Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

28 de octubre 2014

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Eugeni

Kiss, rey de Europa
Norbert Kiss gana el campeonato de Europa de camiones en el circuito de Le Mans

El húngaro Norbert Kiss se ha coronado como nuevo campeón de Europa de Carreras de Camiones 2014, relevando a Jochen Hahn. Antonio Albacete, que comandó la clasificación general durante varias pruebas, fue finalmente tercero, aunque consiguió el título de Campeón de Europa por Equipos y el honor de haber puntuado en todas las carreras disputadas este año.

Este año, tampoco

Albacete, como viene siendo habitual en los últimos años, llegaba a la última cita con grandes posibilidades de ser campeón europeo, tras demostrar solidez durante toda la temporada. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando el título está en juego, los rivales parecen más centrados en su objetivo. Sobre todo Hahn, que como en las últimas ediciones, siempre acaba adelantando al español en la cita final.

Misano, 1ª cita

Antonio Albacete comenzaba la temporada 2014 consiguiendo el segundo puesto en una emocionante primera carrera en la que solo fue superado por Jochen Hahn. Norbert Kiss, tras un problema mecánico, terminó en quinta posición. Tercero fue Markus Bossiger.

Después de mantenerse al frente de la clasificación durante varias carreras, Antonio Albacete termina en tercera posición

En la segunda carrera, Norbert Kiss, que arrancaba cuarto, consiguió la victoria por delante de Reinert y Korber. Albacete fue décimo y Hahn undécimo.

En la tercera carrera, Albacete terminó tercero, tras Kiss y Hahn, mientras que en la cuarta, que ganó Vrsecky, sólo pudo ser sexto.

De esta forma, Antonio Albacete terminaba la primera cita en tercer lugar de la clasificación general, que encabezaba Hahn seguido de Kiss.

Navarra, 2ª cita
Jochen Hahn, ganador el año pasado del campeonato, ha finalizado en segunda posición.

En Navarra, Albacete consiguió su primera victoria del Campeonato en la primera carrera, por delante de Kiss y Lacko. En la segunda, la victoria fue para el checo David Vrsecky por delante de Kiss y Lacko. El piloto español acabaría quinto.

La carrera 3 fue un monólogo de Antonio que arrancó desde la primera posición y aguantó hasta el final. Segundo fue Norbert Kiss. En la cuarta carrera la victoria fue para Jochen Hahn, seguido por Kiss, Vrescky y Albacete. De esta forma, el piloto madrileño salía de Navarra en la segunda posición de la clasificación general a un solo punto del líder Kiss.

Nogaro, 3ª cita

Antonio Albacete se llevó de nuevo la victoria en la primera carrera de la jornada, por delante de Norbert Kiss y Jochen Hahn. La Carrera 2 fue muy accidentada, tanto que se tuvo que detener la prueba para relanzarla minutos después. Albacete fue sexto en una carrera ganada por Lacko mientras Hahn terminaba segundo y Kiss quinto.

Adam Lacko con su Freightliner Pink Edition

La Carrera 3 fue ganada por Jochen Hahn, seguido de Antonio Albacete y Norbert Kiss. La Carrera 4 fue liderada desde la salida por Markus Bosiger, que dominó la prueba de principio a fin, mientras que Kiss fue segundo. Antonio Albacete se quedó en la octava posición con problemas en los frenos.

Tras la prueba, Albacete se situó como líder provisional del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, empatado con Kiss, y Jahn tercero.

Austria, 4ª cita

Antonio Albacete sumó un segundo y un tercer puesto en las dos primera carreras en Austria. En la primera carrera, la victoria fue para Norbert Kiss, seguido de Hahn y Albacete. En la Carrera 2, el piloto español, que arrancaba desde la sexta posición, terminaba segundo tras David Vrsecky.

A pesar de que el equipo oficial Renault MKR abandonó el campeonato el año pasado, el piloto José Rodrigues conduce un Premium junto a su compañero Jose M. Vieira Da Sousa

En la Carrera 3 Antonio Albacete, que partía tercero, superó a Kiss en la salida, pero la victoria final fue para Jochen Hahn. En la Carrera 4, el español arrancó desde la séptima plaza y cuando luchaba por la quinta posición, un roce con otro piloto le llevó fuera de la pista para caer a la décima plaza. Finalmente terminó en séptimo puesto. Ganó Lacko y segundo fue Kiss.

Con estos resultados, Albacete se situaba segundo en la clasificación general, a nueve puntos de Kiss y seis sobre Hahn.

Nürburgring, 5ª cita

La Carrera 1 fue neutralizada tras la primera vuelta debido a varios accidentes y la retirada del camión del alemán Rene Reinert. En la segunda salida Antonio Albacete venció superando a Kiss y a Hahn. En la Carrera 2 Albacete arrancó desde el octavo lugar y llegó hasta la cuarta posición tras su compañero de equipo, Markus Bosiger, que ganó la prueba, perseguido por Jochen Hahn y Norbert Kiss.

En la Carrera 3 Kiss fue sancionado por estorbar a sus rivales, saliendo en el quinto lugar. Hahn y Albacete se marcharon en solitario para terminar en ese mismo orden. La Carrera 4 fue muy accidentada cosa que benefició a Adam Lacko y Antonio Albacete, que de la sexta y séptima posición en parrilla, pasaron a acabar en la segunda primera y segunda posición, con Kiss tercero.

Con estos resultados, Albacete se fue de Nürburgring como líder, con tres puntos más que Kiss y doce sobre Hahn.

El equipo de Antonio Albacete no descansó en el Jarama para intentar que su MAN ofreciera todo su potencial para la última carrera

Most, 6ª cita

Kiss no tuvo rival en la Carrera 1 y ganó en solitario por delante de Hahn y Antonio Albacete. La Carrera 2 fue para Adam Lacko, seguido de Albacete y Vrsecky. 

En la Carrera 3 Antonio Albacete arrancó desde la quinta posición para terminar cuarto, después de David Vrsecky, Adam Lacko y Jochen Hahn. En la Carrera 4 Norbert Kiss tuvo que abandonar por problemas mecánicos, con lo que la victoria de Albacete hacía que el español liderase la clasificación con 12 puntos sobre Hahn y 15 sobre Kiss a falta de tres pruebas.

Zolder, 7ª cita

En la Carrera 1, Hahn dominó a placer después de arrancar desde la pole position. Kiss fue segundo y Antonio Albacete acabó tercero. En la Carrera 2, ganada por Markus Bosiger, el piloto español fue quinto tras Kiss, Lacko y Hahn.

En la Carrera 3, Kiss ganó la carrera mientras que Antonio Albacete fue segundo y Jochen Hahn tercero. La Carrera 4 fue ganada por Lacko, seguido de Albacete y Hahn.

Con este resultado, Antonio Albacete seguía siendo el líder del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, con seis puntos sobre Kiss y siete respecto a Hahn.

El espectáculo en las carreras se llama Orlando

Jarama, 8ª cita

Con la victoria de Norbert Kiss en la primera carrera, Antonio Albacete perdía el liderato provisional a favor del húngaro al terminar tercero tras Hahn. En la Carrera 2, el tercer puesto de Albacete y el quinto de Kiss provocaron un empate a puntos entre ambos a falta de las carreras del domingo.

Antonio Albacete se deja el título en el tramo final del campeonato

En la pole position Antonio Albacete fue cuarto, superado por Kiss, Hahn y Vrsecky. En la Carrera, Albacete ganó una posición, pero no pudo superar a Hahn ni a Kiss, que ganó finalmente la carrera. En la Carrera 4, a pesar de un error de Norbert Kiss que le hizo acabar sexto posición, Albacete solo pudo ser cuarto tras Bosiger, Lacko y Hahn.

Finalizaba la cita con Norbert Kiss como líder con seis puntos de ventaja sobre Antonio Albacete y siete sobre Hahn a falta de la última prueba en Le Mans.

MAN se lleva el título de constructores

Le Mans, 9ª y última cita

En Le Mans la superpole fue para el líder, Norbert Kiss, con lo que se le ponía muy bien la carrera. Kiss no falló y se marchó en solitario, con Hahn segundo y Albacete tercero. La Carrera 2 fue muy accidentada para Albacete, con un restregón con Lacko del que salió con una llanta chafada y un pinchazo lento que le restó velocidad. Luego, un trompo en una acción con Kiss le relegó a la décima posición. Los primeros puestos fueron para Bosiger, Lacko, Kiss y Hahn. Con este resultado Antonio Albacete se situaba en tercera posición de la clasificación, a veinte puntos de Norbert Kiss y ocho de Jochen Hahn.

En la Carrera 3, Kiss fue imbatible saliendo desde la pole, y se llevó el título. Antonio Albacete fue segundo por delante de Hahn. La Carrera 4, con lluvia intensa, Adam Lacko vencía en solitario por delante de Vrsecky. La tercera posición fue para Jochen Hahn, mientras que Albacete acababa en quinta posición.     

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín