Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo: Nueva generación

13 de febrero 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

PSA

El Grupo PSA acaba de informar que lanzará una nueva generación de sus vehículos “ludospaces” para cada una de sus firmas: Peugeot, Citroën y Opel. La estrategia pretende aumentar aún más el liderato del Grupo en un segmento con un buen número de adeptos donde el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner y el Opel Combo son toda una referencia.

Tanto Berlingo, como Partner y Combo emplearán una nueva plataforma desarrollada expresamente para ellos y que toma como base la plataforma EMP2. También se beneficiarán de nuevos propulsores y ayudas a la conducción de última generación que mejorarán su eficiencia y seguridad.

Según el comunicado enviado, los tres vehículos se situarán en todo lo alto en cuanto a espacio interior y modularidad se refiere. Por supuesto, no habrá que olvidarse del característico maletero de este tipo de modelos, elegidos por el cliente principalmente por las múltiples opciones de carga que se podrán transportar, el cual estará por encima de la media si nos fiamos de la nota de prensa.

Lo que sí sabemos es que todos ellos estarán disponibles en versiones de 5 y 7 plazas para intentar satisfacer las necesidades de todos los compradores interesados en ellos. Además, tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, aparecerán las correspondientes versiones industriales.

En cuanto al diseño, tanto exterior como interior, todos ellos se caracterizarán por una silueta y unos acabados en consonancia con el lenguaje de diseño expuesto por cada una de las marcas.

Los nuevos “ludospaces” se fabricarán en las plantas de Vigo y de Mangualde (Portugal), lo que supone incrementar a un cuarto turno en la factoría gallega y a un tercer turno la portuguesa. Ambas fábricas han tenido que adaptar su línea de producción con un nuevo almacenamiento automático d elas líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, nuevos robots colaboradores (cobots) y un sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados). La nueva actualización hace que ambas plantas entren en la era de la “Fábrica 4.0”.

En las próximas semanas se lanzará nueva información.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

8 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín