Mini Countryman y BMW Serie 5: Cazados en España

25 de julio 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Miquel Saltó

Listos para el Salón de París

Miquel Saltó, un lector de coches.net, nos envía éstas tres fantásticas fotografías de los nuevos Mini Countryman y BMW Serie 5 de pruebas por La Seu d'Urgell. (Fotos: Miquel Saltó)
Actualización - Un lector de coches.net, Miquel Saltó, a quien agradecemos de antemano que nos haya revelado este fantástico avistamiento, nos envía a través de nuestro Facebook tres fotografías tomadas en una gasolinera de La Seu d’Urgell donde puede observarse al nuevo Mini Countryman custodiado por tres BMW Serie 5, todos ellos ataviados con el pertinente camuflaje que se usa cuando se realizan las últimas pruebas en carretera abierta.

Debemos recordar que tanto el Mini Countryman como el Mini Paceman son los únicos modelos de la marca que aún no han recibido el cambio a la nueva generación, y lo más probable es que los podamos ver en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra a finales de septiembre, con vistas a un lanzamiento a finales de año.

Tanto el Countryman (el de la imagen) como el Paceman, son los únicos modelos que Mini aún no ha renovado. (Fotos: Miquel Saltó)
Gracias de nuevo a Miquel, que nos ha envíado alguna fotografía más del momento, podemos apreciar una singular pegatina en el Mini que dice lo siguiente: "Hybrid Test Vehícle". Por lo tanto no hablamos simplemente del nuevo Countryman, no, tenemos ante nosotros el primer Mini con tecnología híbrida. Y casi con total seguridad también será "plug-in" (enchufable), ya que comparte plataforma con el Serie 2 Active Tourer y éste ya dispone de la versión 225xe iPerformance.

Con el Countryman llegará la primera variante híbrida en la historia de Mini.
La otra novedad que vemos en las fotos es el BMW Serie 5 que, como el Mini, seguramente será revelado en París. Lo curioso del asunto es que en las fotografías se puede apreciar una pequeña diferencia entre los tres Serie 5 que aparecen: dos de ellos tienen las salidas de escape redondas y un tercero las presenta en un formato más rectangular.

Este dato nos revela que tenemos ante nosotros dos versiones “estándar”, con un único motor de combustión, y una tercera, la de las salidas trapezoidales, que se trata de la variante híbrida plug-in 540e de la que ya os hablamos hace poco menos de un año en este artículo: BMW Serie 5 540e Plug-In Hybrid cazado.

Aunque los dos Serie 5 de la imagen puedan parecer iguales, no lo son. El de la derecha es un 540e Plug-In Hybrid y el de la izquierda una versión convencional. (Fotos: Miquel Saltó)
Como en el caso de los Mini Countryman y Paceman, el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 estaría previsto para finales de 2016.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín