Plan PIVE 6

12 de enero 2015

Actualidad
Joan Garriga

Joan Garriga

Peugeot

Siguen la ayudas
Soraya Sáenz de Santamaría anuncia la extensión del nuevo Plan PIVE 6

El pasado 21 de noviembre, el Consejo de Ministros, a través de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba la extensión del Plan PIVE 6. En aquel momento, todos los actores protagonistas del sector de la automoción se sintieron muy aliviados, ya que temían que, sin las ayudas estatales, el repunte hacia la recuperación fuera muy difícil.

Y aunque esta medida o prolongación era más que menos esperada, y todos los indicios iban a la dirección que se haría efectivo el nuevo plan PIVE, la crisis y la falta de liquidez del Estado demandaban prudencia antes de lanzar las campanas al vuelo. La industria de la automoción es muy importante en nuestro país, por no decir uno de los motores de nuestra economía junto al turismo. Somos de los países que están en el top ten mundial en cuanto a producción. Pero tampoco se nos escapa que en nuestra sociedad hay carencias muy preocupantes que afectan a las capas más vulnerables: familias sin recursos, supresión de becas comedores para niños, sanidad, etc...

Sin embargo, si en algo se ha caracterizado el actual Gobierno de la Nación es por dar prioridad a la macroeconomía por encima de las necesidades básicas de los españoles. Puede parecer cruel dar ayudas al sector bancario o al de la automoción, que mueven tantos miles de millones de euros, y en cambio recortar en sanidad, educación o en ayudas para los más necesitados. Pero no, porque es necesario para este país volver a recuperar el consumo, ya que afecta a toda la cadena económica, y a la larga se benefician aquellos sectores más necesitados.    

El Consejero Delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, cree que las ayudas gubernamentales sirven para paliar la grave crisis existente en el sector
Por eso, la noticia de un nuevo Plan PIVE estaba más que cantada. La recuperación del sector de la automoción es vista por todos los analistas como un símbolo del crecimiento económico y de empleo para nuestro país.

Los fabricantes aplauden las nuevas ayudas

Una de las primeras empresas automovilísticas que han felicitado al Gobierno de España por esta nueva ayuda ha sido Peugeot España. Su Consejero Delegado, Rafael Prieto, cree, y no le falta razón, que estos programas de estímulo impulsan las ventas y “hará posible que el mercado total pueda alcanzará el millón de unidades vendidas durante el 2014, una cifra muy importante para la economía nacional”.

El Consejero Delegado de Peugeot España cree que si el mercado total ha crecido un 19.81 % a cierre de octubre de 2014 respecto al mismo período del año anterior, es debido al plan PIVE anterior. O lo que es lo mismo, las ayudas gubernamentales sirven para paliar la grave crisis existente en el sector de la automoción. Lo que es cierto sin duda es que planes como el PIVE ayudan a rejuvenecer un parque español, demasiado anticuado para los tiempos que corren, con las evidentes ventajas en materia de seguridad y medioambiente que ello implica.

Peugeot posee más de 150 versiones entre sus vehículos comerciales que se acogen al Plan PIMA 4.

Así, Peugeot ha anunciado que cuenta con 150 versiones de vehículos comerciales disponibles para el Plan PIMA 4, con unos precios ajustados que van desde el Bipper, a la venta desde 7.800 euros, pasando por el exitoso Peugeot Partner, a 8.200 euros sin IVA, el  Peugeot Expert, desde 11.200 euros sin IVA, o el nuevo Boxer, que se puede adquirir desde 12.600 euros con PIMA incluido.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín