ofrecen todas las marcas participantes, así como ofertas, descuentos y condiciones de financiación, solo durante los días de celebración de este Salón. Además, los interesados en adquirir uno de estos automóviles podrán probarlos en un circuito exterior que ha preparado IFEMA. En el caso de que se decidan por uno, los clientes podrán realizar todas las gestiones para salir del recinto al volante de su nuevo coche.

Además de ofertas exclusivas, los visitantes podrán probar los coches y gestionar todo el papeleo para salir conduciendo su nuevo vehículo.
Las ventas de vehículos de ocasión muestran un crecimiento del 15,5% en el primer cuatrimestre del año, hasta alcanzar un total de 740.785 unidades, principalmente, por el tirón de los usados procedentes de flotas, según datos de Ideauto para GANVAM. Según esta patronal del sector, existe una mayor cultura de VO y, en un contexto económico más favorable, el cliente de VO se ha vuelto más exigente. Adquirir un vehiculo de ocasión se ha convertido en un emblema de compra inteligente por la relación calidad/precio que puede satisfacer mejor el canal profesional. 

Las tendencias del mercado apuntan a una demanda de usados de pocos años. En este sentido, si bien se está recuperando el stock de vehículos jóvenes, no hay todavía oferta suficiente para atender la demanda, lo que hace que el valor residual de los modelos de hasta cinco años haya aumentado su precio de reventa alrededor de un 10%. 

Y recordad que, si no vivís en la zona de Madrid o vais al salón y no encontráis el modelo que buscáis, en Coches.net tenemos más de 200.000 coches de ocasión, de KM0 o nuevos a buen precio a vuestra disposición. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín