Truckland desembarca en España

25 de julio 2013

Actualidad
Joan Garriga

Joan Garriga

DAF Trucks/Joan Garriga

Truckland, el más importante grupo de concesionarios de DAF Trucks en Holanda, ha elegido nuestro país para acometer su primera expansión fuera de los Países Bajos. En concreto, ha escogido Madrid y Alcalá de Henares como sus primeras bases en España.

Truckland sitúa su primera concesión española en Alcalá de Henares, junto a la A2.

España se convierte en el primer país en su expansión internacional

Puede sorprender que en la situación económica actual de nuestro país, una empresa europea se decida a invertir en España, pero los directivos de Truckland confían ciegamente en nuestra recuperación económica. Jeroen Van Dijk, Director General de Truckland en España, es rotundo en este aspecto cuando afirma que “nosotros confiamos en el mercado español”. Van Dijk  está convencido de que España “es un país que crecerá y donde ahora existen buenas oportunidades para que una empresa como la nuestra se sitúe en zonas que a causa de la misma crisis han quedado poco atendidas.” 

Pronta recuperación del sector
Un DAF New XF Euro 6 SSC junto a un XF Ate Space Cab EEV.

Pero no solo confían en la recuperación del país, sino que intuyen una pronta recuperación del sector del vehículo industrial: “Es un momento de crisis, pero evidentemente estamos ante una próxima recuperación del mercado de vehículos industriales, dado el bajo nivel actual de ventas que mantiene muchos camiones en la carretera con mucha antigüedad y que cada vez tienen más problemas de fiabilidad en el trabajo”, ha declarado Van Dijk. Truckland cree que ahora es el momento de invertir, aunque desconoce cuando empezarán a crecer las ventas en el sector. Van Dijk cree que “está cercana en el tiempo”. De la misma opinión es Ron Bonsen, responsable de Marketing y Ventas de DAF Trucks NV, y que estuvo en la inauguración de la sede de Alcalá de Henares: “Truckland es líder en el mercado holandés y esta es su primera salida fuera de aquel mercado. Vienen a España porque buscan un lugar fuerte para el transporte, con futuro y expectativa de crecimiento. Ahora, es momento de crisis, pero también indica que es un momento en que nuevos protagonistas pueden entrar en el mercado y por tanto es un buen momento para que Truckland inicie su andadura en España. Desde DAF creemos en mantener una red a base de concesiones independientes, que son la base de nuestra red. En estos momentos hay muchas empresas buscando posicionarse en España. Nuestra expectativa es la de tener un fin de año positivo en el mercado de industriales español y durante el próximo año seguir en crecimiento. “

La nueva estructura de Truckland España

Para esta tarea, Truckland ha designado a Jeroen Van Dijk como su Director General en España. Van Dijk es un buen conocedor del mercado español, ya que cuenta en su currículum con una extensa trayectoria en la filial española de DAF. Su llegada a España se produjo en 1992, como Marketing Manager de Scania Hispania. En 1997 ficha por DAF Trucks NV en calidad de Dealer Development Manager. Tres años más tarde regresa a España como Director Comercial de DAF Trucks Iberia, cargo que desempeña hasta 2010. Ese año es nombrado Manager General de Evicar España Comercio de Vehiculos Industriales. En octubre de 2012 ya es designado nuevo Director General de Truckland

Truckland confía en la postventa para situarse en el mercado de vehículo industrial.
España.

La organización española de Truckland SL dispone de un equipo de 25 profesionales muy cualificados y con una gran preparación técnica. La empresa apuesta de este modo por un servicio de  posventa competitiva y de calidad como el eje principal para el desarrollo comercial de Truckland en España.

La sede de Truckland DAF en Alcalá de Henares está situada en la zona industrial junto a la A2, en las proximidades de la salida 28. Será el concesionario oficial DAF para la zona Este de Madrid, Guadalajara y Segovia, zona de gran importancia estratégico porque es por donde circula el llamado corredor de Henares, una zona especialmente activa para el transporte español.

Truckland inicia su expansión internacional por nuestro país

Por su parte, el centro Truckland TRP está situado en las instalaciones del Centro de Transportes de Madrid, y centra su actividad en la postventa multimarca del vehículo industrial y la distribución de la marca TRP en España. TRP es la marca de recambios y accesorios del Grupo Paccar y que cuenta con más de 75.000 referencias de cualquier marca de vehículo industrial. Como centro TRP, Truckland ofrece al transportista un único punto donde realizar el mantenimiento de su flota de vehículos, independientemente de la marca que sean. 

La reciente inauguración del centro de Alcalá fue todo un acontecimiento entre transportistas.

Durante el acto de inauguración de Truckland Alcalá, Ron Bonsen remarcó la importancia para DAF de contar con concesionarios fuertes, y puso como ejemplo el decisivo papel de las concesiones en el lanzamiento de la gama Euro 6: “Con el lanzamiento de nuestra reciente gama de camiones Euro 6 hemos realizado una fuerte inversión que como marca sólo podremos rentabilizar a través de unos concesionarios fuertes y activos, como el que hoy inauguramos aquí”. Bonsen también destacó la confianza que da a un cliente contar con un buen concesionario: “Somos una marca fiable, siempre cumplimos lo que decimos y este aspecto resulta fundamental para el cliente, pues ellos compran un camión para ganar dinero con él y necesitan confianza.”

Empresa multimarca

En su pais de origen Truckland ofrece asimismo de una gran actividad multimarca tanto en la postventa como en la venta de vehículos ligeros y pesados de diversos fabricantes. Además de ser concesionario de DAF Trucks, Truckland es también taller oficial MAN y comercializa dúmpers de obra Ginaf y vehículos comerciales Fiat e Iveco. A parte de esto, comercializa cualquier tipo de vehículo industrial y ligero de ocasión, da servicio posventa, y vende accesorios y recambios de cualquier marca a través de TRP. Y por si esto fuera poco, también dispone de servicios de alquiler propios y financiación para todo tipo de vehículos industriales.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín