Lynk & Co presenta su segundo modelo, el 02

30 de marzo 2018

Novedades
Raymond Blancafort

Raymond Blancafort

Barcelona es una de las siete ciudades europeas elegidas por la nueva marca china Lynk & Co. para tener concesionario fijo. Lo desveló durante la presentación del que será su segundo modelo, el Lynk & Co. 02, que sorprende por sus características, su elegancia y sus acabados. También por su sistema de comercialización.

Bajo el paraguas de Geely, Lynk & Co.ha presentado un nuevo SUV, el 02, su segundo modelo.
No busquen todavía un Lynk & Co., ni el modelo 01 ni el recién mostrado 02. Habrá que esperar a 2019 para que sus primeros coches se vendan en el Viejo Continente. De momento no se comercializa aún ningún modelo aquí.

Pero Lynk & Co. es mucho más que una marca China que quiere abrirse paso en los mercados internacionales, sino una marca pensada expresamente para ellos. Y que, al ser nueva, apostará directamente por los nuevos sistemas de comercialización

Geely, el gigante de automoción chino, decidió hace dos años crear esta nueva marca lo hizo libre de ataduras, empezando de cero y teniendo en cuenta a donde se dirige la automoción. Y, sobre todo, queriendo huir de la imagen "low cost, low quality" que tienen muchos, por no decir todos, los automóviles chinos.

La ingeniería es totalmente europea. El proceso de fabricación también. Lynk usa la más reciente de las plataformas de Volvo, algo sencillo teniendo en cuenta que ha comprado la marca sueca, la plataforma modular CMA, para sus dos modelos, 01 y 02. Y para el mercado europeo piensa en ofrecer mecánicas exclusivamente electrificadas, inicialmente híbridas e híbridas enchufables, tomadas asimismo de Volvo; los motores térmicos serán los recientes 3 y 4 cilindros turboalimentados de la marca sueca. En sus versiones "no híbridas" estos motores ofrecen 177 y 190 CV.

El interior del Lynk & Co. 02 tiene un buen aspecto. Se ha diseñado pensando en el cliente europeo.
El modelo 01, que ya fue presentado hace algún tiempo y que se comercializa ya en China, es un SUV. El 02 también es un SUV, pero más compacto, más deportivo, más elegante, algo más pequeño. La distancia entre ejes es 3,2 cm menos; es asimismo bastante más bajo y tendrá vías más anchas. Sin duda sus cualidades dinámicas serán mejores y también sus medidas estarán más acordes con el mercado europeo (4,45 x 1,89 x 1,53 metros)

Poco se desveló sobre el 02. No faltará la gran pantalla de navegación e infoentretenimiento en la consola central, y la instrumentación será digital. Pero no se anunciaron ni potencia, ni prestaciones, ni consumo, ni los elementos de seguridad, de ayudas a la conducción o determinados automatismos, aunque podemos guiarnos por lo que ofrece el Volvo XC40, con el que compartirá plataforma y mecánicas.

Lynk & Co. es una marca china que utiliza la plataforma de los más recientes SUV de Volvo para desarrollar sus modelos.
La presentación en Ámsterdam era sólo para confirmar su apuesta europea. Unas 125.000 unidades saldrán de las líneas de producción de la factoría de Gante (en China se fabrican donde se fabrican los Volvo y podría fabricarse en USA, también en una factoría Volvo).

El sistema de comercialización será novedoso. Sólo cinco concesionarios en Europa: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres. Para llevarlo a otros lugares se apoyará en ‘concesionarios temporales’ o ‘concesionarios itinerantes’. Varias caravanas recorrerán Europa, con paradas en unas 700 ciudades para que los posibles clientes podrán ver, tocar y probar el coche.

El Lynk & Co.02 llegará en 2019 al Viejo Continente.
La incógnita del servicio postventa está también al descubierto. Hombres de la marca recogerían el coche en casa del propietario y lo devolverían una vez efectuada la reparación o el mantenimiento.

Pero también desde el punto de vista de la "propiedad" ofrece novedades. Podrá comprarse, sí, pero también adquirir un bono de uso por un periodo determinado, de 1 a 36 meses. Y sobre todo está pensado para poder compartirlo. El 02 llevará en el propio coche un botón especial, ‘Compartir’; mediante el mismo, el propietario avisará a los otros abonados de la marca, a través de una app en la red, de que no va a usar el coche y está libre para su uso.

Libre de cualquier atadura, Lynk & Co. puede dar el gran salto al siglo XXI sin tener que afrontar la transformación de un constructor tradicional en un i-Constructor; esto es, un fabricante adaptado a la era de las redes sociales compartidas.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín