Tour de… Force
Jaguar cumple este año su quinta temporada como proveedor oficial de automóviles para el equipo ciclista Team Sky, y lo celebra de una manera insólita: el Jaguar F-Type R Coupé se convierte en coche de asistencia de la formación británica para el Tour de France 2014, que se está disputando desde el pasado 5 de julio para finalizar el próximo domingo 27 con la habitual llegada a los Campos Elíseos de París.
Podría parecer que el hecho de emplear un superdeportivo cupé de 550 CV para llevar bicicletas sobre su techo y bidones de agua para los sufridos deportistas fuese resultado de algún tipo de enajenación mental transitoria. Pero más bien se trata de una inteligente maniobra publicitaria que atraerá la atención tanto de los aficionados al ciclismo como de quienes nos sentimos más atraídos por el mundo del motor.
¿Una locura, una idea brillante o ambas cosas?
Tampoco es que Jaguar haya decidido reemplazar con el F-Type R Coupé su flota actual de ocho automóviles XF Sportbrake, un modelo evidentemente mejor adaptado a las necesidades de un equipo ciclista profesional. De hecho será una sola unidad la que veamos pintada con los colores del Sky Team, que tomará la salida el próximo sábado 26 de julio en la vigésima etapa del Tour de France, una decisiva contrarreloj entre Bergerac y Périgueux. Al fin y al cabo, este tipo de etapa individual contra el crono es el único en el que puede encajar un coche como el F-Type Coupé, capaz de llevar sólo dos bicicletas sobre el techo.
Este one-off tan peculiar ha sido desarrollado por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations a partir del F-Type R Coupé de serie con el motor 5.0 V8 Supercharged de 550 CV de potencia y 680 Nm de par. Entre las adaptaciones realizadas para dar servicio al Sky Team cabe destacar el soporte de techo a medida que admite dos bicicletas Pinarello Bolide TT especiales para pruebas contrarreloj y con cuadro de fibra de carbobono.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Bajo la carrocería se configurado un sistema eléctrico que alimenta de manera independiente a las radios, televisores, bocinas, amplificadores y micrófonos necesarios tanto para ejecutar la estrategia de carrera como para mantener el contacto entre el director y cada ciclista del equipo.
En Coches.net ya hemos tenido la fortuna de probar el Jaguar F-Type en dos versiones distintas (ninguna de ellas con bicis en el techo). Así pues, si queréis conocer a fondo todas las cualidades de este precioso deportivo, os recomiendo dedicar unos minutos para ver nuestra videoprueba del Jaguar F-Type S V6 3.0 y la prueba del Jaguar F-Type S V8 5.0. Si no os interesa tanto la versión descapotable como la de techo rígido, también la hemos conducido por carretera y circuito durante nuestro contacto con el Jaguar F-Type Coupé.
j
#1 Decir que tiene que repostar un monton de veces este coches es no tener ni idea de lo que este coche es capaz., en fin. Me parece original y acertado que jaguar alegre la vista con estas preciosidades. Y los que pensáis que solo hay vw y skodas, ala donde dejamos los que llevan mercedes, audi, volvo, o como en el caso de sky jaguar. en fin.