Hybrid Kinetic GT: Gran Turismo Italiano

9 de marzo 2018

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Newspress

Pininfarina siempre ha estado muy presente en el Salón de Ginebra, que entienden que es un perfecto escaparate para dar a conocer las aptitudes para el diseño, la ingeniería y el desarrollo que tiene esta empresa italiana. 

En esta edición del salón suizo presenta, de la mano de la compañía Hybrid Kinetic Group, el HK GT, un concept que pretende recuperar el aspecto de los Gran Turismo italianos. 

El Hybrid Kinetic GT busca recuperar la tradición italiana en la fabricación de bellos Gran Turismo deportivos.
El Hybrid Kinetic GT es un 2+2 con puertas con sistema de apertura tipo alas de gaviota y con unas proporciones clásicas de cupé deportivo. Su frontal es particularmente interesante, al estar protagonizado por una parrilla con lamas cromadas dispuestas a modo de pétalos en posición de abrirse, y acompañadas de unas llamativas luces LED diurnas. 

Este concept tiene unas líneas potentes y esculturales, muy deportivas. Su interior también responde a esa filosofía GT, mezcla de carácter deportivo y rutero. Llama la atención su original salpicadero, muy horizontal, con aspecto “flotante” que enlaza con una consola central completamente digitalizada, que llega hasta las plazas traseras. Las dos butacas traseras están forradas con piel en color gris, a constraste con el blanco del cuero de las plazas delanteras. Para transmitir sensación de ligereza y espacio interior, estas dos butacas delanteras parecen estar suspendidas sobre el túnel central.

Esta espectacular parrilla marca la imagen frontal del Hybrid Kinetic GT.
Esa doble personalidad “rácing” y “Gran Turismo” se refuerza con la posibilidad de configurar el juego de luces del interior. Si el conductor elige el programa “race” de conducción, el habitáculo se decora con luces de color rojo y el cuadro de instrumentos sólo ofrece la información esencial para la conducción deportiva. Si se escoge el modo “cruise” el interior se ambienta en color azul y la información de las pantallas de comparte con el pasajero. 

El interior del Hybrid Kinetic GT se ha diseñado para dar sensación de ligereza y espacio.
Este concept está equipado con 4 motores eléctricos, uno por rueda, que ofrecen una potencia conjunta de 1072 CV. Alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100km/h en 2,7 segundos. Cuenta con tracción integral y un sistema de frenado regenerativo. 

Las formas cupé del Hybrid Kinetic GT son evidentes.
Puede equiparse, además, con un sistema “range extender” para ampliar su autonomía de 160 kilómetros (en modo eléctrico) hasta los 1.000 km. aproximadamente. Puede escogerse entre un generador de tipo turbina que acepta varios tipos de combustible, un sistema de pila de combustible o un convencional motor térmico. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín