Mercedes-AMG G63: TT de máximo nivel

13 de febrero 2018

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Mercedes-Benz

No hace ni un mes que Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit la nueva generación de su icónico TT, el Clase G. Ahora la marca alemana ha anunciado que la gama del nuevo G contará con la habitual versión desarrollada por AMG, el Mercedes-AMG G 63. 

El Mercedes-AMG G 63 es la version más potente del nuevo Clase G, con 585 CV.
Esta versión se sitúa como uno de los todoterrenos de más altas prestaciones del mercado, al montar un motor V8 biturbo de 4 litros y 585 CV y un chasis preparado para transmitir de forma adecuada esa potencia. 

El Mercedes-AMG G 63 equipa una tracción integral que da prioridad al eje trasero (40:60), tres diferenciales bloqueables, cambio automático de 9 velocidades AMG Speedshift TCT, tren de rodaje AMG Ride Control con suspensión adaptativa y dirección paramétrica, entre otros. 

El motor V8 de gasolina tiene sus dos turbocompresores entre las bancadas y se sirve de un sistema de desactivación de cilindros.
El propulsor de 4 litros (5,5 litros en el G 63 anterior) se sirve de dos turbocompresores colocados en medio de las bancadas de cilindros, pistones modificados, intercooler optimizado y diversas mejoras en el software, que permiten alcanzar esos casi 600 CV de potencia. Con este motor, hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad autolimitada a 220 km/h o 240 Km/h si se monta el paquete AMG Driver. 

Este V8 utiliza una función de desactivación de cilindros para reducir el consumo, que aún así, llega a los 13,2 l/100km. de media. 

La transmisión se sirve de un cambio de 9 velocidades de doble embrague que puede configurarse en su respuesta a través de los programas Sport y Sport Plus. También puede utilizarse de forma manual y accionarse por levas. 

El nuevo interior del Mercedes Clase G se perfecciona en esta versión más potente con detalles deportivos.
Todas las mejoras introducidas en la nueva generación del Clase G se mantienen en esta versión más deportiva: caja de transferencia más desmultiplicada, con relación 2,93; suspensión independiente en el eje delantero y de eje rígido con cinco brazos en el trasero; o el nuevo bastidor de largueros y travesaños sobre el que se sujeta una carrocería más rígida, con nuevos materiales y construida con  nuevas técnicas de ensamblado. Entre las torretas de la suspensión se ha colocado una barra, para aumentar esta rigidez a la torsión. 

El tren de rodaje AMG Ride Control equipa amortiguación adaptativa regulable que puede ajustarse en función de tres programas: Comfort, Sport y Sport Plus. También es ajustable la asistencia de la servodirección, entre los modos Comfort y Sport. Y finalmente, el AMG Dyamic Select permite ajustar la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección en función de cinco programas de conducción para carretera y tres para off-road. 

El Mercedes-AMG G 63 debutará en el Salón de Ginebra y llegará al mercado en Junio.
El Mercedes-AMG G 63 se distingue del resto de versiones de la Clase G por su calandra y parachoques específicos AMG, los faros Multibeam LED (opcionales), los pasarruedas más anchos para montar llantas de hasta 22 pulgadas, las pinzas de frenos rojas o los distintivos V8 Biturbo en las aletas delanteras. 

En el interior podéis ver detalles tradicionales en los vehículos de Mercedes-AMG: el volante forrado en napa, achatado en su parte inferior y con la marca de posición, los asientos deportivos forrados en napa negro/red pepper o las molduras de fibra de carbono, entre otros. 

El nuevo Mercedes-AMG G 63 debutará en el próximo Salón de Ginebra, y se introducirá en el mercado a partir de Junio de este año. 

 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín