Europeo de Carreras de Camiones 2015

15 de octubre 2015

Actualidad
Joan Garriga

Joan Garriga

Joan Garriga

Recta final
Pendientes de la última carrera en Le Mans, el húngaro Norbert Kiss se postula como el vencedor virtual del campeonato europeo de camiones.

A falta de la última cita de Le Mans, ya tenemos nuevo Campeón del Europeo de Carreras de Camiones 2015, y no ha sido ni Jochen Hahn ni Antonio Albacete, los grandes animadores de los últimos campeonatos, sino el húngaro Norbert Kiss.

El Jarama

En el madrileño circuito de El Jarama se disputó, el fin de semana del 3 y 4 de octubre, el Gran Premio del Campeonato Europeo Carreras de Camiones 2015. El piloto español Antonio Albacete, con su MAN rojo, se presentaba ante su afición bastante descolgado de los puestos de cabeza, ya que era quinto en la Clasificación General a 220 puntos del líder, el húngaro Norbert Kiss. El segundo puesto era para Lacko, a 128 puntos de Kiss, y tras éste, se situaban Hahn y Vrsecky.

Antonio Albacete iniciaba bien el fin de semana consiguiendo unos buenos tiempos en los primeros entrenos oficiales, obteniendo un tiempo de 1'58''.004 en su mejor vuelta clasificatoria y una velocidad media de 117,45 km/h.

Los MAN siguen dominando el mundial de constructores en el Europeo de camiones.

Primera carrera del sábado

En la primera carrera del sábado, el líder del campeonato, Norbert Kiss, certificaba que llegaba a este Gran Premio con la intención de conseguir el título sin tener que esperar a la última prueba de Le Mans, pues conseguía el triunfo por delante de Antonio Albacete y Jochen Hahn.

Entre los representantes españoles, cabe destacar el meritorio 14 puesto de García Marco y su inconfundible Iveco naranja con cabina de morro. Detrás de él se clasificaban Marco Bermejo (MAN), Alberto Vila (Mercedes), Enrique Vila (Mercedes), Orlando Rodríguez (Mercedes) y David Felipe (MAN).

Segunda carrera del sábado

La segunda jornada del sábado fue dominada por los pilotos del Team Buggyra y sus impresionantes camiones Freightliner, con victoria para el checo Adam Lacko y segundo puesto para David Vrsecky. En tercer lugar llegaba Kiss, y tras éste, Hahn y Albacete.

El Team Buggyra y sus impresionantes camiones de morro Freightliner son los únicos capaces de plantar cara a los competitivos MAN

Primera carrera del domingo

Al haber obtenido dos podios el sábado, Norbert Kiss tenía muy fácil conseguir el campeonato europeo de camiones. Así que no desaprovechó la ocasión y al vencer en la primera carrera del domingo lo certificó. Detrás de él llegó Antonio Albacete, cruzando la línea de meta antes que los Freightliner de Buggyra, que acabarían terceros y cuartos. Entre el resto de españoles, García Marco acabaría 13º, Marco Bermejo 14º y Alberto Vila 15º.

Segunda carrera del domingo

La lluvia obligó a suspender momentáneamente la segunda carrera del domingo cuando los pilotos iban por la tercera vuelta. En la reanudación, Jochen Hahn conseguía la victoria por delante del alemán Reinert y Lacko. El cuarto puesto fue para Antonio Albacete.

El encontronazo con Kiss (penalizado con 30 segundos) y una bandera roja en la segunda vuelta hicieron un final de carrera amargo para el piloto español Antonio Albacete.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín