El mayor concesionario de Mercedes-Benz España abre sus puertas en Madrid

6 de febrero 2018

Actualidad
Sara Soria

Sara Soria

Mercedes-Benz

Tras una inversión de 6,2 millones de euros y dos años de remodelación, Mercedes-Benz España acaba de inaugurar su primer Flagship Store (C/ Alcalá 728, Madrid)). El mayor concesionario de la firma alemana opera bajo su filial española Mercedes-Benz Retail S.A.U., encargada de la gestión de los concesionarios propiedad de la marca.

Primer Flaship store de Mercedes-Benz Retail en Madrid, en la calle Alcalá 728.

Para ponernos en situación, Mercedes-Benz Retail nació en 2014 como filial de Mercedes-Benz España tras la fusión de Comercial Mercedes-Benz Madrid y Comercial Mercedes-Benz Valencia. A partir de ese momento esta filial opera en España con dos denominaciones comerciales: Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia.

Gestiona siete centros en Madrid y cinco en Valencia en los que se han vendido 19.000 vehículos en 2017 generando una facturación de 506 millones de euros. Mercedes-Benz Retail cuenta con 117 empleados, una superficie total de exposición de 158.000 metros cuadrados y una red de talleres en los que se produjeron 87.500 entradas de clientes el año pasado.

No es de extrañar que con estos datos hicieran acto de presencia los máximos directivos de Daimler, Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes-Benz Cars Europa, Vittorio Braguglia, responsable de Own Retail Europa y Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España. Los tres acompañaron al presidente de Mercedes-Benz Retail S.A.U., Eduardo García-Oliveros.

Tiene una superficie de exposición de 2.400 metros cuadrados con 50 modelos expuestos de forma permanente.

Primer Flagship Store de Mercedes-Benz en España

Dos años han durado las obras de remodelación de estas emblemáticas instalaciones (1959) –buena parte como almacén de recambios de la firma-, que se ha aprovechado para ampliar la superficie de exposición en un 60%, crear espacios específicos para modelos AMG y smart y mejorar todos los servicios que se ofrecen a los clientes.

¿Por qué destaca este nuevo concesionario? Principalmente porque es el centro de atención al cliente más grande y moderno que tiene la marca en España con una superficie de exposición de 2.400 metros cuadrados. El cliente puede ver toda la gama en el mismo sitio con 50 modelos expuestos de forma permanente. Pero además se implementan nuevos procesos de experiencia al cliente con servicios como la realidad virtual o la configuración de vehículos.

Este gran concesionario cuenta con una superficie de 300 m2 dedicados a modelos AMG.

Como novedad, este Flagship se convierte en el primer centro homologado de AMG en la Comunidad de Madrid al dedicar un espacio  de 300 m2 para el AMG Performance Center. Compartiendo superficie con los modelos de Mercedes-Benz también se ubica el smart center.

Parte de la inversión se ha destinado a implantar las más modernas tecnologías. Por un lado se mejora el proceso de atención al cliente gracias a la cita previa y al lector de matrícula: el sistema identifica la matrícula en cuanto pasa por la barrera del parking y le guía hasta su box donde le estará esperando su asesor.

Otra de las novedades es que se reduce el espacio dedicado al recambio. Las antiguas tres plantas se han eliminado y ahora el apartado de recambios alberga 3.000 posiciones completamente informatizadas que mejoran el tiempo de entrega del recambio al cliente de los 8 minutos de antes a los 12 segundos.

Modernas instalaciones con 21 Wallbox para los clientes que necesiten cargar su vehículo eléctrico.

La electrificación de las instalaciones también es otro punto a destacar del nuevo FlagShip de Mercedes-Benz. La marca se adapta a las necesidades de los clientes de vehículos híbridos y eléctricos e instala 21 cargadores Wallbax en sus nuevas instalaciones, que vienen a sumar un total de 43 en sus centros de Madrid.

Mercedes-Benz Retail ha apostado fuerte en nuestro país con el objetivo de convertirse en el número uno en el segmento premium en los próximos dos años y sólo con sus centros de Madrid y Valencia. “No hay un plan para ampliar la red comercial de Mercedes-Benz Retail fuera de Madrid y Valencia”, confirmaba su presidente, Eduardo García-Oliveros. Rolland Schell, presidente de la marca en España daba las claves para conseguirlo: “Lo lograremos ofreciendo nuevos servicios y productos, como el nuevo Clase A”. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín