Carreras Camiones Circuito de Valencia 2015

11 de mayo 2015

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Valencia abre la temporada
Antonio Albacete inicia la temporada como piloto y propietario del camión del Cepsa Truck Team

El Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, dio el pistoletazo de salida al Campeonato Europeo de Carreras con el GP de las Naciones, acontecido los pasados 25 y 26 de abril, e inaugurando de esta forma las primeras carreras de la edición 2015.

Fueron más de 20.500 aficionados los que se acercaron a Valencia para ver esta emocionante competición y, de paso, disfutar de la Whelen Nascar EuroSeries, primera vez que este campeonato llegaba a nuestro país. La Nascar europea también se celebrará este año en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica.

Hahn, Kiss y Albacete, todos ellos con MAN, siguen siendo los favoritos para la victoria final, con permiso de los Freightliner de Adam Lacko y Vrsécky, grandes animadores de las primeras carreras del fin de semana.

El húngaro Norbert Kiss ganador en 2014, se lleva 65 puntos del GP Valencia y ya lidera el campeonato.

Sábado, primera carrera

Durante la primera carrera, Jockhen Hahn, que partía en primera posición de salida gracias a su triunfo en la Súper Pole, dominó de principio a fin, demostrando que sigue teniendo el apetito de triunfos intacto. Fue una carrera rápida, limpia y sin incidentes, como se constata en el hecho de que los cinco primeros pilotos en cruzar la línea de meta fueron los mismos que coparon las primeras cinco posiciones en la Super Pole. Así, tras Hahn, llegaron Kiss, Lacko, Vrsécky y Antonio Albacete, que finalizó en el quinto puesto.

Sábado, segunda carrera

Gracias a la parrilla invertida, donde los pilotos salen en la posición inversa a como habían quedado en la carrera anterior, la segunda manga prometía ser muy emocionante, con todos los favoritos saliendo de las últimas posiciones. Lógicamente, de esta manera, el español Antonio Albacete partía con ventaja sobre los demás aspirantes al título final.

Así, en una fulgurante salida, el piloto madrileño se colocó en primera posición en tan solo una vuelta y media. Sin embargo, un encontronazo con el MAN de Anthony Janiec le ocasionó un pinchazo y fue pasado por el resto de los favoritos. De esta forma, el húngaro Kiss terminaba la prueba como primero, ya que también Hahn sufrió un percance en forma de problema mecánico, perdiendo la primera plaza. Albacete llegó quinto.

MAN domina el campeonato por marcas con el premiso Freightliner

Domingo, primera carrera

Tras obtener la Super Pole, Kiss repetía victoria en la primera carrera dominical, consiguiendo más de siete segundos de ventaja sobre el Freightliner de Lacko. Tercero entró el MAN de Jochen Hahn, mientras Antonio Albacete, tras ser sancionado con un “drive Through” terminaba séptimo, aunque gracias a una sanción a otro piloto, se aupó hasta la sexta posición final.

Domingo, segunda carrera

Como ocurriera en la segunda carrera del sábado, el piloto español volvía a tener ventaja sobre los demás favoritos gracias a la parrilla invertida. Así, arrancando desde la tercera fila, volvió a realizar una espectacular salida colocándose en la primera posición al final de recta. Detrás, un rapidísimo Hahn se colocaba segundo, amenazando a Albacete su privilegiada situación. Finalmente, el piloto madrileño aguantó perfectamente su zona, consiguiendo de este modo la primera plaza, seguido de Jochen Hahn, Vrsecky, Kiss y Lacko.

Arrancando desde la tercera fila, Albacete volvió a realizar una espectacular salida que le permitió ganar la última carrera del fin de semana

Clasificación general

Con estos resultados, la clasificación la lidera el campeón de la última edición, el húngaro Norbert Kiss, con 65 puntos. A catorce puntos de él se sitúa el alemán Jochen Hahn, seguido del checo Adam Lacko con 47 puntos. En la cuarta y quinta posición, empatados a 42 puntos, encontramos al también checo David Vrsecky y a Antonio Albacete, seguidos de cerca por el alemán Rene Reinert, sexto con 35 puntos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín