Peterborough Truck Festival

26 de diciembre 2012

FORD
Joan Garriga

Joan Garriga

Joan Garriga

Impresionantes decorados en el Peterborough Truck Festival
Una de las mayores concentraciones mundiales de decorados

Peterborough celebra una de las mayores concentraciones mundiales de camiones. En ella, podemos ver espectaculares vehículos decorados basados principalmente en películas de éxito, de culto o de diferentes estrellas del mundo del celuloide.

Leyendas del cine

Entre ellos, destacaba la decoración de un camión Volvo FH16, titulado Lost Legends (Leyendas Perdidas), que llevaba en sus laterales las imágenes de grandes estrellas del cine. Por un lado, vemos a Humphrey Bogart, Charles Chaplin, Audrey Hepburn, James Dean o Marlon Brandon, mientras que en el otro lateral se encuentran Stan Laurel y Oliver Hardy, Rita Hayworth en su papel de Gilda, Bruce Lee, Whitney Houston o John Wayne, entre otros.

Más suerte obtuvo Marilyn Monroe, que tuvo dedicado un decorado de camión para ella sola.

Scania personalizado con los personajes de Avatar

Avatar

Sin duda, uno de los decorados que llamaban más la atención fue una tractora Scania personalizada con los personajes de la película Avatar. El camión, lógicamente cromado en azul “avatar”, llevaba pintados diferentes personajes de la película realizada en 2009 por James Cameron. Así, en los laterales, vemos a los dos protagonistas, el avatar del parapléjico Jake Sully, y Neytiri Omaticaya, la habitante nativa de Pandora que se ve obligada a enseñar a Jake las costumbres de los na'vi. En la zona alta de la tractora, vemos los alados ikran.

Recordamos que la película, ambientada en un futuro año 2154, narra los acontecimientos desarrollados en la luna Pandora, perteneciente al planeta Polifemo. En esta luna habitan los na'vi, una raza humanoide en conflicto con los humanos por la extracción del mineral llamado unobtainium. La película se convirtió en la más taquillera de la historia del cine con más de 2.000 millones de dólares en recaudación, y fue nominada al Oscar 2010 en la categoría de Mejor película, aunque solo ganó en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor dirección de arte, y Mejor fotografía.

007: Live and Let Die

La empresa chatarrera J. Davidson presentó su nuevo buque insignia, un Scania R730 6X2 Topline pintado en gris plata y decorado con diferentes personajes de la saga de James Bond. El camión lleva como nombre la película "Live and Let Die” (Vive y deja morir, 1954), y entre su decorado vemos las caras de diferentes actores que han personificado al agente 007como Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig, así como multitud de personajes de las películas, como Donald Pleasance (Ernst Stavro Blofeld), Raquel Welch, Halle Berry o el actor Richard Kiel, más conocido en su papel de “Tiburón”.

Terminator
Volvo FH 16 decorado con imágenes de la saga Terminator

J. Davidson también presentó un Volvo FH 16 decorado con imágenes de toda la saga Terminator, con ilustraciones tanto del modelo Terminator T-850 (Arnold Schwarzenegger), Sarah Connors (Linda Hamilton) así  como el modelo Terminator T-X (Kristanna Loken), el exterminador de Terminator 3: la rebelión de las máquinas.

Transformers

Otro Scania 8x4 de la serie R, con cabina Topline y motor V8 de 630 CV, propiedad de la empresa Hydrocleansing 24H dedicada al desatasco de tuberías,  iba decorado con los robots guerreros Transformers, a pesar de que su líder, Optimus Prime, se camuflara en un Peterbilt.

Batman

El caballero oscuro también tenía su protagonismo como objeto de decoración de un Volvo FH 16. El personaje de DC Comics, alter ego del millonario Bruce Wayne y que se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City, se convierte en Peterborough en uno de las pinturas más admiradas.

Los Volvo FH 16 Batman

Shrek

Un Scania Serie R y un Iveco Stralis llevaban en su decorado los famosos personajes de la serie Shrek. En los laterales vemos a sus principales protagonistas, como el ogro Shrek, su amada Fiona o los inseparables Burro y el gato. Shrek es una película de animación nacida en 2001 y basada en el libro infantil ilustrado del mismo nombre. La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación en 2001.

Los Simpson

También inspirados en unos personajes de dibujos animados se encuentra la decoración de un Ford Transit. Aquí vemos representados a toda la familia Simpson y a los principales personajes de la ciudad americana de Springfield: Homer, Marge, Bart, Lisa, y Maggie, entre otros. El decorado se amplía con una colección de muñecos dentro de la propia furgoneta.

Ford Transit decorada con los divertidos Simpson

The Incredibles

Otro camión decorado con dibujos animados era un Renault Premium Ruta del transportista Clark & Sons. En este caso los personajes eran The Incredibles, creados por Pixar Animation Studios en 2004 e inspirados en los 4 Fantásticos de Marvel. La película ganó los Óscar a la Mejor película de animación, al Mejor guión original, a la Mejor edición de sonido y al Mejor sonido.

…Y muchos más

Otros camiones decorados muy admirados en Peterborough estaban dedicados a películas como Top Gun, protagonizada por un joven Tom Cruise, The Fast and the Furious (A todo gas), una película americana de acción dedicada al mundo del tuneado automovilismo,  la película 60 Segundos, protagonizada por Nicolas Cage, Robert Duvall y Angelina Jolie, donde un grupo de ladrones de coches debían dar su golpe sin superar dicho lapso de de tiempo, o Piratas del Caribe, con dibujos de Jack Sparrow, Will Turner, Elizabeth Swann, el capitán Héctor Barbossa, el Kraken o Barbanegra.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín