El jurado del WWCOTY entrega el premio al Hyundai IONIQ en Corea

16 de junio 2018

Actualidad
Sara Soria

Sara Soria

Hyundai / Sara Soria

Es la primera vez que un grupo de mujeres periodistas de motor visita Corea del Sur de la mano de su principal fabricante, Hyundai Motor Company. El motivo que me ha llevado hasta allí ha sido la entrega del premio Women’s World Car Of The Year (WWCOTY) al Hyundai IONIQ como mejor coche del año 2017 y mejor coche en la categoría de coche ecológico con sus tres modos de propulsión, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Sandy Myhre, de Nueva Zelanda y presidenta del premio, Rita Cook, de Estados Unidos, y yo misma en representación de España y de todas las jurados europeas, hemos podido compartir dos días en compañía de altos directivos del grupo automovilístico. 

Tres representantes del Women's World Car Of The Year entregan el premio al Mejor Coche del Año 2017 al diseñador Peter Schreyer y a Zayong Koo, vicepresidente y responsable global de comunicación.

Dos días en los que hemos tenido ocasión de conocer de primera mano las novedades que las marcas Hyundai, Kia y Genesis (la marca de lujo no se vende en España) han presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Busan, hemos hablado con Peter Schreyer, diseñador de Hyundai y Kia, y hemos conocido el proceso de desarrollo de un modelo de una forma muy original y sorprendente en el nuevo centro Hyundai Motor Studio de Goyang. También, el vicepresidente del Centro de Desarrollo de Fuel Cell de Mebuk, Kim Sae Hoon, nos ha contado la estrategia de futuro de la compañía en modelos ecológicos, en especial de la propulsión utilizando hidrógeno. 

Peter Shreyer recoge el premio en Busan

"A través de nuestros premios y nuestro trabajo habitual como periodistas, nos convertimos en la voz para las mujeres conductoras de todo el mundo. Poder hacer entrega del trofeo en un salón del automóvil asiático es un importante paso adelante para este importante mercado de consumidores. Como representante de todas las mujeres que formamos parte del Women’s World Car of The Year queremos felicitar a Hyundai Motor Company por esta iniciativa”, explicaba Sandy Myhre tras entregar el trofeo a Hyundai como ganador del Galardón Supremo.

Hyundai HDC-2 Grandmaster Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Busan (Corea del Sur).

El diseñador Peter Schreyer, un hombre clave en la transformación de las marcas Hyundai y Kia en Europa, y a nivel global, ha sido el encargado de recoger tanto el trofeo como los certificados de Ganador Supremo y de ganador en la Categoría de Coche Ecológico obtenidos por el Hyundai IONIQ.

“En mi equipo de diseño contamos con mujeres diseñadoras centradas especialmente en el cuidado del diseño interior y en los materiales. Cuando inicio un nuevo proyecto siempre pienso que un coche debe de ser atractivo para todos, tanto hombres como mujeres”, afirma Peter Schreyer.

Hyundai apuesta por la movilidad ecológica

Tras un recorrido por el Salón Internacional de Motor de Busan, donde se ha presentado por primera vez el Kia Niro EV (eléctrico 100%) en su versión completa para producirse en serie, y también el prototipo con carrocería SUV, el Hyundai HDC-2 Grandmaster, realizamos una visita al centro Hyundai Motor Studio en Goyang, inaugurado en abril del año pasado, un centro innovador donde la tecnología y los efectos de luz y sonido predominan por todas las salas, y donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer el proceso de desarrollo de un modelo de una manera muy interactiva. Sin duda, una experiencia muy recomendable. 

El Hyundai IONIQ, máximo ganador del WWCOTY en 2017, en el Salón del Automóvil de Busan.

Desde allí nos llevaron en el nuevo Hyundai NEXO de hidrógeno hasta el Centro de Investigación de Fuel Cell en Mabuk. Su vicepresidente Kim Sae Hoon fue el encargado de explicarnos la estrategia de futuro del grupo en vehículos ecológicos. 

Los objetivos alcanzados en la cumbre de Paris 2015 sobre el cambio climático les marca el reto de expandir su gama de modelos ecológicos con el lanzamiento de 38 novedades desde 2017 hasta 2025. Serán 13 híbridos HEV, 9 híbridos enchufables PHEV, 14 eléctricos EV y 2 de hidrógeno FCEV. “Nuestro foco está en el vehículo eléctrico. Será la única manera de lograr una gama cuyas emisiones medias en Europa no superen los 95 gr/km en 2020 ni los 80 y 85 gramos en 2025, aún por decidir. Desde el grupo estamos promocionando el uso del hidrógeno a nivel global como energía alternativa con el objetivo de ampliar la infraestructura de recarga”, explica.

Dos días conociendo desde dentro cómo evoluciona el fabricante de Hyundai y Kia, cuarto a nivel mundial, y que ha sido posible al Women’s World Car of The Year, un jurado formado actualmente por 32 periodistas de 27 países de todo el mundo, entre ellas dos españolas (Marta García y Sara Soria).

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín