Hyundai i20 1.4 CRDi: Dispuesto a todo
pruebas

Hyundai i20 1.4 CRDi: Dispuesto a todo

Coches.net

Coches.net

29 opiniones

Tres años después de su llegada al mercado, Hyundai ha actualizado su utilitario i20 con novedades que afectan tanto a su línea estética exterior e interior como a su equipamiento y a la eficiencia de sus mecánicas. Por fuera, ha ganado personalidad al integrarse en la línea de diseño de las novedades más actuales de la marca coreana, presidida sobre todo por la parrilla hexagonal. Por dentro, se ha llevado a cabo un mayor aprovechamiento del espacio y, unido a que ahora es cinco centímetros más largo, se ha logrado un habitáculo más amplio y uno de los maleteros más grandes de su segmento.

Por su parte, cabe mencionar también el propulsor 1.4 CRDi de nuestra unidad, que se distingue por un buen nivel de eficiencia, otro de los aspectos en los que ha avanzado el modelo coreano. A ello se suma un precio competitivo con el cual Hyundai busca rivalizar con un amplio escaparate de modelos entre los que se hallan el Seat Ibiza, el Opel Corsa, el Renault Clio, el Fiat Punto, el Peugeot 207, el Ford Fiesta o el Citroën C3.

Ahora también entra por los ojos

Si comparamos el nuevo i20 con el anterior veremos que ha ganado carácter y atractivo. El frontal se ha rediseñado, adoptando un elemento ya habitual en la marca coreana como es la parrilla hexagonal. Asimismo, se han actualizado las ópticas con el objetivo de generar una imagen más sofisticada, gracias a una forma más estilizada y a la incorporación de faros LED de circulación diurna. Los diseñadores de la marca asiática también han renovado el capó y el paragolpes delantero, que integra los faros antiniebla.

Repasando la parte trasera se aprecia que, al igual que en la zona delantera, los faros también se han puesto al día siguiendo la línea de diseño empleada en las ópticas frontales. Además, se observa el nuevo paragolpes, en el cual va instalado el sistema de asistencia al aparcamiento.

El rediseño de ambos paragolpeshace al i20 55 mm más largo que el modelo anterior, alcanzando una longitud de cuatro metros. Mientras tanto, el resto de proporciones como la anchura y la altura permanecen invariables.

Interior aprovechado

El habitáculo del utilitario coreano también se ha renovado no solo para proporcionar una mayor amplitud para los ocupantes sino también para mejorar la sensación de calidad general. El cuadro de mandos ofrece una apariencia más actual, fruto de su diseño totalmente nuevo, en el que destaca el acabado en símil aluminio. El salpicadero, por su parte, está confeccionado con plásticos blandos con los que se consigue un tacto más agradable.

Además de las novedades en materia de acabados cabe destacar las que afectan al espacio interior. Y es que, gracias a la optimización del diseño de la cabina, se logra un interior más espacioso en el cual los pasajeros traseros gozan de algo más de amplitud para las piernas, así como distancia al techo. En cualquier caso, la segunda fila es más adecuada para dos ocupantes, ya que la anchura es justa para ocupar la plaza central.

De cara a alojar el equipaje, no hay que pasar por alto que su maletero cuenta con una capacidad de 295 litros, lo cual está muy bien para un vehículo de su tamaño. También debe señalarse que el nuevo i20 estrena elementos de equipamiento como las luces automáticas, el sensor de lluvia y el control de crucero con mandos en el volante, entre otros.

Mecánica más ahorradora

La unidad que hemos probado dispone del propulsor 1.4 CRDi de 90 CV, que entrega un par motor de 220 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm. En la práctica, se percibe cierta carencia de fuerza a bajas vueltas, de modo que el mayor rendimiento de esta mecánica se consigue a medida que se va subiendo de revoluciones.

Las tecnologías en el ámbito de la eficiencia aplicadas en toda la gama de motores del renovado utilitario coreano han influido directamente en que logre una buena media de consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros según las cifras homologadas por el fabricante. El valor registrado durante nuestra prueba, que transcurrió por ciudad, carretera interurbana y autopista, alcanzó los 5,3 l/100 km. Y si el nivel consumo es bajo, no hay que pasar por alto las emisiones de CO2, ya que son de tan solo 106 g/km.

Acoplada al bloque se encuentra la caja de cambios manual de seis velocidades, que brinda una mayor precisión que anteriormente, así como un tacto más agradable de la palanca. Además, la presencia de la sexta marcha se agradece para que el automóvil viaje más desahogado, además de contribuir a ahorrar combustible. El nivel de insonorización del vehículo es correcto, aunque a ritmos elevados se llega a percibir algún decibelio de más en el habitáculo.

Urbanita con ganas de más

A nivel dinámico, estamos ante un utilitario que cumple con garantías y de forma equilibrada en las circunstancias habituales de conducción de los vehículos de este segmento. En primer lugar, cabe señalar que se muestra muy ágil al rodar por terreno urbano, su hábitat predilecto. Por un lado, la ligereza del vehículo hace que se mueva con soltura y, por otro, gracias a un tacto bastante directo de la dirección, obtiene un notable grado de maniobrabilidad que le permite escabullirse con facilidad por las calles de cualquier ciudad. Eso sí, se agradecería que dicha dirección transmitiera algo más de información al conductor.

Gracias a sus cualidades dinámicas permite abandonar la frontera urbana sin problemas. Su tarado de suspensión está concebido para que, ante todo, el vehículo resulte cómodo sin llegar a mostrarse demasiado blando. Si bien no cuenta con un chasis pensado para abordar curvas a gran velocidad, goza de una buena estabilidad general y responde bastante bien todo tipo de carreteras.

Entre el listado de equipamiento destinado a la seguridad se encuentran los airbags frontales, laterales y de cortina, así como el programa electrónico de estabilidad. Como resultado de todo ello, el nuevo i20 mantiene las cinco estrellas Euro NCAP que ya recibió el modelo anterior.

Conclusión

Pese a que se trata de un segmento repleto de competencia, el nuevo i20 cuenta con numerosos argumentos para ganarse un hueco entre ella. Su nuevo diseño puede decantar a más de un conductor al que quizá su estética anterior no le seducía lo suficiente. Asimismo, debe tenerse en cuenta la eficiencia del motor 1.4 CRDi, así como un habitáculo bastante amplio para su tamaño con uno de los maleteros más capaces de su categoría. Por supuesto, no hay que olvidarse del precio, otro de los elementos a considerar teniendo en cuenta el importante equipamiento que incorpora de serie.

Pros y contras

Pros
  • Habitabilidad
  • Relación precio-equipamiento
  • Eficiencia del motor
Contras
  • Entrega de par a bajos regímenes
  • Tacto de dirección algo blando
  • Calidad de algunos plásticos

Galería de fotos de Hyundai i20 1.4 CRDi: Dispuesto a todo

Opiniones de Hyundai i20 1.4 CRDi: Dispuesto a todo

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

gracias por tu comentario he dado fianza por un i20 1.400 90cv que me parece buena eleccion pero estoy dudando a medida que leo opiniones .quiero hacer una buena compra

Anónimo

a la piii los otros coches

Anónimo

Hola a todos, a mi la verdad es que me gusta la marca y no tengo prejuicios de ningún tipo, pero si me gusta ser responsable y hacer compras morales. Me gustaría saber como está el mercado en Korea, donde procede esta marca, si hay libertad, porque tengo entendido que está restrigida la compra por ej, de coches europeos, y eso no me gusta, pero no lo sé seguro, a ver si alguien puede comentar algo. Por otro lado, el coche me gusta, util, fácil de aparcar, económico, fiable ...

Anónimo

Que marca te devuelve el dinero en los primeros treinta dias o 2000kms.. Que marca te cambia el coche por otro más grande si tu familia crece por un nuevo nacimiento, en los dos años siguiente a la compra del vehículo Estas son garantias estan pensadas para dar confianza y tranquilidad al cliente. Que se pongan las pilas el resto de marcas, Hyundai llegará a ser como TOYOTA N1 de fabricantes munidales y marca N1 en Fiabilidad

Anónimo

Me gustaría que la gente tuviera en cuenta, que ante las marcas generalistas, que la gran mayoria montan correa de distrubución, que la única razón es mantener prisionera a la gente para que tengan que pasar cada x años o kms, para hacer unos mantenimientos caros, si tan buenas son estas marcas generalistas, que practicamente estan todos montando los mismo motores, digase Ford , Renault, Citroen, y Peugeot, así como Opel que monta Fiat. Hyundai fabrica y monta sus propios motores y además con cadena de distribución, 5 años de garantia total sin limite, y otra serie de garantias que las demás marcas ni sueñan

Anónimo

Podeis buscar en internet las pruebas euroncap del hyundai i20, y vereis que tiene mejor puntuación que un audi Q5, no solo importa el diseño, o los extras en equipamiento sino en la seguridad

Anónimo

Para los que no conozcan mucho Hyundai, que sepan que actualmente los diseños copiados son los de Hyundai, que actualmente a nivel de diseño están igual o por delante de los mejores. Sino que se lo pregunten a Volkswagen que solo tiene miedo a los avances de HYUNDAI

Anónimo

Otro Hyunkia mas sin personalidad. Tres cuartos traseros del Corsa... etc.. el precio también es muy europeo.

Anónimo

menudo PENCO. Especifico PENCO

Anónimo

A 21, descripción Cuál

Ofertas HYUNDAI i20 nuevos

Más ofertas i20 nuevos

Ofertas HYUNDAI i20 Renting

Más ofertas i20 Renting

HYUNDAI i20 de ocasión y Km0