Hyundai Ioniq, máximo ganador del Women’s World Car Of The Year 2017

17 de noviembre 2017

Actualidad

Las mujeres conductoras representan el segmento de consumidores que más rápido está creciendo y que más influencia ejerce a la hora de comprar coche por su mayor capacidad adquisitiva. 

Las mujeres compran el 36% de todos los vehículos nuevos que se venden actualmente en España y ellas son también mayoría en el mercado de segunda mano, donde adquieren el 50,2% de los vehículos. Pero donde la mujer tiene un papel clave es en la decisión de compra del vehículo familiar, en la que tienen una influencia del 83%, según se desprende de un estudio sobre el comportamiento de hombres y mujeres en relación con el automóvil realizado por la compañía de alquiler de coches Sixt.

Hyundai Ioniq, el único coche del mercado con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

El Observatorio Cetelem de 2015 también ponía sobre la mesa el hecho de que cada vez más mujeres son titulares del permiso de conducir en todo el mundo. Concretamente en España las mujeres conductoras representan el 42% del censo total frente al 38,8% en el año 2006. Centrándonos en el carnet de conducir B, en 2016 el censo de mujeres con el permiso para conducir turismos alcanzaba 10.111.276 frente a 8.591.766 hombres, según datos del anuario 2016 de la Dirección General de Tráfico.

Mujeres eligen el mejor coche para todo el mundo

Este mayor protagonismo de la mujer conductora es lo que llevó a la periodista neozelandesa Sandy Myhre a crear en 2009 el premio Women’s World Car Of The Year (WWCOTY), para dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores coches del año, dada su reducida o ausente participación en otros certámenes similares. 

El WWCOTY es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor. Actualmente está formado por un jurado de 25 mujeres procedentes de 20 países de todo el mundo, entre ellas las españolas Sara Soria –redactora de Coches.net- y Marta García. Ellas son las encargadas de elegir los mejores coches del año para todo el mundo.

El Mazda CX-5 consigue el premio al mejor Coche Familiar. También ha conseguido la segunda posición como mejor SUV por detrás del Peugeot 3008.

Un coche ecológico consigue por primera vez el máximo galardón

El Hyundai Ioniq ha sido el ganador indiscutible del WWCOTY 2017. Además de llevarse el premio al mejor coche en la categoría de ‘Coche Ecológico’, ha conseguido el máximo galardón como Mejor Coche 2017 en el Mundo. En un momento en el que los países están inmersos en estrategias para mejorar la movilidad sostenible y los fabricantes no paran de presentar sus proyectos para contribuir a un mundo más ecológico, el Hyundai Ioniq destaca como el único coche del mercado disponible con versión híbrida, híbrida enchufable PHEV y 100% eléctrica EV

En esta octava edición del Women’s World Car Of The Year, además del Ioniq como máximo ganador, hay otros protagonistas como ganadores en las diferentes categorías:

Coche familiar: Mazda CX-5  

Coche económico: Ford Fiesta 

Coche ecológicoHyundai Ioniq – Hybrid, PHEV, EV

SUV- Crossover: Peugeot 3008

Coche de lujo: BMW Serie 5  

Coche deportivo: Honda Civic Type R  

Coche de los sueños (Holly Reich Dream Car): McLaren 720S

Las jurados de Inglaterra, Sue Baker, y de Escocia, Maggie Barry, entregan el premio Holly Reich Dream Car al McLaren 720S. En la imagen con Amanda McLaren y Ruth Aoidh.

El proceso de votación es totalmente secreto y democrático. Es la empresa de contabilidad internacional Gran Thornton, con sede en Auckand (Nueva Zelanda), quien se encarga de auditar las votaciones. Este año 420 coches estuvieron en la primera lista de nominaciones, reduciéndose a un total de 60 finalistas. Finalmente siete modelos han sido los elegidos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

21 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín