Skoda Fabia 2018: Restyling de media vida

9 de febrero 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Skoda

Skoda presentará oficialmente la versión 2018 del utilitario Skoda Fabia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un restyling de media vida que comprende mejoras de diseño en el frontal y en la zaga, nuevo equipamiento y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Skoda Fabia se pondrá a la venta a mediados de 2018.

En cuanto al look exterior, el Fabia se refuerza con un pequeño rediseño tanto en la parte frontal como en la trasera. Como novedad en la gama Fabia, se añaden faros y pilotos traseros LED, nuevos marcos para las luces delanteras y las antiniebla y llantas de 18 pulgadas opcionales en la versión “hatchback”.

Los cambios en el interior son mucho más sutiles y sólo encontramos cambios en un cuadro de instrumentos rediseñado, en los nuevos embellecedores del salpicadero y en los acabados de dos colores para los asientos.

También es novedad el nuevo sistema de infoentretenimiento Swing que ahora ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas y permite utilizar toda la gama de servicios móviles online de Skoda Connect. Cuando esté equipado con el sistema de navegación Admundsen ofrecerá el servicio de información de tráfico en tiempo real, y por supuesto contará con tecnología SmartLink+ que permite disfrutar de las ventajas de la conectividad Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.

Las típicas soluciones “Simply Clever” de Skoda también estarán representadas por el nuevo rascador de hielo escondido en la tapa del depósito de carburante, con un nuevo indicador que permite medir la profundidad del perfil del neumático, la opción de equipar puertos USB para las plazas traseras, una alfombrilla de doble cara para el maletero y el compartimiento lateral del maletero del Fabia Combi equipa una linterna LED portátil.

La gama de motores estará compuesta por cuatro variantes de gasolina, todas ellas de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada: dos atmosféricas de 60 y 75 CV, y otras dos turboalimentadas con 95 y 110 CV. Las cuatro opciones estarán disponibles con un cambio de marchas manual de serie, pero la más potente, la de 110 CV, podrá asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones.

Las ayudas a la conducción se complementan con la nueva función de detección de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico posterior y el asistente de luces que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contrario o justo delante.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín