Rezvani Tank: Un Wrangler blindado de 500 CV

4 de octubre 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Rezvani

Rezvani es un carrocero californiano especializado en la transformación de modelos deportivos que apuesta ahora por lanzar un vehículo 4x4 extremo llamado Tank sobre la base del Jeep Wrangler Unlimited. Del Jeep conserva el chasis y el salpicadero mientras que la carrocería es nueva y el motor es un V8 de Chrysler de 6,4 litros.

El Tank es un todoterreno extremo construido sobre la base de un Jeep Wrangler. Su precio, no obstante, se multiplica por cinco.
El Tank hace honor a su nombre. Inspirado en el universo de los vehículos militares, tiene una carrocería de diseño propio con cuatro puertas (las traseras de apertura invertida) y ofrece diferentes posibilidades de blindaje, entre ellas piezas de kevlar reforzado, un depósito del mismo material y acristalado y refuerzos antibalas. También se ofrecerá sin ningún tipo de blindaje especial.

La marca, una empresa de carrocerías de California, ofrece también dos tipos de "preparación off-road" aunque sin especificar las características de ambas. El coche está construido sobre la base de un Jeep Wrangler Unlimited (la versión larga del TT americano) del que conserva el chasis y la transmisión aunque se han cambiado elementos como los muelles y los ejes por otros más extremos aunque del propio catálogo de Mopar, el accesorista del Grupo Fiat-Chrysler.

La firma cambia el habitáculo, con nuevos asientos y un acabado más lujoso. El acceso se realiza mediante puertas de tipo armario, con la trasera de apertura inversa.
También el motor procede de Chrysler. Se trata del propulsor de 6,4 litros que equipa el Dodge Challenger y que, en este caso, rinde unos 500 CV de potencia acoplado a una caja automática y a un sistema de tracción integral que, como en el Wrangler, es de tipo conectable. Rezvani ha asegurado que en el futuro podría ofrecer otras variantes mecánicas como el V6 que monta el propio Wrangler, siempre de gasolina.

El precio de la transformación arranca en los 168.000 dólares sin blindaje. La marca exige una paga y señal de sólo 1.000 dólares por cada pedido y asegura que entregará las primeras unidades el próximo año. Sus mercados, Estados Unidos al margen, deberían ser Oriente Medio y Rusia.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín