Iberdrola construirá 200 estaciones de recarga

5 de octubre 2018

patrocinado

La penetración de los vehículos eléctricos en España es más lenta que en los países de nuestro entorno. Uno de los motivos que todos los expertos apuntan es la falta de infraestructuras públicas de recarga, al igual que el alto precio y la baja autonomía de los actuales vehículos. El desarrollo tecnológico se concentra en mejorar estos dos últimos aspectos pero, ¿qué sucede con los puntos de recarga eléctrica para los coches?

200 estaciones de recarga Iberdrola

Iberdrola lidera el proyecto de movilidad sostenible en España

Iberdrola, que desarrolla desde 2016 un plan para liderar la movilidad sostenible en España, ha iniciado un despliegue de infraestructuras sin precedentes. La compañía energética instalará en poco más de un año más de 200 estaciones de recarga rápida (50kW), súper rápida (150kW) y ultra rápida (350kW). El propósito es que exista al menos una estación cada 100 km, lo que supondría duplicar la red actual."En poco más de un año, no habrá barreras para recorrer España en vehículo eléctrico”, apuntan desde la compañía, que pondrá en funcionamiento al menos 30 de estas estaciones en 2018, mientras que el resto lo hará a lo largo de 2019.

El plan de despliegue se concentrará en las 6 radiales (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6) y los principales corredores transversales (Autovía del Mediterráneo, A-7, Autovía del Cantábrico, A-8, y la conocida como Ruta de la Plata, A-66). Asimismo, se instalarán estaciones de recarga en las principales ciudades españolas con presencia en todas las capitales de provincia. 

200 estaciones de recarga Iberdrola

Este desarrollo es posible gracias a los acuerdos alcanzados con diversos socios -destacando hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio-. El principal objetivo es que las estaciones se ubiquen en zonas próximas a la carretera y que incluyan servicios variados, con el fin de maximizar la comodidad de los conductores

Un servicio 100% verde y disponible para todos los móviles

Los vehículos tardarán en cargarse entre 20 y 30 minutos y, en el caso de la recarga ultra rápida, entre 5 y 10 minutos. Además, cada estación tendrá espacio para cargar simultáneamente entre 2 y 7 vehículos. Iberdrola refuerza de este modo su compromiso con el medio ambiente, ya que la energía que suministrará será 100% verde, con certificado de garantía de origen renovable.

200 estaciones de recarga Iberdrola

Los usuarios podrán emplear el servicio, sean o no clientes de Iberdrola, a través de una aplicación móvil desarrollada en el marco de su solución Smart Mobility. La App Recarga Pública Iberdrola, perteneciente a este plan, permitirá a los conductores geolocalizar, reservar y pagar sus recargas desde su propio terminal móvil. 

Smart Mobility es un servicio que profundiza en las dinámicas de digitalización y sostenibilidad de la empresa, que desde 2016 trabaja en un Plan de Movilidad Sostenible. Todas sus políticas continúan implicando activamente a los actores responsables, con el fin de desplegar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Este proyecto beneficiará al conjunto de la sociedad (hcogares, empresas y espacios públicos) y permite que la recarga eléctrica sea 10 veces más barata que la gasolina actual. 

La App Smart Mobility Hogar está disponible aquí para iOS y aquí para Android.

La App Recarga Pública está disponible aquí para iOS y aquí para Android.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín