Genovation GXE: Un Corvette a baterías con 800 CV

3 de enero 2018

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Genovation Cars

Usando el Chevrolet Corvette C7 como plataforma, la compañía estadounidense Genovation Cars, con sede en Rockville (Maryland- Washington DC), presentará en el CES de las Vegas (del 9 al 12 de enero) su primer eléctrico fabricado en serie: el GXE (Genovation Extreme Electric).

El Genovation GXE está basado en el Chevrolet Corvette de última generación, y funciona con dos motores eléctricos que generan 800 CV de potencia.
Este supercar eléctrico cuenta con una potencia de 800 CV, un par máximo de 949 Nm y alcanza los 336 km/h, un nuevo récord de velocidad para tratarse de un vehículo eléctrico fabricado en serie. 

Genovation Cars ha anunciado que sólo construirá 75 unidades del GXE , a un precio de 750.000 dólares (unos 623.000 euros).

Genovation Cars sólo fabricará 75 unidades de este supercar eléctrico.
El Genovation GXE necesita dos motores eléctricos y un doble pack de baterías para ofrecer esta potencia.  Estos motores están posicionados en los extremos del coche, y transmiten su potencia únicamente al eje trasero. Puede utilizar un cambio de marchas puede ser manual o automático de doble embrague, ambos de 7 velocidades.

El Genovation GXE es fruto de la más avanzada ingeniería estadounidense destinada al desarrollo de la propulsión eléctrica.
Genovation Cars tiene previsto empezar a vender el CXE en 2019. De momento, la primera unidad fabricada, previa a la serie, se exhibirá en Las Vegas en los próximos días.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín