BMW presenta el nuevo Serie 5 entre obras de arte

12 de marzo 2010

Actualidad
Nuria Berbería

Nuria Berbería

Llega a los concesionarios el 25 de marzo

BMW lanza a la calle su nuevo Serie 5 y lo hace en un contexto artístico. De la mano de un grupo de escultores, BMW ha seleccionado 80 concesionarios del país y los convertirá en galerías de arte contemporáneo por unos días, a partir del 25 de marzo, fecha en la que se iniciará la comercialización del nuevo modelo.

Como antesala se realizó una primera exposición el pasado día 16 marzo en la sede de BMW Ibérica. El nuevo BMW Serie 5, en su sexta generación, fue junto al Serie 5 Gran Turismo, la pieza clave de la exposición.

El Serie 5 llega en su sexta entrega cargado de novedades y compartiendo componentes y equipamientos con la nueva Serie 7. Hereda de éste también y del Serie 5 Gran Turismo, el nuevo cambio de 8 marchas automático; en principio estará disponible de serie sólo en el 550i pero podrá ponerse en opción en todos los modelos.

Se lanza al mercado con un motor de 8 cilindros de gasolina, tres motores de 6 cilindros de gasolina, dos diesel de 6 cilindros y uno turbodiesel.

BMW pone de manifiesto con esta presentación, que el lanzamiento de un modelo automovilístico, es al fin y al cabo, un acto creativo. Sin duda en el caso de un vehículo, la tecnología y el desarrollo juegan un papel importante.

Para BMW "el arte habla muchos lenguajes" y en la creación de un coche "se valoran múltiples opciones hasta llegar a encontrar el perfecto equilibrio".

Los escultores que han participado en esta muestra de arte simultánea en diversas ciudades españolas son Diego Canogar, Arturo Berned, David Rodríguez Caballero, José Luis Casas y Cristina Almodóvar.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín