Salón Internacional del automóvil Ginebra 2016

7 de marzo 2016

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Eugeni

El futuro de los comerciales en Ginebra 2016
BUDD.E Zero emisiones, el concept para la movilidad urbana de Volkswagen

Aunque para los expertos en vehículo comercial el salón internacional del automóvil de Ginebra no resulta tan espectacular como para quienes pueden centrar su atención en los grandes superdeportivos, que también se presentan mundialmente en esta cita helvética, lo cierto es que en esta edición 2016 hemos tenido de todo, prototipos futuristas incluidos.

BUDD.E Zero emisiones

Volkswagen acudía con este prototipo de líneas futuristas, quizás para compensar lo conservador que ha terminado resultando su último lanzamiento, el de la T6 del que ya os hemos dado cumplida información.

Interiores sumamente tecnológicos con un aire "retro"

El BUDD-E podría avanzar futuras generaciones de vehículos como el Multivan y se nos ha presentado en versión de mecánica totalmente eléctrica con 500 kilómetros de autonomía. Este vehículo se ha realizado sobre la plataforma que en Volkswagen denominan MEB cuya arquitectura se marca mediante el uso de motores eléctricos de tamaño compacto y baterías de alto rendimiento. Este vehículo además aprovecha la disposición, con dos motores eléctricos, para ofrecer tracción 4X4. Las ruedas delanteras disponen de 100 Kw y las traseras de 125 kw. Este prototipo de gran monovolumen eléctrico, 4X4 y cero emisiones anuncia los ya mencionados 500 kms de autonomía y 180 km/h de velocidad máxima. Unas prestaciones que desde luego no desmerecen las posibilidades de este novedoso monovolumen de gran capacidad dotado de mecánica eléctrica.

La realidad PSA-Toyota

Frente al futurista modo de llamar la atención en las filas de Volkswagen, la nueva alianza establecida entre el Grupo PSA ( Peugeot y Citroën ) junto a Toyota para el desarrollo de vehículos comerciales presentaba sus nuevos modelos ya perfectamente listos para llegar a los mercados europeos.

Presentación mundial de los modelos Traveller, Spacetourer y ProAce

Vistas las interesantes características de los nuevos Citroën Space Tourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace lo cierto es que auguramos una exitosa trayectoria a estos modelos comerciales de tamaño medio. Entre sus características comunes, cada marca los personaliza pero se trata de unos modelos fabricados en común, destacamos una gama de motores en diesel de 1.6 y 2.0 litros, de hasta 180 CV de potencia máxima y un interior de última generación que a priori tiene bastante buena pinta. Tanto en lo que que se refiere al puesto de conducción como en la habitabilidad que ofrece a sus ocupantes, un máximo de 9 plazas. Las versiones que pudimos ver en el Salón de Ginebra, como corresponde a una cita dedicada al automóvil en general, son las dedicadas a viajeros y más bien las que podrían clasificarse como monovolumen de alta capacidad y con el mayor grado de equipamiento. De hecho así pudimos comprobar nuevas posibilidades en el equipo, como el soporte que coloca en posición central de las plazas trasera una pantalla táctil. De este modo, gracias a los asientos individuales orientables, las cuatro plazas traseras se convierten en una auténtica sala de juntas sobre ruedas.

Novedades pick up
El pick-up de Fiat Professional llegará en mayo bajo la denominación "FullBack"

Si desde Fiat Profesional pretendían lograr el protagonismo perdido, recordemos que esta marca abandona la alianza PSA y por tanto no cuenta con nueva furgoneta de momento, presentando su pick up desarrollada junto a Mitsubishi, lo cierto es que sólo lograron a medias su objetivo. Y no es porque no le falten cualidades a la nueva pick up, FullBack, con doble cabina, tracción 4X4 y motores de hasta 180 CV, sinó porque desde Toyota decidían mostrar en premier europea la nueva versión de uno de los pesos pesados en el segmento pick up. Nos referimos a la nueva generación del Toyota Hilux, la octava desde su aparición. Toyota anuncia para su nueva Hilux el motor Global Diesel de 2.4 litros, 150 CV de potencia máxima y función start & stop.

Clase V estratosféricas
Durante el Salón de Ginebra pudimos ver transformaciones de lujo que pueden realizarse sobre el clase V de Mercedes-Benz de manos de Klassen.

Ginebra, como corresponde a una gran capital suiza, es un lugar donde los traslados VIP forman parte de la realidad cotidiana y quizás por ello pudimos ver y admirar en este salón del automóvil dos preparaciones de acabados lujosos realizadas sobre el Mercedes Benz Clase V. Nos llamaba especialmente la atención el trabajo realizado por los preparadores Klassen y Larte Design, que combinan una presencia exterior llamativa con unos interiores que no tienen nada que envidiar a las mejores limusinas. El interior en su parte trasera ofrece cuatro plazas dotadas de grandes butacones, pantalla de TV, nevera, mesillas y unos acabados en piel de la mayor calidad. Además, como muy a menudo demanda el cliente propio de un traslado VIP, es posible aislarse totalmente de las miradas exteriores. Y es que el lujo sigue siendo algo reservado a unos pocos privilegiados.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

9 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín