Al alza el mercado de vehículos comerciales ligeros en España

2 de noviembre 2015

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Ford, Nissan y Piaggio

Las ventas de Comerciales a buen ritmo
Los últimos resultados confirman que los comerciales de Nissan es quien más ha crecido con un 207,8%

Sigue creciendo el mercado de vehículos comerciales ligeros en España, el acumulado anual arroja un incremento del 36,9%, con 112.0260 unidades vendidas, y alcanzando los 30 meses de crecimiento consecutivo.

Si nos ceñimos al mes de septiembre, y si lo comparamos con el registro del año pasado, el mercado crece un 50,5%, con un total de 12.018 unidades matriculadas.

Pese a que nos dicen que el ritmo de la economía española va por buen camino, la realidad es que los volúmenes de ventas en el sector siguen siendo inferiores a los objetivos deseados, y además se agrava con la antigüedad del parque de vehículos comerciales, que es muy elevada comparada con otros países europeos, y que ponen en riesgo la seguridad vial además de aumentar la contaminación ambiental.

Ford se sitúa como la segunda marca con un 197% de incremento en nuestro mercado.

Autónomos, empresas y rentacar

El canal de ventas a empresas ha tenido un incremento en el mes de septiembre del 59,1%, con 6.855 matriculaciones, y consigue en los nueve primeros meses del año un incremento del 46,2%, con 56.626 unidades matriculadas.

El canal de autónomos sigue siendo uno de los protagonistas en el aumento de las ventas en septiembre, con un incremento del 54,1% y 4.027 unidades, que significa que en el periodo anual desde enero, se ha producido un aumento del 43,3% y 36.125 unidades.

El canal de Rentacar, pese a registrar también tasas positivas, crece en el mes de septiembre tan solo un 6,6%, con 1.136 unidades vendidas, aunque en el acumulado del año obtiene un crecimiento del 7,7% y 19.275 unidades vendidas.

Piaggio la tercera con un 100% de incremento en el mercado español.

Marcas

Por marcas, en el sector de las furgonetas, quien más ha crecido ha sido Nissan, con un 207,8%, seguido de Ford (197% de incremento) y Piaggio, con un 100% de incremento.  A pesar de ello, las marcas que dominan en el sector son Peugeot, con 1.338 unidades vendidas en septiembre, seguidas de Renault con 1.322 unidades y Citroën, con 1.295 unidades.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín