Opiniones de Vueltas rápidas al Fast Parcmotor

Leer noticia completa

27 opiniones de nuestros usuarios

Comentar noticia
Actualizar
8AGO

#1  -  Anónimo

a las 10:47 h.

El circuito pequeño pequeño y enrevesado, subida constante a pianos porque la cosa no da mucho mas de si. Mi preferido el Rs3 sin duda alguna que es el que mas invita a acelerar porque va sobre railes. Me gustaron mas las tandas de luis miguel.

Responder

8AGO

#2  -  Anónimo

a las 11:00 h.

La tracción trasera, en este caso de BMW aunque se aplica a cualquier marca, un desastre como era de suponer. En mojado ya ni te cuento.

Responder

8AGO

#3  -  Joan Dalmau

a las 11:36 h.

#1 La idea no era comparar una cosa con otra ni un piloto con otro. La idea era ver si la jerarquía de la pista grande, donde la potencia es muy importante ya que hay rectas largas y dos subidas muy fuertes, se mantenía en un recorrido de segunda y tercera, muy revirado y donde era casi más importante la agilidad que la capacidad de acelerar. Y puesto que teníamos las on-board, os las ofrecemos igual que hicimos con las del circuito largo. Saludos.

Responder

8AGO

#4  -  4

a las 13:48 h.

david es el especialista en buenos consejos de tv3 km o ,programa.

Responder

8AGO

#5  -  para 4

a las 13:51 h.

pues hay va un consejo a mi conducir no me dice nada por lo que encuentras y ves en la carretera hay accidentes que solo son delito no siniestro y deberia haber miles de personas con retirada de carnet para siempre pero ya luego pasa lo que pasa y vease la impunidad en el trafico.

Responder

8AGO

#6  -  ein

a las 22:56 h.

Está claro que el Type R es una tabla y el más deportivo. Sin ruedas y sin frenos se queda a menos de un segundo de un 2.3 más potente y con tracción a las cuatro ruedas en perfecto estado. De hecho el propio piloto que hace las vueltas dijo claramente que su favorito era el Type R. Ale, lloricas en 3... 2... 1...

Responder

9AGO

#7  -  Anónimo

a las 8:52 h.

#6 debe de ser porque el circuito fue concebido para motos y los type r suben de vueltas como tal.. es broma. El type r es un coche muy bien parido, que demuestra que se pueden hacer las cosas mucho mejor que otros que venden a mayor precio. Sin embargo creo que con unas cuantas gotas de lluvia, esa efectividad habría disminuido considerablemente y el rs3 hubiera mantenido identicas cualidades. Por otro lado, a ti que tanto disfrutas de tu civic al que haces muchos km, te resultaría inviable la suspensión tan dura del type r, sobre todo con los ajustes que presenta cuando activas el modo r. Nada que una buena magnetic ride no solvente. No obstante.. el movimiento se demuestra andando. Buen deportivo el type r.

Responder

9AGO

#9  -  Anónimo

a las 21:45 h.

#6 correcto, es una tabla. Los riñones rotos en los primeros 10km.

Responder

10AGO

#11  -  Anónimo

a las 14:32 h.

En el mes de mayo pusieron a prueba en el circuito de Killarney, de 3,2 km de longitud a las afueras de Cape Town, tanto al audi rs3, honda type r, bmw m2 y mercedes clase A 45 amg en sus últimas versiones. El piloto seleccionado fue Ashley OldField que como era de esperar es de la cantera NISSAN South Africa. El ganador de la prueba por muy poquito fue el M2, seguido del clase A 45 AMG. Los tiempos registrados fueron los siguientes-Audi RS3 130.60 - Mercedes Clase A 45 AMG, 129.40- Honda Civic Type-R ,131.42 - BMW M2 129.39 - La velocidad máxima registrada fue la del M2 con 215 km hora. Buenos resultados los del type -r que era el menos potente e impresionante el M2.

Responder

10AGO

#12  -  Anónimo

a las 14:34 h.

#11 129.40 léase- 12940. Perdonad.

Responder

10AGO

#13  -  Anónimo

a las 14:36 h.

#12 En fin, que quitan los dos puntos.. asi que la corrección es casi peor 1.29.40 a ver si así es publicable.

Responder

10AGO

#14  -  josep maria

a las 15:47 h.

Quería confirmar que David Bosch es un excelente piloto y mejor profesor y persona. Quiero agradecerle su generosidad por compartir su sabiduría con el resto de conductores de una manera sincera, humilde, natural y alegre. Inolvidable tenerlo como profesor.

Responder

12AGO

#16  -  Anónimo

a las 9:51 h.

#14 y quien lo duda?

Responder

12AGO

#17  -  Anónimo

a las 10:14 h.

#16 es una muestra de agradecimiento personal que quería hacer pública. Por lo que enseñó en los cursos en los que he tenido la suerte de participar. Cuando logro poner en práctica lo enseñado me siento tan bien, que espontáneamente, sonrío de agradecimiento.

Responder

12AGO

#18  -  josep maria

a las 10:21 h.

#17 ... como decía es una muestra personal de agradecimiento. La sensación de haber estado con un piloto que lo ganó todo y, que ahora, comparte su maestría contigo es maravilloso cuando conduces tu coche siguiendo su consejo.

Responder

12AGO

#19  -  Renault

a las 12:12 h.

Echo en falta el megane R.S. 275

Responder

12AGO

#20  -  Anónimo

a las 13:59 h.

El rey es el focus rs, seguido del honda type-r y el leon cupra. A gusto del consumidor......

Responder

15AGO

#33  -  ein

a las 14:48 h.

#11 Vale, es la verdad pero no es toda la verdad. La vuelta rápida se marcaba con salida parada donde la tracción delantera del Civic penaliza. Y por otro lado en un circuito de recta y curva rápida sin nada más que pie a tabla la potencia marca la diferencia. Los 2 segundos de más del Civic son los de la salida en parada. No te engañes. Si hubiese 1 o 2 curvas lentas, como en cualquier otro circuito, hubiera ganado claramente.

Responder

15AGO

#34  -  Anónimo

a las 16:29 h.

#33 tu pasion por honda te ciega, los resultados son los que son el m2 fue el mas rapido, el a 45 amg segundo y el mas lento el civic. No obstante juega en una división inferior y es el menos potente. En el jarama hubiera palmado igual. No nos obstinemos con lo imposible. Seguramente haciendo drifting un subaru ganaría las pruebas, aunque el record lo tenga un gtr.

Responder

15AGO

#35  -  ein

a las 16:34 h.

#34 ¿Pasión por Honda? Yo no niego los resultados. Ahí están. Cualquiera puede ver cómo es el circuito y cualquiera puede ver que el tiempo es con salida parada donde un tracción delantera penaliza (aparte de la potencia). En Autoexpress tienen un vídeo de un RS3 y un M3 en un circuito con vuelta lanzada y el Type R gana a los dos. De hecho probaron también con el Golf Clubsport y el Type R le mete 2 segundos. Y es que la conclusión es que cuando llegan las curvas el Type R es mejor.

Responder

15AGO

#36  -  Anónimo

a las 16:36 h.

#33 hace tiempo discutimos sobre la traccion y las reglas habituales, menos de 200 cv delantera, de 200 a 300 trasera y a apartir de 300 a las cuatro ruedas. Luego cada cual abarata o compensa como quiere. Tanto el gla como el rs3, montan awd y eso los convierte en coches muy rapidos y sencillos de conducir que traccionan muy bien y salen como misiles. El m2 es una pasada porque juega en inferioridad de condiciones respecto a los awd. El honda es delantera con autoblocante, bien hecho.. pero delantera. Unas cuantas gotas de lluvia y es seguro que los awd rs3, 45 amg hubieran ganado y mucho. Nada es lo mejor, depende de las circustancias, el piloto, y las condiciones.

Responder

15AGO

#37  -  Anónimo

a las 16:39 h.

#35 que curvas? Las rapidas o las lentas? Estas hecho un fanboy de honda y eso... a veces resta objetividad.

Responder

15AGO

#38  -  ein

a las 18:51 h.

#36 Mucho me temo que no es tan sencillo. Hay otra comparativa en lluvia entre estos vehículos y el BMW es el que peor parado sale de la comparativa. De hecho el Type R es más rápido en lluvia que algunos awd XD en esa prueba.

Responder

15AGO

#39  -  ein

a las 19:03 h.

#37 Fanboy? Todo lo contrario. Soy muy objetivo. Sólo digo que en ese vídeo la vuelta se realiza con salida parada lo que penaliza al Honda en 1 segundo y medio aproximadamente frente al resto sólo en el 0 a 100, que hasta la primera curva hay un trecho y la diferencia de potencia se hace notar. Eso es pura objetividad. En cambio en vuelta lanzada mucho me temo que el Type R hubiese igualado si no superado a todos. Como también lo es que en un circuito revirado con curvas lentas el Type R es más rápido que sus competidores a pesar de la tracción delantera, de su cambio manual y de su menor potencia sin hablar de la mitad de precio. Y eso se aprecia en los vídeos de este artículo y en los de Auto Express. Objetivamente el vídeo que mencionas es un circuito de recta y recta y recta y largos tramos de aceleración pura. En cambio en este artículo y en el vídeo de Autoexpress, aparte de ser en vuelta lanzada, los circuitos son mucho más revirados y se pone mucho más a prueba el chasis que, en el caso del Civic, creo que está claro que es superior al resto como ya lo dijo el conductor de estos vídeos.

Responder

15AGO

#40  -  Anónimo

a las 23:13 h.

#39 el circuito de Killarney es un poquito mas pequeño que el jarama, tiene 8 curvas, frente a las 13 del jarama y en el ha corrido gente como grosjean. El de castellolí es mas pequeño aun y tiene 11 curvas. La vuelta mas rapida en Killarney la tiene un formula 2, en 1.03. El record en coches privados esta en 1.15. Coches como ferrari f599 o ktm xbow. En fin que puedes buscarle tres pies al gato, pero como te digo en el jarama, el type r hubiera quedado en identica posición. Que tiene su merito sin duda alguna. Si buscamos un circuito de karting pues lo mismo, pero en real life los circuitos son como son. Y hay mas pruebas con identico resultado. Pero como te decia antes, depende de las condiciones, quien lleve el coche, etc.. con lluvia el type r.. poquito hubiera hecho.

Responder

15AGO

#41  -  ein

a las 23:55 h.

#40 Totalmente de acuerdo. Hay un tal Nurburgring en el que el Civic les mete un cuarto de hora a todos esos (curioso que siempre se haga en vuelta lanzada). Así que supongo que será cosa del circuito sí. También es curioso ver los parciales de los 4 coches en el circuito de Killarney. El Civic pierde 1 segundo y pico sólo en el primer parcial. De hecho el resto de parciales es más rápido, por ejemplo, que el RS3 por bastante y de forma consistente. Y algún parcial les quita a los otros dos. Y está claro el motivo. Ese circuito es de recta y curva amplia y recta y curva amplia y recta y recta. En un circuito donde haya que dar dos vueltas al volante para dar alguna curva está claro dónde iba a acabar el BMW... Por ejemplo.

Responder

20AGO

#42  -  DIESELGATE

a las 20:45 h.

Me encanta la cara que pone David Bosch cuando le preguntan por el Type R, casi se queda sin palabras.. jeje,una pena el estado de los neumaticos del Civic, para mi el mejor de la comparativa. El Mix muy bien hecho, seria el coche perfecto..buen video!!

Responder