Porsche toma una participación en Rimac

21 de junio 2018

Actualidad
Raymond Blancafort

Raymond Blancafort

Las marcas de más prestigio quieren acelerar su pase a la propulsión eléctrica lo más rápido posible. Para ello no dudan en aliarse o tomar participaciones en las start up más avanzadas en este campo. Porsche, en un movimiento sorpresa, ha adquirido un 10% de Rimac, una empresa croata que se ha dado a conocer a través de dos hypercoches eléctricos: el Concept One y el C-Two, pero cuyo negocio principal, más que convertirse en constructor exclusivo, es el de suministrar tecnología y apoyo tecnológico.

El Concept One, con 1000 CV de potencia, quedó destruido en una carretera de montaña mientras se filmaba un reportaje para un conocido programa televisivo. El C-Two va mucho más lejos; en el Salón de Ginebra se avanzó que podría tener 2.000 CV (1.914 para ser más exactos), lo que le permitiría acelerar de 0 a100 en 1,85 segundos y de 0 a 300 en menos de 12”. La velocidad máxima que se espera que pueda alcanzar supera los 420 km/h.

Más de 400 personas trabajan en esta empresa croata que ha colaborado en otros proyectos de superdeportivos, entre ellos el Aston Martin Valkyrie o también con algún Porsche. Entre sus clientes, la firma también cuenta con Jaguar, Renault y Seat Sport.

La especialidad de Rimac es la fabricación de componentes de motores eléctricos, el desarrollo de baterías de alto voltaje, capacidad de almacenamiento y también la tecnología ‘Human Machine Interface’, es decir interactuación entre la máquina y el hombre.

La firma alemana ha adquirido un 10% de la compañía. Su fundador, Mate Rimac, sigue siendo el accionista mayoritario, mientras que el grupo chica Camel también tiene una participación significativa en la empresa.

Porsche lanzará próximamente un automóvil eléctrico, el Taycan, una berlina de 600 CV de potencia totalmente eléctrica, con una autonomía superior a los 500 km y con baterías de 800 voltios. En este caso, la alianza no se notará en este modelo puesto que está con su desarrollo acabado y presto para ser lanzado el próximo año.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín