Los Kamaz, favoritos del Dakar 2015

30 de diciembre 2014

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Red Bull

Cuestión de estado
Los Kamaz siguen siendo el equipo a batir, en 2014, 4 camiones finalizaron entre las 5 primeras posiciones de la general

Los Kamaz, los grandes favoritos para conseguir la victoria final por sus 12 títulos en las últimas 18 ediciones del Dakar, ya están a punto para la nueva aventura. Andrey Karginov y el resto del equipo son tan ambiciosos que solo se marcan un objetivo: revalidar el título de campeón conseguido en la pasada edición.

Pero el año pasado no solo lograron la victoria, sino que cuatro Kamaz acabaron entre los cinco primeros clasificados. El vencedor fue Karginov, y Nikolaev, Sotnikov y Shibalov acabaron 3º, 4º, y 5º respectivamente. Además, los cuatro pilotos tienen una media de edad de 31 años, con lo que parece que su reinado podrá durar muchos años más.

Las cuatro tripulaciones del KAMAZ-Maste en el Dakar 2015 son:

No. 500: A. Karginov, A. Mokeev, I. Leonov

No. 502: E. Nikolaev, E. Yakovlev, R. Akhmadeyev,

No. 507: A. Mardeev, A. Belyaev, D. Svistunov,

No. 520: D. Sotnikov, I. Devyatkin, A. Aferin.

El jefe del equipo KAMAZ-Master es el laureado Vladimir Chaguin, siete veces ganador del Rally Dakar en la categoría de camiones, al volante de un Kamaz. En concreto, ganó las ediciones de 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011.

Para esta edición, en la que se prevén especiales más cortas, los Kamaz parten de nuevo como favoritos, la robustez y fiabilidad de sus camiones les permitirá salir a fondo desde el primer kilómetro

Uno de los aspectos que más destaca el equipo de los Kamaz es su fuerza como colectivo. Parece que todos los camiones vayan a una, sin importar quién de ellos consigue la victoria o la mejor clasificación. Este hecho choca con el resto de rivales a batir que, aunque se presentan como equipo, siempre hay un jefe de filas que los demás deben ayudar.

Rivales

El equipo Kamaz ven en Gerard De Rooy el gran rival a batir, por la experiencia en los últimos dakares. El holandés Gerard De Rooy, jefe de filas de los Iveco y vencedor en 2012, terminó el Dakar 2014 en segunda posición, a tan solo tres minutos de Karginov. Consiguió tres victorias de etapa y fue nueve jornadas líder de la general. Junto a él estará su primo Hans Stacey, un veterano dakariano y de los pocos que ha conseguido plantarles cara a los Kamaz en la historia reciente, con su victoria en 2007.

Otros favoritos son el checo Ales Loprais, que este año disputa el Dakar en un MAN y no en un Tatra, y Marcel Van Vliet, que fue tercero en 2010.

En la categoría de los camiones, donde la presencia de marcas oficiales aumenta año tras año, se prevé una dura pelea por el podio, Iveco se perfila como el rival más duro para el equipo Kamaz.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín