Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X
Opiniones de Kia Carens

Opiniones de Kia Carens

Leer noticia completa

Opiniones de nuestro experto


166 opiniones de nuestros usuarios

Comentar noticia
Actualizar
13MAR

#1  -  Pedro R

a las 9:46 h.

Tiene muy buen aspecto Y tiene razon el redactor en eso de que parece mas un break que un monovolumen. Si aciertan con el precio se vendera bien

Responder

13MAR

#3  -  1234

a las 9:55 h.

Kia cada vez me sorprende mas, en diseño no es que sea un bombazo, pero vamos nada a envidiar a los generalistas. y de interiores es muy correcto, ( faltaría verlo en persona ) pero por foto se siente muy cuidado en detalles. faltara ver el precio.

Responder

13MAR

#4  -  Anónimo

a las 10:19 h.

Me lo parece a mí o éste coche por fuera es una copia del Ford Cmax.....pregunto.Por lo demás,no está mal,pero a mí éstas marcas me dan un yuyu.......

Responder

13MAR

#5  -  Jmuriel

a las 10:19 h.

Resulton. Los nuevos diseños estan bien y no son tan neutros como antes. Personalmente no he tenido ocasion de subirme a un nuevo kia, pero espero que hayan mejorado los materiales de todo el interior del coche.

Responder

13MAR

#6  -  Anónimo

a las 10:22 h.

No se puede dudar que kia está haciendo un gran esfuerzo para renovar toda su gama,ademas de lanzar nuevos modelos y cada dia con mejor resultado, este carens recuerda bastante al b-c max por fuera, pero tiene muy buen aspecto, es de las poquisimas marcas que crece en ventas y si te dan 7 años de garantia por algo será, ahora vendran los de siempre a criticar pero siguen sin responderme a la pregunta de porque los alemanes no te dan 7 años de garantia si son tan buenos.

Responder

13MAR

#7  -  Otra copia

a las 10:36 h.

Es un corta y pega de otras marcas. En fín así sacan modelos cada 2 dias.

Responder

13MAR

#8  -  hgu

a las 10:43 h.

Prefiero el chevrolet orlando, que es mas espacioso y mas alto para carrilear

Responder

13MAR

#9  -  Anónimo

a las 11:02 h.

7 años de garantia quien da mas?

Responder

13MAR

#10  -  Anónimo

a las 11:06 h.

#4 yuyu porque? 7 años de garantia y en seguridad sacan todos los KIA 5 estrellas Euroncap,excepto el Picanto con 4. Te recomiendo que pruebes uno,te sorprenderas.

Responder

13MAR

#11  -  Anónimo

a las 11:09 h.

El problema de los 7 años de garantía es que es garantía que te ofrece el propio concesionario. eso quiere decir que tienes esos 7 años siempre y cuando tengas todos los mantenimientos a rajatabla y los tengas hechos en el concesionario. si por lo que sea vas a otro taller ya no están obligados a cubrirte la garantía

Responder

13MAR

#12  -  Anónimo

a las 11:26 h.

Pues que se lo digan al propietario de un Carens en Cadiz, que practicamente desde el primer día con problemas con la caja de cambios, se la compró a principios de 2012, y en noviembre de ese mismo año, Kia, todavía no se hacia cargo, donde estan los 7 años. Abrir los ojos, que nadie da 7 años por la patilla.

Responder

13MAR

#13  -  anónimo

a las 11:31 h.

El coche está muy bien, pero se echa de menos una gama de motores más amplia, sobre todo un gasolina un poco más potente.

Responder

13MAR

#14  -  Anónimo

a las 11:43 h.

#12 Si su concesionario no se hace cargo dile que llame a la central de KIA en Madrid,ya veras como les ponen las pilas. Yo tengo un KIA RIO de 2006 que compre en un concesionario de Madrid porque vendia unidades en stock tiradas de precio,y ese concesionario le habia puesto una radio no original al coche,un radio cd mp3 normal de tipo extraible,y cuando me lo traje para Vitoria al pulsar los botones se metia para dentro,estaba sin enclavar bien. Lo lleve a la KIA de Vitoria y no se queria hacer cargo porque la radio no era la original,pues yo llame al concesionario de Madrid y estos llamaron a la KIA Motors Iberial,total que... la KIA de Vitoria tuvieron que agachar las orejas y me lo arreglaron sin rechistar. Pues eso que llame a la central tu amigo,que ya veras como les ponen las pilas a ese concesionario.

Responder

13MAR

#15  -  Anónimo

a las 11:52 h.

#11 Exacto,tienes dos opciones, 1- Llevar el coche a hacer las revisiones a un taller tipo Norauto,Feuvert,Midas etc que tendras los 2 años de garantia europea. 2-Llevar el coche al concesionario oficial con los que tendras los 7 años de garantia. Los 7 años de garantia solo son validos si lo llevas a la KIA, eso pasa con todas las marcas que dan mas de 2 años de garantia,que como lo lleves desde el primer año a un taller que no sea el de la marca te quedas sin el restante de años de garantia. Es logico. No se puede pretender que lleves un coche a un taller cualquiera que a lo mejor le meta la mano un aprendiz y que se cargue algo sin querer,o que no haya cambiado un repuesto cuando le tocaba y que pueda generar una averia a la larga y que luego vayas de guapito a quejarte a la KIA.

Responder

13MAR

#16  -  Anónimo

a las 12:02 h.

No no si no lo he dicho con rintintin para kia.. es normal que si das 7 años de garantía quieras algo a cambio. pero eso hay mucha gente que no lo sabe. ni se anuncia ni nada. entonces llegan las quejas etc. tendría que haber mas transparencia en estos asuntos. yo creo que cuando un coche tiene 5 o 6 años tener que ir a la casa a que te ( crujan ) por un cambio de aceite nos molesta a la mayoría, sobretodo si es como mi caso que todo el mantenimiento me lo hago yo.

Responder

13MAR

#18  -  Anónimo

a las 12:12 h.

#17 Que noooo, que los 5 años restantes son de mutuo acuerdo mientras lo lleves a KIA,lee bien las condiciones del libro de Mantenimiento. Yo me he leido el mio y es asi. Los 7 años solo si lo llevas a el taller oficial. Te lo digo yo que tengo un KIA CEED y lo pone en el librillo,en las primeras pagina. Si trabajas en KIA,cogete un momento el libro de un coche del taller y leelo.

Responder

13MAR

#19  -  Condiciones garantia 1

a las 12:28 h.

Términos de la garantía Kia describe en su página web cuatro aspectos importantes de la garantía comercial que anuncia: 1. Garantía del vehículo de 7 años / 150.000 km La garantía es hasta que el coche alcance 7 años o haga 150.000 kilómetros, lo que primero llegue, así que si haces muchos kilómetros al año, durará menos de 7 años. La garantía es transferible en una compra-venta, pero siempre que se respete el plan de mantenimiento de Kia, es decir, que si vendes tu coche antes de los 7 años o de los 150.000 km, puedes argumentar al comprador este valor añadido, pero: siempre que hagas todos los mantenimientos que recomiende Kia en su libro de mantenimiento, siempre que lo hagas en los concesionarios oficiales de Kia en España.

Responder

13MAR

#20  -  CDU

a las 12:30 h.

Parece un buen producto a un precio competitivo. Pero es incomparable a los coches que yo uso: mercedes, maserati, rolls, etc. Según cómo me sienta, cada dia decido coger uno más deportivo (ferrari, lamborghini ...) o más comodo (bentley, mercedes...). Cuando quiero llevar un todo terreno o similar escojo un q7, un x6, un landrover... siempre en las versiones tope de gama.

Responder

13MAR

#21  -  Condiciones garantia 2

a las 12:30 h.

2. Garantía de movilidad de 3 años Kia incluye durante los tres primeros años el servicio de asistencia en carretera (grúa, vehículo de continuación o costes de hotel o traslado de ocupantes) las 24 horas en la Unión Europea, remitiendo al Manual de Asistencia para el detalle.

Responder

13MAR

#22  -  Representante

a las 12:30 h.

Anonimo, con todos mis respetos, en el libro de garantia en la pagina 9 viene muy bien explicado, y dice L e recomendamos que los mantenimientos sean realizados por los especialistas de su concesionario oficial KIA entre recomendar y obligar hay una gran diferencia, y en la pagina 11 en la que dice circunstancias bajos las cuales se perderá el derecho a la garantia comercia KIA, vienen 5 puntos y en ninguno habla de perder esa garantia si el mantenimiento lo hace un taller no oficial.

Responder

13MAR

#23  -  Anónimo

a las 12:31 h.

#22 Lo leere de nuevo ok?

Responder

13MAR

#24  -  Condiciones garantia 3 y 4

a las 12:33 h.

3. Garantía de pintura de 5 años / 150.000 km Kia incluye durante los cinco primeros años una garantía de pintura. 4. Garantía anti-perforación de hasta 12 años Kia incluye, según el modelo, una garantía de hasta 12 años contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

Responder

13MAR

#26  -  Anónimo

a las 12:46 h.

#20 y que haces aqui perdiendo el tiempo??? date un paseo con uno de tus coches. Sin acritud.

Responder

13MAR

#27  -  Anónimo

a las 12:56 h.

Pero que problemas tenéis con la garantía. Los Kia, o Hyundai, que son del mismo grupo, sencillamente no se averían. Para desgracia de la industria europea están muy por delante en calidad respecto a nuestras viejas marcas.

Responder

13MAR

#28  -  Bur

a las 13:00 h.

Vaya, parece que Kia ya ha conseguido una cosa, parecerse a los europeos para competir bis a bis con ellos: todos los modelos empiezan a ser iguales, sí iguales, no tan descarado como Audi, pero son primos hermanos. Siempre veo el mismo tema con la garantía de KIA y, cuando no se pasa en la casa oficial, siempre le buscan a uno las vueltas, pero para eso están los abogados si hay algún problema. Dar siete años es puro márketing, porque con lo que te cobran por ir al concesionario a cambiar el aceite, pagas 2 turbos, en caso que lo rompieras. Que conste que Kia, me parece una marca que está trabajando mucho y ya es resultona total, pero aún necesita una década para ver cómo envejecen sus productos con respecto a la competencia. Saludos.

Responder

13MAR

#29  -  JaviOu

a las 13:11 h.

A ver, la extensión que ofrece Kia es la misma que cualquier otra marca, en sus condiciones, aunque con más años de cobertura. Como siempre, tiene sus pros y sus contras, pero cada uno decide si aprovecharla o llevar su coche a otro taller, no le veo nada malo a ofrecertela. Con respecto al coche en sí, me gusta, parece muy equilibrado en general. Solo le veo un pero, y es el nombre. Los anteriores Carens no estaban a la altura, hay que ser realistas, asi que creo que sería mucho mejor ponerle otro nombre, simplemente. Ya se que solo es marketing, pero eso también cuenta, y mucho. Es como si al actual Optima le hubiesen mantenido el nombre de Magentis. No parecería un producto tan nuevo, sino una evolución de otro anterior. Pues con este, lo mismo. Los nombres hay que mantenerlos sólo si arrastran buena fama, y no es el caso. Saludos

Responder

13MAR

#30  -  Anónimo

a las 13:24 h.

#29 La extension de garantia de KIA es gratuita,otras marcas las cobran. Y sobre el tema de las revisiones,cada uno que haga lo que quiera,a nadie se le obliga a ir al taller oficial.

Responder

13MAR

#31  -  Anónimo

a las 13:52 h.

Es un low cost como el lodgy aunque os intenten engañar que si las 5 estrellas, el plastico blando... Si costara 12 o 13 mil euros no pareceria mala opcion. Pero no voy a pagar como si fuera un coche europeo pq esta a años luz

Responder

13MAR

#32  -  Anónimo

a las 13:56 h.

Es puro marketing, como tengáis una avería gorda os vais a comer la garantia con patatitas. En estos tiempos nadie regala nada, por mucho KIA que sea.

Responder

13MAR

#33  -  Anónimo

a las 14:37 h.

#32 Falso. Si no cumplen para eso esta la OCU.

Responder

13MAR

#34  -  Anónimo

a las 14:39 h.

#31 No compares un DACIA con un KIA. Anda vete a la KIA y pruebalo que no te va a salir ningun salpullido. Y las 5 estrellas las da Euroncap,NO LAS REGALAN.

Responder

13MAR

#35  -  idddiia

a las 14:57 h.

os puedo comentar que despues de provar coches y coches en un centro de diseño y de pruebas tanto en ciclos, caliad kia supera ala mayoria demarcas europeas tanto en targets y ciclos en pieza individual como en estatico dinamico. Os gustara o no pero la mayoria demarcas europeas el enemigo a batir es kia hunday y toyota de europeas fiat en ciertos modelos panda, vw en elpolo, bmw y mercedes lo demas no es referencia audi solo en el a6 lo demas es batante caotico.

Responder

13MAR

#36  -  mikel

a las 15:34 h.

kia cogió un focus y un golf y los desmontó los estudió y los copió, resultado... de momento al golf nuevo le gana puesto que lleva multibrazo y el alemán no. Es hora de mirar otros mercados, el día que mi 1.9 tdi se muera este carens tiene todos los números.

Responder

13MAR

#37  -  Anónimo

a las 16:09 h.

Kia es la mejor marca en la relacion CALIDAD-PRECIO del mercado, os guste o no, no es una marca que compite contra las marcas premium (bmw,mercedes etc.), pero a los generalistas les hace mucha pupa, tengo un amigo comercial de vw y dice que pierde muchas ventas por modelos kia, ejem. por lo que cuesta el tiguan tdi 140 cv. sin ponerle paquetes ni opciones, tienes el sportage crdi vgt 184cv AUTOMATICO con todos los extras y siete años de garantia y esto no es una opinion, es un hecho.

Responder

13MAR

#38  -  garantia

a las 16:23 h.

Lo de la garantia es como todas las marcas, depende del taller con el que des... Yo tengo un kia desde mayo y a los pocos meses tuve un problema con el embrague. Pues bien en el primer taller que fui n.p. caso, que si era normal lo que hacia, que no iban desmontar piezas para nada... vamos pasaron de mi como de la mierda. Sin embargo investigando un poco encontre un taller kia que la gente hablaba muy bien de ellos y tal, y el resultado fue completamente distinto; se quedaron un par d semanas con el coche eso si, pero me lo entregaron con caja de cambios y embrague cambiados, mi satisfaccion completa por tanto. Lo que le aconsejo a la gente que tenga problemas con las garantias y demas ya sea de kia o cualkier otro es que llame a la central y se quede sobre el taller que le atiende, porque sino se rien de todo el mundo.

Responder

13MAR

#39  -  Power-Kia

a las 16:36 h.

#38 Tu experiencia es terrorificamente de risa. No me creo nada.Kia es un referente en aspectos tan importantes como innovación,fiabilidad y sobre todo garantia oficial. Yo tengo un Ceed con solo 4 meses y ya llevo mas de 50.000 kilometros y ningun problema y en el taller oficial son muy profesionales. Saludos.

Responder

13MAR

#40  -  Entenu

a las 16:38 h.

En Abril mi KIA RIO 2006, tendra 7 años, Pronto aré la 5 revisión todas en el concesionario KIA. demomento, he sustituido: Bateria, por descuido. Bombillas de posicion a los seis años, 1 Bombilla luz de freno, a los 5 años, los neumaticos de origen coreano a los 40.000 Km. los limpiaparabrisas, de origen 4 años, Norauto 2 Años. Plasticos duros bien ajustados, climatizador en automático encendido todo el año verano e invierno. Este coche en su día tenia solo tres años de garantía, pero es que no falla, toquemos madera.

Responder

13MAR

#42  -  Entenu

a las 16:47 h.

#41 No te has equivocado de foro.

Responder

13MAR

#43  -  Power-Kia

a las 16:50 h.

#40 Ceed año 2006 240.000 kilometros,ningun porblema de mecanica,ningun problema salvo los cambios de aceite,filtros,gomas y lo que se debe cambiar por desgaste como en todos los coches. Trato en el taller oficial,perfecto y cumpliendo con un 10. ya ves...

Responder

13MAR

#47  -  JaviOu

a las 17:48 h.

#30 Quería decir exactamente eso, no sé si lo expresé correctamente. Disculpas por el malentendido.

Responder

13MAR

#48  -  Anónimo

a las 18:17 h.

acabo de llegar de nueva york hace dos dias y lo que mas me he fijado es en los coches, aparte de los genericos americanos, el coche que se suele ver mas son los kia, de hecho alquile uno y me encanto, y los americanos no son tontos

Responder

13MAR

#49  -  Anónimo

a las 18:21 h.

el problema de estos coches son los precios que estan llegando a alcanzar, si salen a precios interesantes, se venderan como churros, pero no pagaria mas de 15.000 por un coche asi

Responder

13MAR

#50  -  Power-Fiat

a las 19:01 h.

Fui el primero en inaugurar lo de Power...y ahora todo perro quisqui se apunta al carro. Como siempre, Fiat a la vanguardia, un 10 para Fiat. Ah, y mi 159 con 215.095 kms, perfecto.

Responder

13MAR

#51  -  Y los demas no reimos de ello

a las 19:07 h.

#50 Una marca estupenda,yo en particular disfruto de un Sportage CRTI Drive y es increible la calidad interior,lo refinado que es su motor y estoy muy contento.

Responder

13MAR

#52  -  Joss

a las 19:10 h.

Me gusta mucho el nuevo Carens,no pensaba en adquirir un monovolumen pero visto lo visto mi coche sin duda sera este Carens. Con el podre llevar mis tablas de surf,mis bicis de montaña y todo a un buen precio.

Responder

13MAR

#53  -  Anónimo

a las 19:11 h.

#49 Te referiras que no te gustan los monovolumenes,porque hay gente que esta pagando 15000 euros por el Dacia Lodgy,eso si que es de manicomio.

Responder

13MAR

#54  -  Anónimo

a las 19:13 h.

#49 Por la scenic pagarias 15000 euros? yo desde luego nooooo, renault ni regalado

Responder

13MAR

#57  -  Hector Redactor

a las 20:39 h.

Tienes toda la razon lolo, nos intentan meter por los ojos vehiculos de baja calidad, y encima solo saben hacer copias de las demas marcas,claro son Chinos-Coreanos primos hermanos, prefiero los Japoneses y Europeos, son muchismo más fiables..

Responder

13MAR

#58  -  Anónimo

a las 21:37 h.

Cuantos de los que criticais a kia teneis uno? .... criticais solo por revista y por marquitis ... despues de haber pasado por seat y por vag , tengo un kia , y por el momento con mas de 80000km , ninguna queja, para criticar primero hay que haber tenido uno.

Responder

13MAR

#59  -  Montepinar

a las 21:59 h.

Un diseño muy logrado,buena calidad y fiabilidad. Todo lo que hace Kia en los ultimos años es innovador y de eso entienden mas los Yankees,ya que en USA esta lleno de Hyundai-Kia. Un diez,sin ningun complejo...

Responder

13MAR

#60  -  Madrid-Leño

a las 22:23 h.

Un coche muy atractivo,con unos interiores bien terminados,bastante espacio para una familia media y con 7 años de garantia gratis,no como la verguenza de los coches europeos que siguen dando casi todos dos años y aparte se lo cobran bien con los precios de la mano de obra. Tengo un amigo taxista que disfruta del Optima y siempre me intenta convencer para que cambie mi actual coche por un Kia,segun el y rodando muchos kilometros por Madrid,es lo mejor que ha podido conducir y eso teniendo como referencia sus antiguos taxis:Octavia y C5. Cada dia me gustan mas los coches del grupo Hyndai-Kia.

Responder

13MAR

#61  -  Antonio

a las 22:28 h.

Para los comerciales de kia,,es verdad yoo tengo un kiasss y le he hecho en un año un 500 000 km y no le he cambio ni el acite,bufff que fantarmas sois,

Responder

13MAR

#62  -  308

a las 22:37 h.

Me vuelvo loco con tanto botón en el volante y en el salpicadero... Por cierto, Ford se fabrica en Alemania. pregunto.

Responder

14MAR

#63  -  Anónimo

a las 0:57 h.

tengo el carens del modelo anterior desde agosto, lo compré en el outlet de kia, he rodado 26.000km y de cine, el crdi 136cv. no entiendo la polemica de los talleres a mi me va bien en el concesionario oficial, por lo que me costó muy contento, este es mucho mas bonito, ya conocia que salia renovado, pero lo compré a muy buen precio

Responder

14MAR

#64  -  Anónimo

a las 1:13 h.

Yo también tengo kia, le hago 500000 km al año y el coche tiene 6 años. Me da miedo que se me acabe la garantía. Con los 3 millones de kilometros estoy pensando en cambiarle el aceite. kia,kia,kia...

Responder

14MAR

#65  -  5

a las 12:55 h.

No creo que los coches Kia, o otras marcas coreanas sean malos. Yo los tres últimos coches que tenido han sido Seat y estoy muy orgulloso de los tres, 1 Toledo, 1 Altea y ahora una Alhambra, cada uno elige la marca que quiere, y no por eso hay que poner a parir las otras.

Responder

14MAR

#66  -  j.j.c

a las 15:49 h.

kia va de fabula, es una de las marcas más petentes a nivel mundial, yo tengo un kia y hago más de 50.000km al año, con un audi a4 no tuve más que problemas, los que criticais kia no teneis conocimiento del medio, pero bueno, para comprar un coche primero hay que tener dinero y no financiarlo como haceis todos...

Responder

14MAR

#67  -  Pro-Kia

a las 16:30 h.

Mañana cambio mi antiguo Ceed con mas de 280.000 kilometros realizados y sin problema alguno durante todo ese tiempo. El sustituto,el nuevo Ceed.

Responder

14MAR

#69  -  Anónimo

a las 20:26 h.

Ford le ha vendido la cadena de montaje del CMAX a Kia esta claro.

Responder

14MAR

#70  -  Spain Number One

a las 22:22 h.

Qué confundida está la gente con el grupo Hyundai-Kia. Pero no problem, seguir comprando marcas generalistas europeas. Si así sois felices...

Responder

15MAR

#71  -  Anónimo

a las 9:10 h.

Muy acertada la estética de los nuevos kia.

Responder

15MAR

#72  -  Anónimo

a las 15:33 h.

Clavadito al Clase B de Mercedes.

Responder

15MAR

#73  -  Españistan number 200

a las 16:57 h.

#70 Cuanta verdad hay en tus palabras,celebro que pensemos igual.

Responder

15MAR

#74  -  Haitor

a las 17:05 h.

Yo no desconfio de las marcas orientales, de hecho me encantan los hyundai pero te compras un mazda y en Bizkaia tienes 2 talleres oficiales en Bilbao y 1 en Barakaldo...con las marcas alemanas o francesas eso no ocurre

Responder

15MAR

#76  -  Chacal

a las 20:55 h.

Tiene buena pinta pero si hablamos de monovolumen tiene que ser un vehiculo modulable y espacioso y en esto el REY sigue siendo el C4 Picasso..yo a este lo veo mas cerca del Ford Cmax o en linea con el Mercedes B

Responder

16MAR

#77  -  Palomino

a las 0:12 h.

Las llantas se ven rediculas tan pequeñas y tal

Responder

16MAR

#78  -  Anónimo

a las 14:31 h.

#77 Te lo compras y le pones despues unas llantas de 22 pulgadas. Vaya problema

Responder

16MAR

#79  -  Powerade

a las 19:31 h.

Pues me gusta mas que un caro C-Max un carísimo Mercedes Clase B o un apañado Picasso. No esta mal el Carens...

Responder

16MAR

#80  -  Anónimo

a las 23:25 h.

El diseño exterior de este novísimo KIA Carens merece un diez. Les ha salido realmente redondo.

Responder

17MAR

#81  -  Busco un C4 grand Picasso

a las 1:56 h.

No me parece una alternativa al C4 o al 5008 porque no puedo poner la silla IsoFix de la nena en el asiento del centro de la segunda fila. De diseño, me parece muy bonito. Calidad, el tiempo lo dirá. Por cierto, alguien me puede explicar... que hacen un volante calefactable y asientos refrigerados en un KIA de orientación familiar? (ver fotos)

Responder

17MAR

#82  -  Anónimo

a las 10:06 h.

#81 Lo de asientos y volante calefactables sera para países nórdicos.

Responder

17MAR

#83  -  Chino-Koreano

a las 22:06 h.

#57 muchismo más fiables?, eso díselo a los propietarios de los Peugeot 307, Nissan Primera, Peugeot 5008, etc..... Lo que más gracia me hace es que aquellos que dudan de la potencia tecnológica de Corea del Sur tienen televisores Samsung y llaman a través de móviles Galaxy S......muchismos de ellos.

Responder

18MAR

#84  -  Corea del Sur Power

a las 13:43 h.

#83 Yo trabajo de vendedor en un Centro Comercial y una vez un cliente me dijo que Samsung era alemana JAJA Luego lo comentamos entre mis compañeros y uno dijo: SI,....DE LA PARTE ALEMANA DE COREA. jaja

Responder

26MAR

#85  -  Juan Toledano

a las 19:03 h.

Me gusta mucho el coche. El anuncio hortera a más no poder

Responder

3ABR

#87  -  antonio

a las 11:27 h.

estéticamente me parece muy bueno, es el típico modelo que no cansa y gusta cada vez más. interiormente me recuerda a l anueva línea de mercedes (clase a y b). tocante a su fiabilidad y motores calidad de las piezas de interior y exterior el tiempo lo dirá, pero creo que en cuestión de un par de años atrás kia a mejorado muchísimo y la prueba es su éxito de ventas y los resultdos que estan dando.

Responder

11ABR

#88  -  Jape

a las 10:59 h.

Hola Según Kia Mortor Ibérica el siguiente comentario que aparece en este artículo es falso. Por lo que respecta al navegador, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y, en aquellos modelos que lo monten de serie, los clientes tendrán una actualización gratuita de la cartografía cada año durante los siete de garantía que se ofrecen para este modelo.

Responder

12ABR

#89  -  Anónimo

a las 15:14 h.

Un diseño muy logrado y sin los delirios estéticos de los Peugeot. Me gusta este coche y todavía me gusta mas su calidad,precio y sobre todo la garantía,tanto en asistencia en carretera como en la garantía mecánica. Un diez para Kia.

Responder

12ABR

#90  -  mportago

a las 15:54 h.

estos de kia no tienen verguenza es una copia literal de ford c-max

Responder

12ABR

#91  -  manu

a las 16:54 h.

#20 lastima que luego te despiertes

Responder

12ABR

#92  -  Anónimo

a las 16:56 h.

#90 Hoy en dia todas las marcas se parecen en sus diseños.

Responder

12ABR

#93  -  Anónimo

a las 17:16 h.

#83 1 .. hay moviles,teles,camaras samsung como champiñones ... y luego el mismo que las tiene dice que corea no tiene tecnologia... como los iphone echos en china? o los motores de mercedes y bmw echos en china?? ... lo mejor de todo es que en cuanto abres cualquier tapita de plastico , caja de fusibles, tarjeta electronica etc etc ... pone MADE IN CHINA.. aunque sea bosch.

Responder

12ABR

#94  -  Madrid-Leño

a las 21:43 h.

Tenia pensado adquirir un Sportage ya que me gustan los coches amplios pero una vez visto el diseño y los precios del Kia Carens he cambiado de intención,este Kia será mi próximo coche.

Responder

13ABR

#95  -  Anónimo

a las 11:25 h.

#93 Echos? no sera hechos(del verbo hacer).Echar(de sacar,verter o expulsar es sin H. HACER de toda la vida es con H. A VER si escribimos con propiedad (nuchos ponen HABER en lugar de A VER).Asi va el pais

Responder

13ABR

#96  -  Anónimo

a las 11:28 h.

#90 En que se parece esta coche a un c-max? Me lo explique?

Responder

13ABR

#97  -  Manu

a las 17:33 h.

,el que piense que Kia es de baja calidad esta muy equivocado,no digo que sea mejor,pero peor tampoco, que cualquier otro coche del mercado.Eso si,tiene mejor precio y mejor garantía que la mayoría.

Responder

13ABR

#98  -  Anónimo

a las 17:54 h.

Cada vez me está gustando mas el carens, con la oferta se posiciona muy bien solo hay que mirar la tabla de precios de sus alternativas

Responder

13ABR

#99  -  Anónimo

a las 19:45 h.

Pues ya quisieran para si los fabricantes alemanes y franceses esa baja calidad. Cuando la gente espabile un poco y se de cuenta de lo que ofrecen kia y hyundai, no les quedara mas remedio a las europeas tradicionales que ponerse las pilas si quieren hacer algo.

Responder

13ABR

#100  -  Anónimo

a las 21:57 h.

kia consumen mantenimiento y piezas caras muy ruidosos. andube con varios. Compararlos con los alemanes es como comparar el dia y la noche.

Responder

13ABR

#101  -  Manu

a las 22:09 h.

#100 con varios???jejeje

Responder

14ABR

#102  -  Anónimo

a las 12:16 h.

#100 jajaja mentirosillo

Responder

14ABR

#103  -  Anónimo

a las 12:23 h.

En la familia hay un par de kia, no los recomiendo.

Responder

14ABR

#104  -  Anónimo

a las 12:43 h.

#103 Pues yo llevo dos KIA y pienso repetir.

Responder

14ABR

#105  -  Anónimo

a las 12:45 h.

#103 ......aunque me mola mucho el nuevo i30 en rojo.

Responder

14ABR

#106  -  Bur

a las 14:15 h.

No entiendo por qué se empeñan en vender estos coches con cuero, un cuero de una calidad tan pésima, que cualquier tela normal está por encima en imagen y duración. No hay más que ver las fotos, en las que ya se ven arrugas, y el coche es nuevo.

Responder

14ABR

#107  -  Reinius

a las 19:50 h.

Soy soltero pero me encantan los coches amplios ya sea para transportar mi bici,mi tabla de surf o simplemente por cuestión estética y sin ninguna duda este será mi próximo vehículo ya que ofrece una gran calidad-precio y una muy buena garantía. Un duro rival para los caros Scenic.Zafira y Touran.

Responder

15ABR

#108  -  Snap

a las 1:06 h.

#20 Es lo que tiene ser aparcacoches del Ritz....

Responder

15ABR

#109  -  Anónimo

a las 14:15 h.

buen coche yo ube un hyundai y muy contento con el resultado y kia ya que es practicamnete lo mismo muy acertado y bonito que bajen los precios los alemanes se piensan que son mejores y para utilidad que le damos ya nos va bien uno de estos

Responder

15ABR

#110  -  miguelon

a las 17:34 h.

Acabo de mirar en el configurador de Ford. El Grand Cmax 14.800. con motor Ecoboost. Señores, las cosas claras con los precios por favor.

Responder

15ABR

#111  -  Anónimo

a las 18:37 h.

#110 Pero el Ford NO tiene 7 años de garantia,y la tranquilidad NO TIENE PRECIO.

Responder

15ABR

#112  -  Juan Durruti

a las 21:26 h.

Me gusta mucho este Kia Carens y las marcas francesas y alemanas tendrían que aprender bastante sobre garantía,precio real,calidad y estética del grupo Kia-Hyundai. Entre los i30,Optima,Ceed,Sportage,Elantra,i40,iX35 y demás modelos se están comiendo mucho mercado y eso es bueno para todos.

Responder

15ABR

#113  -  Matias Plast

a las 21:53 h.

#110 El motor Ecoboost con acabado básico sin apenas equipamiento,sin una fiabilidad contrastada al ser muy nuevo y con unas recuperaciones mejorables y todo eso sin hablar del consumo real del motorcito de Ford muy bueno para un Fiesta pero bastante justito para un C-Max. Prefiero el Carens sin ninguna duda.

Responder

16ABR

#114  -  Anónimo

a las 12:06 h.

#113. Para que veas la fiabilidad que tiene ese motorcito de Ford, que montado en el Grand C-Max lo pone a 185 por hora, y espera un poco y lo veras en el Mondeo. Si los ingenieros de Ford, que saben mas que tu y que yo, lo hacen, por algo sera. No juzgues sin saber.

Responder

16ABR

#115  -  JaviOu

a las 12:09 h.

#110 Sin entrar a valorar calidades ni nada de eso, ten en cuenta que el precio que pone Ford en su configurador es con el plan Pive, para unidades en stock y si lo financias con MultiOpción. Si no cumples con estas condiciones sumale otros 4000 euros por lo menos. Y después está la extraña politica de packs opcionales y demás. Conste, que me parece un gran producto, pero lo del configurador de Ford... como que no. Saludos.

Responder

16ABR

#116  -  Anónimo

a las 13:05 h.

#114 Muy apretado va ese motor. No se no se.

Responder

16ABR

#117  -  114

a las 13:45 h.

#116. Dices que va apretado... Y esos otros que un 2 litros sacan 250, 280 o 300 cv... esos no los ves... si divides veras que dan tambien 125 cv, 140 o 150 cv por litro, sin embargo no dices nada.

Responder

16ABR

#118  -  Anónimo

a las 15:50 h.

#117 Tambien van apretadisimos. No se como saldran a la larga.

Responder

16ABR

#119  -  miguelon

a las 17:33 h.

#115 el precio del Kia, también es con plan PIVE y ni siquiera incluye el climatizador ni nada de lo que ves en las fotos. Lo siento pero hoy en día un Ford tiene mas nombre que un Kia y se revende bastante mejor. Lo de los 7 años de garantía me rio yo de lo que entra en ella.

Responder

16ABR

#120  -  Anónimo

a las 20:42 h.

#119 El nombre o renombre es lo de menos. Aqui lo que importa es que salgan buenos y los KIA salen buenos.

Responder

16ABR

#121  -  Montepinar 5

a las 21:26 h.

#119 Te equivocas,el Carens tiene una oferta de lanzamiento muy buena y sin rival por calidad-precio. Sobre la garantía son 7 años con los mismas ventajas que un Ford que ofrece lo mismo pero solo durante 2 años...si no pagas una extensión. Un diez para Kia y un diez para el que adquiera uno de ellos ya que tendrá un buen magnifico coche.

Responder

16ABR

#122  -  Anónimo

a las 23:33 h.

El mantenimiento y recambios de kia , son de los mas caros del mercado, tengo uno.

Responder

17ABR

#123  -  Anónimo

a las 0:57 h.

#122 Depende del taller el precio de la hora es lo que sube. La primera revision de un ceed en Miranda de Ebro 119 euros y en Vitoria 245 euros. La misma revision y cuesta mas del doble. Curiisamente el taller de Kia en Vitoria tambien hace Jaguar.

Responder

17ABR

#124  -  Anónimo

a las 0:59 h.

#122 ...pero lo bueno de los Kia actuales es que todos llevan cadena de distribucion en lugar de correa. Un ahorro considerable a futuro.

Responder

24ABR

#125  -  Ricardo

a las 13:17 h.

Yo creo que no tienes ningún kia. En mi casa hay 3 y se lo que cuesta su mantenimiento. De momento las revisiones. Si nos ponemos a comparar precios, me resulta más caro hacerlo en un taller privado. Mi tio tiene Merzedes, furgoneta y coche. Pregúntale cuanta pasta se ha tenido que gastar con 160000 km. Para mí que eres comercial de algún concesionario alemán y ves peligrar tu pan. La prueba más evidente de vuestra desesperación es que tengais que hablar mal constantemente de una marca, que de momento está haciendo las cosas de forma aceptable (no vamos a decir que bien, puesto que me sigue pareciendo caros)

Responder

30ABR

#126  -  pioko

a las 19:53 h.

#106 el viernes lo tendre el nuevo kia carens 7 plazas 1.7 136cv

Responder

7MAY

#127  -  Fernan

a las 19:37 h.

Yo tengo una scenic desde hace 13 años y me ha salido muy buena pero ya la ha llegado la hora de su jubilación y creo que me voy a comprar el carens...me gusta lo que he leído de él. Sólo me queda verlo y probarlo.

Responder

23MAY

#128  -  Fran

a las 19:50 h.

Para familia con tres niños ( pequeños ) Tal vez muy justo?

Responder

30MAY

#129  -  Juan Luis

a las 16:38 h.

Yo tengo una KIA Carens 2.0 CRDI del 2007 de 7 plazas y va genial, consume 6,8-7,2 circulando a unos generosos 130 km/h. Estoy viendo la nueva y creo que me la compraré en breve, aunque ya no quiero la de 7 plazas (no las he usado actualmente), es la que viene con mayor equipamiento, ya que en la de 5 plazas no llega a la de 7 si con extras. Es lo malo que tiene, no hay full-equipe en las dos versiones. Esta genial

Responder

9JUN

#130  -  el poeta del amor

a las 14:29 h.

Llevo comparando marcas y caracteristicas de monovolumenes, pero al final comprare el Kia carens.

Responder

18AGO

#131  -  cristian

a las 1:21 h.

que tal es el consumo de gasolina

Responder

8SEP

#132  -  ivan

a las 11:47 h.

Me e comprado el nuevo monovolumen kia caren,me a encantado su estilo y parecido al mercedes claseB Y tengo muchas ganas de q me lo entreguen

Responder

9SEP

#134  -  jmg

a las 14:47 h.

cada cuanto pasa la revision un kia carens

Responder

21SEP

#135  -  j.g.a.

a las 13:41 h.

A ver que opinais, soy taxista y me muevo unos 100.000 kms anuales. Quiero cambiar de vehículo y me inclino por monovolumen. Pensais que un Kia Carens (modelo actual) 1.7 de 115 CV será una buena apuesta? Me resulta a un precio asequible pero los del concesionarios parece que los ví acojonados cuando dije que era para taxi, no ví claridad para nada ni apostar nada por mi sector, parecía mas bien que pasaban de mi por temor a algo ..... son tan buenos o no para quien les damos caña en ciudad y no solo por moverlos (motor y mecánica) sino asientos, mandos interiores, puertas q estan en constante uso, etc, etc. Espero comentarios. MUCHAS GRACIAS

Responder

10OCT

#136  -  toni

a las 18:28 h.

esta muy guapa, yo la veo una copia a la ford

Responder

25OCT

#137  -  Apostol

a las 20:25 h.

Como pretenden que me compre un carens si no lo puedo probar? No hay ni uno para prueba. Cuidaito los concesionarios que he visto.

Responder

25OCT

#138  -  Javi

a las 21:07 h.

Yo tengo un ceed sw, casi 120.000 kilómetros, mi mujer un i 30, unos 50.000. Ningún problema. Coches magníficos. Quiero algo más grande porque tengo críos y quiero aumentar la familia y creo que esta no es mala opción, la verdad. No es feote, aunque el ceed nuevo me gusta más. Los tres asientos posteriores independientes son una gran baza.

Responder

25OCT

#139  -  Javier

a las 21:10 h.

#135 Dos niños pequeños imagínate si dan guerra en el coche. Y carros y bolsas, y trastos, y bicis... Mi Kia ceed SW con cuatro años está impoluto, además el motor sigue como el primer día con 120.000 kilómetros. Yo te lo recomiendo, gran marca.

Responder

28OCT

#140  -  posible comprador

a las 16:21 h.

Haber al milloneti....con todos esos coches que narices haces perdiendo el tiempo en esta pagina

Responder

2NOV

#141  -  Lo peor... el logotipo

a las 15:45 h.

Después de mirar la oferta actual de monovolúmenes de 7 plazas, que es lo que busco, con buena modularidad y habitabilidad atrás para tres niños de forma continuada (y dos plazas extra para imprevistos ocasionales) este Carens está entre los finalistas junto con el Grand Picasso. El Carens por lo que he visto tiene el equilibro perfecto entre diseño, espacio, habitabilidad, modularidad, equipamiento y precio. Posiblemente no sea el mejor en nada, pero saca notable en todos los apartados. No como la mayoría de los rivales que he mirado que siempre suspendían en algo para mis requisitos.

Responder

3NOV

#142  -  pedro

a las 13:42 h.

es un coche con una linea bonita,buena moduralidad y parece no consumir mucho. de comprarme coche este seria uno y el otro el c4 picasso son los que mas megustan

Responder

3NOV

#143  -  alba

a las 19:14 h.

pensando en comprar coche encontre este carens 2013 puede comentar alguien que tenga el drive 115cv que tal le va con el me gusta mucho y creo que al final lo comprare valoro comentarios gracias

Responder

3NOV

#144  -  futura compra

a las 19:23 h.

Alba yo tambien estoy interesado en el drive 115cv 5 plazas aver si alguien nos comenta algo suerte tambien para ti . y espero respuestas gracias coches.net

Responder

3NOV

#145  -  tomas vino

a las 19:29 h.

#142 estos dos son los que mas megustan a my

Responder

3NOV

#146  -  oscar

a las 22:22 h.

el orlando no tiene mas que fachada muy caro y los asientos traseros no son indivixuales

Responder

5NOV

#147  -  danibadajoz

a las 15:45 h.

yo tengo una carens hace 5 años y ningún problema hasta ayer. me han robado el filtro de partículas y ahora me piden 4000 euros por uno nuevo y lo veo super exagerado

Responder

10NOV

#148  -  Alba

a las 13:59 h.

sigo esperando que alguien comente algo sobre el drive 115cv si balancea mucho en curvas,direccion,frenos,moduralidad. todo lo que os gusta y lo que no espero comentarios me hurge gracias

Responder

12NOV

#149  -  Jose Luis

a las 12:50 h.

Tengo un Carens desde hace un par de meses y por ahora supercontento, va de lujo, interior espacioso y muy cuidado y consumo contenido. Mi mujer tiene un Cerato desde 2007 y a dia de hoy ningún problema. Yo lo recomiendo. Si es de las pocas marcas que en tiempos de crisis aumenta las ventas, por algo será.

Responder

14NOV

#150  -  Anónimo

a las 17:07 h.

#135 los del concesionario se acojonaron, por aquello de los 7 años de garantia. Y que hoy todos los Diesel, si les das solo caña en ciudad, al final tienes problemas con el filtro particulas y demas temas. Por eso se acojonaron, no por otra cosa. El coche si te sale bueno (esto como todas las marcas) esta perfecto para tu trabajo.

Responder

14NOV

#151  -  Anónimo

a las 17:27 h.

me asombra leer algunos comentarios. La markitis que tienen algunos es enfermiza. Cada cual se compra el coche que quiere, o que puede, y no por eso se es ni mejor ni peor persona. Algunos llevan coches de marcas premiúm y luego comen patatas todos los días porque no les llega para mas y tienen que pagar los plazos del coche, si ellos son felices con eso, pues perfecto. Yo soy de los que piensa, que el coche solo sirve para llevarte de un sitio a otro, y si lo hace comadamente mejor que mejor, sino todavia iriamos en burro. Hace años compré un Mitsubishi Space Star, coche que conocia poca gente, y que algunos ni sabian que existia. Hoy, despues de más de 10 años de uso, el coche va perfecto, y ha sido la mejor comprá que hice jamás. Pues es bueno, bonito (para mi si) y fue muy barato. Los que dicen que los Coreanos solo hacen copias, se asombrarian si mirasen sus telefonos moviles a ver donde estan fabricados. La mayoria de la tecnologia viene de corea y china. Seran feos, o no, para gustos los colores, pero son fiables, y a nivel mundial, Hiunday kia han vendido este año casi 7 millones de coches, y en USA venden mucho, pues es su principal mercado.

Responder

16NOV

#152  -  Anónimo

a las 8:39 h.

30000 km o 24 meses#134

Responder

16NOV

#153  -  Marius

a las 8:47 h.

He comprado el carens 1.7 136cv drive 5 plazas en agosto y estoy más que contento, lo recomiendo para solteros y familias.

Responder

20NOV

#154  -  Anónimo

a las 18:57 h.

Yo tengo un Carens de 2007. Tenía 5 años de garantia, a la tercera revisión lo llevé a un taller ajeno a la casa. En ese período de tiempo, antes de expirar la garantia, se le averió el filtro de partículas. Al llevarlo a la casa sólo me exigieron la factura del teller donde había hecho la revisión para comprovar que los recambios eran originales. No hubo ninguna pega para cambiar el fitro. Ya puedes llevar tu coche a cualquier taller, que te sellen el libro de mantenimiento y te den la factura con los respectivos recambios que le hicieron.

Responder

23NOV

#155  -  anonimo

a las 14:40 h.

Deberian ampliar la gama de motorizacion. De momento, Cortita cortita. En relacion calidad-precio lo mejor del mercado. Buenos acabados, y una conducción magnifica. Ya hubiese comprado uno si los vendedores no fueran tan torpes.

Responder

8DIC

#157  -  Alba

a las 16:04 h.

Sigo esperando que comenten sobre drive 115 , que tal frenos,balanceo,luz cruce quetal se ve denoche,direccion etc.me gusta este coche y megustaria consejos. pros y contras porfavor. gracias.

Responder

30ENE

#159  -  MIGUEL SANTAN

a las 3:58 h.

la caja automatica del cerato forte me ha fallado y toman mucho del pelo para responder, creo que lo de la garantia es publicidad pueden dar 100 años pero si no tienen la intension de reponder de nada me sirve.

Responder

10FEB

#160  -  Vil

a las 4:56 h.

Tengo un Kia Carens 2014, recién comprado, pero me queda una duda, la suspensión trasera parece muy baja, cuando se suben dos mas se me asienta mucho, no se si así es el modelo o si existe un problema con mi vehículo en especial. Cuando va vacío igual el espacio entre el guardafango delantero es mayor al del guardafango trasero, por debajo de un centímetro... pero se nota midiéndolo... a simple vista no tanto. Por el resto, es un vehículo realmente bueno, la potencia del motor 2.0 gasolina es muy bueno y la economía me parece, marca entre 8 y 10 lt por 100 Km

Responder

10FEB

#161  -  Vil

a las 13:41 h.

#160 Se me olvido mencionar, el consumo que había mencionado es en ciudad, por lo que obviamente es mucho menor - sin atascos diría que estaría entre 6 y 8lt por 100Km.

Responder

22MAR

#162  -  bernardo

a las 17:25 h.

Estoy viendo para cambiar de coche y volvere al conce de nuevo a pedir precio ; la impresion que me dio para un monovolumen fue de agobio; quiero decir lo tiene todo pero note falta de espacio; a ver esta segunda vez que tal

Responder

2ABR

#163  -  JKarlos

a las 20:51 h.

si vas a verlo en persona veras que es muy diferente para mejor

Responder

7ABR

#164  -  shr

a las 16:15 h.

Como es el gasolina?

Responder

11ABR

#165  -  zeraus

a las 21:44 h.

fantasma

Responder

4MAY

#167  -  carens 2014

a las 20:10 h.

Una pregunta por favor me he comprado una carens y me la traen en 2 meses solamente hay una versio la del 2013 o hay. Alguna nueva del 2014

Responder

4MAY

#168  -  carens 2014

a las 20:40 h.

Me han dicho que es la nueva 2014 en el concesionario. Pero meda que la 2013

Responder

6MAY

#169  -  Anónimo

a las 22:36 h.

#168 en febrero de 2014 salio el nuevo si pillas el acabado drive te trae el sistema stop and go.y el del 2013 no lo traia

Responder

6MAY

#170  -  dani

a las 23:14 h.

me acabo de pillar el carens drive de 115 con 7 plazas y techo de cristal me lo dan para la semana estoy deseando q llegue y ya os contare algo.

Responder

7MAY

#171  -  dani

a las 19:36 h.

#81 poner la silla de tu niña en el centro es de lo menos recomendable ya que carece de respaldo delante por si le fallaria algo al arnes ....

Responder

23MAY

#172  -  carlos

a las 16:00 h.

Me gusta es grande sólo que debidoa mi minusvalía necesaria un embrague manual o automático podría ser gracias

Responder

31MAY

#173  -  raul

a las 18:22 h.

yo tengo una kia carens hace un mes y de momento perfecta de interior y exterior lo mas todo lo que esperaba lo cumple,con niños es genial.y el techo panoramico impresionante.

Responder

8JUN

#174  -  familia de cuatro y dos peques

a las 0:15 h.

Hoy e estado en la feria del automovil me han enseñado un siete plazas diesel 115cv carent.me e quedado muerta al ver el precio y la cantidad de extras que tiene. Si todo va bien mi siguiente coche sera el carens Estoy encantada. Quiero unooo.

Responder

15JUN

#175  -  Anónimo

a las 18:46 h.

Me acabo de comprar un kia carens drive 7 plazas y estamos encantados. De momento cumple con todo lo que buscabamos y el precio esta muy bien

Responder

16JUN

#177  -  Anónimo

a las 14:49 h.

El motor es de Mercedes ??

Responder

19JUN

#178  -  Anónimo

a las 0:39 h.

#177 no.

Responder

21JUN

#179  -  paco

a las 17:56 h.

que tal es este coche en algun foro de la marca he leido que cuesta meter algunas marchas, que hace un ruido por la zona de la guantera, ruido en el salpicadero. alguien que lo tenga que opine tengo que comprar coche y me urge buestra opinion, ya he probado el de 115cv crdi y no note nada anormal espero buestra opinion pues estoy sin coche.

Responder

1JUL

#180  -  dani

a las 23:55 h.

#179 yo por ahora llevo 3000 km y no noto ningún ruido raro,por ahora estoy muy contento

Responder

11JUL

#181  -  javier30 11/7/2014

a las 18:34 h.

Quiero saber si el carena 7 plazas lo hay con marchas automáticas x favor contestar

Responder

16JUL

#182  -  marius

a las 17:53 h.

#179 yo tengo desde justo hace un año el coche y no tiene ruidos raros

Responder

18JUL

#183  -  Anónimo

a las 23:48 h.

#181 q yo se paño lo hay

Responder