Morgan EV3: Todo, en la vida, puede ser eléctrico

26 de diciembre 2017

Novedades
Raymond Blancafort

Raymond Blancafort

Morgan

Morgan anunció un triciclo deportivo eléctrico en el año 2015 y parece que ahora, por fin, podrá hacerlo realidad. Con una potencia de hasta 57 CV y una autonomía de 200 kilómetros, el triciclo de la marca es, más que nunca, un coche de capricho.

El Morgan EV3 abre una nueva línea en la tradicional marca británica que se ha caracterizado siempre por adaptar las nuevas tecnologías en un concepto tradicional de automóvil.
Morgan es una marca poco conocida por el gran público. Sus modelos, de estilo absolutamente retro, representan el más puro de los estilos británicos de preguerra. Hasta hace muy poco, incluso conservaba la madera como elemento clave en sus bastidores y todavía lo mantiene para sus modelos de tres ruedas.

La firma nació en 1909, siendo por tanto una de las más veteranas en activo en las islas. Y todavía es propiedad de la familia Morgan. Los primeros modelos eran triciclos, con motor bicilíndrico en V, derivado de la aeronáutica, situados sobre el eje delantero y sin capó. Después vinieron los descapotables de cuatro ruedas con motores más potentes, incluso V8, pero conservando el aspecto retro de los años 30 y 40. De hecho, son los mismos automóviles de entonces, actualizados en su línea y sobre todo en sus mecánicas, pero conservando su esencia primigenia. Su producción es artesanal, y la firma tiene un público incondicional que asegura su viabilidad económica.

Este modelo eléctrico deriva del 3Wheeler, un modelo de tres ruedas biplaza con la trasera única motriz.
Sin abandonar su aspecto retro, Morgan apuesta ahora por la innovación, aunque la gestación de su modelo eléctrico se está revelando muy larga. El EV3 fue presentado en 2015 y desde entonces poco se había hablado de él. Ahora la firma ha anunciado un acuerdo con Frazer Nash Energy Systems (Frazer Nash fue otro nombre mítico de la historia del automóvil) para que el Morgan EV3 vea la luz a finales del próximo verano.

El Morgan EV3 se inspira en los triciclos 3wheeler, pero la línea está muy actualiza. Bajo la misma, pasado y futuro se dan la mano. El chasis es de acero, pero el bastidor que sujeta la carrocería es de madera. Los paneles principales de la carrocería son de aluminio, pero para algunas partes de la misma se ha recurrido a la fibra de carbono. Todo ello para contener el peso al máximo: se habla de 500 kg tan solo, pese a las baterías.

En la instrumentación, el medidor de autonomía pasa a convertirse en el instrumento principal, con unas optimistas 150 millas como tope.
El motor no es excesivamente potente, apenas 34,8 kW (47,5 CV), aunque puede tener un pico de 41,8 kW (57 CV). Pero su bajo peso le permite buenas aceleraciones y su reducida sección frontal debe favorecer la velocidad punta. Debería acelerar de 0 a 100 en 8 segundos y tener una velocidad máxima en torno a los 160 km/h. Y la autonomía, 200 km, más que suficiente para un coche de paseo.

Esperamos tener más datos de este modelo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se cenlebrará en el mes de marzo y en el que Morgan siempre está presente.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín