Nuevo Kia Ceed, 100% europeo

10 de marzo 2018

Novedades

Kia ha desvelado en el Salón Internacional de Ginebra la tercera generación del Ceed, que incporpora una nueva plataforma, un diseño más actual y nuevos motores. La marca lo ha presentado en dos carrocerías distinta: la compacta de cinco puertas y la familiar SW. La variante de 5 puertas se comenzará a vender en España durante el tercer trimestre de 2018.

Desarrollado y fabricado en Europa –en Eslovaquia, concretamente, donde actualmente se fabrican el Sportage y el Venga.-, el nuevo Ceed llega para fortalecer la presencia de la firma coreana en el segmento C europeo. Nótese que el nuevo modelo pasa a denominarse Ceed, y no Cee'd.

Diseño más actual

Tomando como referencia el nuevo Stinger, la tercera generación del Ceed transmite una nueva imagen más deportiva: más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo anterior. 

Si nos fijamos en la parte frontal vemos que la parrilla es ahora más ancha, con una toma de aire inferior y líneas más precisas. 

Los trazos rectos alargan visualmente el capó y le confieren una silueta más elevada. El nuevo modelo adopta el pilar C ancho que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia, además de reforzar la impresión de habitáculo retrasado. 

Interior más espacioso

Kia ha adaptado el diseño interior de sus modelos más recientes para lograr una mayor sensación de espacio, más amplitud para las piernas y una mejor visión frontal en el nuevo Ceed.

Salpicadero nuevo, consola central orientada al conductor, acabados de mayor calidad… 

Construido a partir de la nueva plataforma “K2″ de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm). 

Aunque la distancia entre ejes es idéntica a la del actual Kia Ceed, el aumento en anchura mejora la amplitud de las plazas traseras y el tamaño del maletero es más grande: ahora, 395 litros.

Motorizaciones

La nueva gama estará impulsada por motores de gasolina que incluyen una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l, que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. El nuevo motor “Kappa” T-GDi de 1,4 l produce 140 CV. También estará disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 l y 100 CV.

El Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel “U3″ CRDi de Kia de 1,6 l que utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas. Estará disponible con distintas potencias (115 y 136 CV), y entrega un par máximo de 280 Nm. 

La firma anuncia caja de cambios manual de seis velocidades, y en el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también de siete velocidades con doble embrague. No menciona nada de cambio automático.

Tecnología y seguridad

El habitáculo está dotado con una amplia gama de tecnologías, protagonizada por sistema de infoentretenimiento disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm). 

Entre las tecnologías de serie, destacar la conectividad con la telefonía móvil (integración del smartphone mediante Bluetooth) y cargador inalámbrico para smartphones, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave.

Además de los siete airbags de serie, el Ceed cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción como la asistencia para el cambio de luces control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones…

Como primicia, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2: controla a los coches que le preceden e identifica los espacios apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de mucho tráfico. Detecta las líneas en la carretera para que permanezca en su carril y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

El nuevo Kia Ceed estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

41 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín