Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 2WD
PRUEBAS

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 2WD

Coches.net

Coches.net

180 opiniones

Un Golf con músculo

Hace tiempo que las marcas de automóviles se dieron cuenta de que muchos de los que clientes que se decantaban por un SUV lo hacen por la sensación de robustez y seguridad que aportan y no por sus cualidades fuera de la carretera o en condiciones de baja adherencia, así que empezaron a ofertar versiones 4x2 de este tipo de modelos. Volkswagen no ha sido ninguna excepción, de modo que ofrece un Tiguan 2WD. ¿las ventajas? Menor precio y menor consumo. El Tiguan 2.0 TDI 2WD Advance cuesta 29.090 €.

Aunque obviamente el Tiguan tiene su propio carácter, se asemeja bastante al Golf, eso sí algo crecido y con más músculo. Mide 4,43 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,69 de altura. En el frontal lucen una parrilla casi idéntica recorrida por dos bandas cromadas en su parte central y enmarcada en el mismo acabado. Los grupos ópticos y la forma del capó son diferentes. La trasera, sin embargo, muestra unas líneas que inmediatamente recuerdan al citado compacto.

Del habitáculo del Tiguan destaca su alto nivel de acabado. Por ejemplo, todos los huecos para dejar objetos tienen el fondo recubierto por una goma removible. También llama la atención que con la banqueta del asiento situada en su posición más baja, hace falta ser bastante alto para no percibir que el salpicadero y el volante quedan demasiado elevados. Tanto, que la mayoría de los conductores tienden bajar el volante al máximo y subir la banqueta un buen trozo para encontrar la postura adecuada. Pero una vez realizados estos ajustes quedaremos perfectamente acomodados para tener una correcta visibilidad y todos los mandos a nuestro alcance. Las plazas traseras resultan confortables, a excepción de la central que ve mermado su espacio para las piernas por la consola central y el túnel de transmisión. El maletero no sobresale por su capacidad de carga, 395 litros, pero es muy aprovechable y los asientos traseros se pueden desplazar hacia delante hasta 16 centímetros para ganar espacio.

El 2.0 TDI de 140 CV que equipa el Tiguan ha abandonado el sistema de bomba-inyector por el conducto común. Esta es una de las novedades que aporta la gama Tiguan 2009. Lo que ha permitido básicamente el nuevo sistema de inyección es reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Es un motor más suave que el anterior pero aún se sigue percibiendo su rumorosidad desde el habitáculo. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades a la que se han alargado los desarrollos para lograr mejores cifras de consumo. Comparado con la versión 4x4 es fácil ahorrar algo más de medio litro por cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones de CO2 se quedan en 155 gr/km.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Las cualidades dinámicas del Tiguan sobre el asfalto son un referente entre los de su clase. Se muestra estable y afronta las curvas enlazadas sin apenas balanceos de la carrocería, demostrando una agilidad por encima de la media. Aunque en ciudad pierde algo de esa agilidad, puesto que su radio de giro no es de los mejores. La acertada regulación de la suspensión, firme pero sin comprometer el confort de los ocupantes, y la precisión de la dirección contribuyen, en gran parte, al buen comportamiento del Tiguan. El motor tiene una buena respuesta desde bajas vueltas, pero en marchas largas le cuesta recuperar. Tampoco los frenos responden con la contundencia esperada, lo que no quiere decir que se vea comprometida la seguridad en algún momento, solo que hay que anticipar algo la frenada.

De serie viene equipado con ABS y los controles de estabilidad y tracción. También con airbags frontales, laterales y de cortina. El carecer de tracción a las cuatro ruedas no es, sin embargo, algo que repercuta negativamente en la seguridad aunque, puede dar mayor confianza en condiciones de baja adherencia, pero en el uso cotidiano por asfalto el aplomo y el agarre que proporciona una y otra versión no difiere.

La principal ventaja de elegir la versión 4x2 es económica. No ya porque consuma menos, aunque todo cuenta, sino porque la diferencia en el precio base supera los 4.000 euros y eso sí que se nota. Claro que dicha elección también implica renunciar al atractivo de poder hacer ciertas incursiones por el campo o a despreocuparse en mayor medida de las cadenas, pero para los que solo les interesa una posición más elevada, desde el punto de vista de la conducción se entiende, y la imagen de robustez que tiene este tipo de vehículos, la opción 4x2, sin duda, sale más rentable.

Galería de fotos de Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 2WD

Opiniones de Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 2WD

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

mj
m jose

Hola sin duda el Tiguan, mas poderio.

Anónimo

Estoy entre un qaskai y y el tiguan y no se para donde tirar sinceramente ayudadme a decidirme x favor y gracias pero es que no lo tengo nada claro.

M
Molecula

Compre el coche en Julio, ahora tiene 10.000 km y hasta ahora, solo puede hablar maravillas de él, Silencioso, 1100km gasto combustible, a una media 130km hora, fácil manejo todo, y solo espero y deseo que siga asi, anímate y no lo dudes, mas comodo que el Mazda cx5 para las personas altas, pues las rodillas no te pegan en ningún lado

R
Rosa

Tengo un tiguan 4 Motion y desde el año de compra empezo a tener problemas tirando aceite por la parte trasera izquierda .cambiaron los tubos de respiración del grupo de la traccion como seguía igual cambiaron el grupo completo . Pero al cabo de unos meses volvio ha pasar lo mismo . Y ahora dicen los técnicos de la casa que tienen que comprobar el sofware de la traccion para comprobar que esta bien. Entre medias de tanto cambio nosotros nos pasamos la vida en el taller y con miedo de que el coche nos deje tirados .el coche tiene 30 000 kilometros ya estamos aburridos . Y no vemos que tenga mucha solución por lo menos esa es la sensación que tene,os que están dando palos de ciego porque según ellos no se les ha dado ningún caso

A
Ariel

Cambia de novia

M
Miguel

Tiguan es mucho mas coche otra cosa es tu presupuesto

c
cris

Este coche es una pijada, el maletero una mierda, tiene mas ruidos de crujidos por todos lados q mi civic de 16 años

S
Salgafo

Q tal el consumo

Ofertas VOLKSWAGEN Tiguan Renting

Más ofertas Tiguan Renting