Dallara Stradale cazado

2 de octubre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Xavi Vicente

Dallara, el histórico fabricante de coches de competición italiano, está cada vez más cerca de lanzar su primer coche de calle, el Dallara Stradale. Ramon Font, uno de nuestros lectores, nos ha facilitado estas fotografías realizadas por Xavi Vicente quien acaba de cazar una de las primeras unidades de pruebas camuflada circulando por la calle cerca de Barcelona.

De la vista trasera lo que más salta a la vista es el alerón estilo GT de dimensiones colosales.
Se trata de un súper-deportivo de motor central trasero con en torno a 800 kilos de peso y que podría contar con un propulsor Ford EcoBoost de 4 cilindros turboalimentado de 2,3 litros con una potencia que rondaría los 400 CV. Ni más ni menos que el motor que comparten Ford Focus RS y Mustang.

En las imágenes podemos apreciar que se trata de la versión abierta, tipo barchetta. Existen fotografías de una segunda carrocería cerrada con lo que todo apunta que los clientes podrán escoger entre ambas. La producción podría estar limitada a 600 unidades y su precio estaría entre los 80.000 y 100.000 euros.

En esta vista 3/4 trasera se aprecia que no cuenta con puertas de modo que para acceder al habitáculo se tiene que sortear la carrocería, al estilo del KTM X-Bow.
Los escapes están situados en la parte central del parachoques trasero, a ambos lados de la matrícula. Los grupos ópticos tienen un cierto aire a los del Mercedes-AMG GT. No obstante, lo que más llama la atención de la trasera es su colosal alerón tipo GT, un elemento aerodinámico que se complementa con el difusor.

En la fotografía ¾ trasera apreciamos que no hay puertas al uso, de modo que el acceso al habitáculo se debe llevar a cabo como en un KTM X-Bow, levantando la pierna y así salvamos la carrocería y el monocasco de carbono. 

Dallara contribuyó en el proceso de diseño y concepción del KTM X-Bow. En competición cuenta con más de 4 décadas de experiencia.
Dallara ya contribuyó en el diseño y proyección del KTM X-Bow, un automóvil de calle en el que aplicó soluciones y gran parte de la experiencia adquiridas en competición. El exitoso coche de sport Ferrari 333 SP también fue producido en colaboración con Dallara.

Dallara ha fabricado monoplazas de F3, F1, GP3, IndyCar, prototipos de resistencia y a la vez ha colaborado con marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Bugatti...
La firma italiana lleva más de 4 décadas produciendo coches de competición para categorías como: Indycar, F1, F3, World Series, F2, GP3, WSC, IMSA GT, Le Mans... También ha contribuido en otros proyectos de coches de calle con chasis de fibra de carbono como los Alfa Romeo 4C y 8C o el mismo Bugatti Veyron.

Con este Dallara F312, animado por un motor Mercedes-Benz desarrollado en HWA, el piloto de Barcelona Daniel Juncadella ganó el Europeo de F3 en la temporada 2012.
Con el Stradale pretende dar lugar a un deportivo que se pueda disfrutar tanto en circuito como en carretera. Un biplaza que pueda rivalizar de tú a tú con Radical RXC, KTM X-Bow GT, Zenos E10…

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín