Entrega del premio Autobest al Citroën C3 Aircross

12 de febrero 2018

Actualidad
Coches.net

Coches.net

Autobest

El Citroën C3 Aircross ya tiene el premio Autobest a la mejor compra del año 2018 (Best Buy Car of Europe). Los miembros del más amplio jurado europeo (31 países, entre ellos España representada por nuestro editor, Joan Dalmau) asistieron en la localidad austriaca de Salzburgo a la entrega del premio que recogió la director de la marca Citroën, Linda Jackson.

Linda Jackson, presidenta de Citroën junto a Dan Vardie (izquierda) e Ilia Seliktar, director y presidente del jurado.
El C3 Aircross, del que los miembros del jurado destacaron su polivalencia, su habitabilidad, su amplia gama y su relación precio-producto, superó en las votaciones finales a los otros cinco coches finalistas, el Ford Fiesta, el Seat Ibiza, el Honda Civic, el Volkswagen T-Roc y el Opel Grandland X. El SUV pequeño de Citroën sucede en el palmarés del premio al Seat Ateca, ganador de la edición de 2017 y consolida la apuesta por los vehículos de tipo SUV de las marcas europeas.

Wolfgang Porsche
La gala de entrega de premios, presentada por la periodista Amanda Stretton, contó con la presencia de Wolfgang Porsche, nieto de Ferdinand Porsche, accionista de la marca alemana que lleva su apellido y propietario del holding Porsche Austria, primer importador de automóviles del país. Porsche inauguró el llamado "Hall of Fame" de Autobest que destacará a personalidades del mundo del automóvil que hayan dedicado su vida al automovilismo en cualquiera de sus vertientes.

Ralf Speth (a la izquierda), recibe el premio COMPANYBEST para Jaguar-Land Rover de manos del jurado italiano Gianluca Pellegrini.
Además del premio principal al Citroën C3 Aircross, en la gala se entregaron asimismo el resto de premios anuales que concede el jurado de Autobest. En el apartado de mejor compañía, la ganadora en esta edición del COMPANYBEST fue Jaguar-Land Rover, de la que se destacaron sus excelentes resultados económicos en los últimos años, su apuesta por convertirse en un grupo de marcas premium y la extensión de su gama de modelos. Ralf Speth, el director general de la compañía, recogió el premio en persona.

Frank Klaas, director de comunicación de Geely Holding Group (a la izquierda) recibe el premio MANBEST otorgado a Li Schufu.
El que no pudo acudir a la cita por obligaciones profesionales fue el MANBEST, Li Shufu, presidente del Grupo Geely Holding, empresa china que, además de la marca Geely para el mercado local y algunos de exportación, es propietaria de Volvo, a la que ha convertido en una alternativa premium a las marcas alemanas y de la nueva firma china Link&Co que espera abrirse camino en los mercados occidentales a partir de este mismo año. Frank Klaas, jefe de comunicación internacional de Geely,recibió el premio en nombre de Shufu.

Christian Stein, a la derecha, con el premio SMARTBEST concedido a Seat por la integración de la interface Alexa en sus vehículos.
El premio SMARTBEST a la mejor tecnología de comunicación fue para Seat por la implementación del entorno Alexa en sus modelos. El responsable de comunicación de la marca, el francés Christian Stein, fue el encargado de recoger el galardón en Salzburgo.

Los responsables de PSA y de Bureau Veritas recogieron el premio ECOBEST.
Además de los citados, se cconcedió también el premio ECOBEST a la iniciativa conjunta del Grupo PSA, France Nature Environtment, Transport & Environtment y Bureau Veritas por su trabajo de medición de los consumos reales de los vehículos del grupo que se publican en la web de PSA como información complementaria para sus usuarios. Esta iniciativa, única en la industria, aumenta la transparencia de las marcas del grupo y revierte en una mejor información para sus posibles clientes. 

Marek Reichman (a la derecha), con el premio DESIGNBEST que le designa como uno de los referentes en el mundo del diseño automovilístico.
Finalmente, los tres últimos premios fueron los siguientes: Marek Reichman, jefe de la oficina creativa de Aston Martin recibió el premio DESIGNBEST que recogió personalmente, Thierry Boitel, Director de Electrónica del Grupo Toyota recogió el SAFETYBEST por el conjunto de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, de serie en un 92% de los modelos a la venta de la marca.

Friedrich Enzinger (a la derecha) recibió el premio SPORTBEST de la mano del jurado austriaco Gerhard Kuntschik, principal responsable del éxito de la gala.
El premio SPORTBEST fue para Friedrich Enzinger, nuevo responsable máximo de competición del Grupo Volkswagen al que se le premió, no obstante, por su responsabilidad como jefe de competición de Porsche, marca ganadora de las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Enzinger se desplazó también a Salzburgo para recoger el premio justo el mismo día en que se hizo público su ascenso a máximo responsable de competición del Grupo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín