Así funciona el sistema Traction Plus
El Fiat 500L Trekking es un derivado del monovolumen 500L -aquí nuestra videoprueba del Fiat 500L- al que suma cierto aire "campero" y unas capacidades off-road limitadas por el hecho de no disponer de tracción a las cuatro ruedas (al igual que el Fiat 500L original, la variante Trekking sólo está disponible con tracción delantera).
Para compensar la ausencia de propulsión en el eje posterior, el Fiat 500L Trekking incorpora un sistema electrónico de control de tracción denominado Traction Plus que, emulando el comportamiento de un diferencial autoblocante mecánico, mejora el agarre del tren delantero en circunstancias de baja adherencia al trasladar el máximo par motor a la rueda con mejor apoyo.
Se trata de un dispositivo similar al Grip Control que ya conocimos durante nuestra videoprueba del Peugeot 2008. Y tal como sucede con el crossover de la marca francesa, el control electrónico Traction Plus debe buena parte de su efectividad a los neumáticos de tipo M+S (aquí nuestro último especial sobre neumáticos de invierno) que también equipa el Fiat 500L Trekking. Pero lo cierto es que, sin obrar milagros, este sistema puede sernos de mucha ayuda sobre terrenos deslizantes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Vídeo: Fiat
J
No me creo nada que suba asi con traccion delantera.....