Cabalgada Ford Mustang 2017: Espectacular concentración de "pony cars"

9 de junio 2017

Vídeos
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Crator

La historia de la automoción está plagada de marcas y modelos que con el tiempo encontraron su espacio en el corazoncito de los aficionados. Pero han sido pocos, muy pocos, los automóviles capaces  de trascender su época y sus propias fronteras hasta el punto de convertirse en leyendas.

Tal es el caso del Ford Mustang, nacido en 1964 con el objetivo de cubrir las necesidades de una clase media norteamericana ansiosa por encontrar un vehículo compacto, atractivo y relativamente asequible. Cincuenta y tres años después, el Mustang continúa siendo el deportivo con mayores ventas acumuladas en los Estados Unidos, y también probablemente el más popular de todo el planeta.

El Mustang Club de España organizó con éxito una nueva "Cabalgada de Mustangs".
Se calcula que alrededor del mundo están activos unos 250 clubes de propietarios o entusiastas del Ford Mustang. Pero sólo uno de ellos ha venido ocupándose de organizar no una ni dos, sino diez ediciones de la Cabalgada Mustang en nuestro país. Me refiero, claro está, al Mustang Club de España, fundado en 2002 y que, bajo la batuta de su presidente Julio Santamaría y el vicepresidente José Luis Cuadrado, ha completado un año más otra fantástica reunión de Mustang fastback, hardtop, convertible y Shelby, clásicos y actuales; pero sobre todo, una reunión de "buena gente".

Gastronomía, turismo y -por supuesto- conducción se dieron la mano en esta cita de 2017, en la que tuvimos el honor de participar invitados por Ford España. Además del fantástico Mustang GT fastback con motor 5.0 V8 de 421 CV que la marca nos cedió para la ocasión, pudimos disfrutar de otros muchos modelos realmente espectaculares, cada uno de ellos con su propia historia y sus propias anécdotas. De todo ello, y de alguna cosita más, os hablamos en nuestro vídeo-reportaje.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

8 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín