Opiniones de Retos de la seguridad vial. ¿Cómo reducir la siniestralidad en España?
actualidad

Opiniones de Retos de la seguridad vial. ¿Cómo reducir la siniestralidad en España?

Sara Soria

Sara Soria

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Si dejaran de esconderse y estuvieran donde tienen que estar bien visibles la cosa cambiaria mucho, claro que eso no es bueno para el negocio, lo dice una persona que se hace 120.000 km al año.

Anónimo

Faltan controles de alcoholemia y de drogas incluyendo medicamentos. Falta dinero para que todo el mundo se compre un buen coche nuevo y seguro. Y sobran señales de tráfico en nuestras carreteras, hay demasiadas. Y criminalizar la velocidad es un error, hay que moderar la velocidad a la que se circula pero sin llegar al punto actual, ¿90 por hora en carreteras nacionales y 70 en secundarias? ¿ Estan locos?

Anónimo
| 3 respuestas

Los coches son infinitamente má seguros que hace años. Los límites son los mismos o incluso má, algo que no gusrda relación. Yo personalmente no suelo respetar los límite, tampoco los rebasó en exceso y una de las razones es que con un coche modermo a 100 o 120 van tan relajado que pietdo la concentració y me noto más despistado, necesito un poco de chispa, eso sí todo depende de las circustancias de la carretera. Y NUNCA UN ADELANTAMIENTO TEMERARIO. Que opináis?

Anónimo

#20 Pues yo opino que mientras la gente siga haciendo adelantamientos a las bravas, avasallando al que va al lado o delante, incorporándose a una vía preferente creyendo que tienen ellos la preferencia y sin usar un intermitente para nada, haciendo las rotondas como les salen de los coj... pues la velocidad la seguirán limitando a la baja. Porque el origen de un accidente es el despiste o la infracción a través de una maniobra con riesgo, pero las consecuencias de ese despiste o de esa infracción son directamente proporcionales a la velocidad que se lleve. Si todos condujeran como deben, habría la décima parte de accidentes. Pero si los límites de velocidad aumentan, en caso de accidente, los daños serían más graves. De esta manera, la gente puede seguir conduciendo cada vez peor que a nadie de la Administración le importa, pero si bajan la velocidad, hay menos muertos y al mismo tiempo, ellos recaudan más. Es decir, menos muertos y al mismo tiempo recaudan más... un negocio redondo.

Anónimo

#22 El objeto de los controles de velocidad radares es prevenir o recaudar. Si es prevenir por que no se colocan en los conocidos puntos negros? Todo el mundo conocedor de un radar disminuye la velocidad al aproximarse a ellos y no que se colocan muchos de ellos en rectas donde parece ser que la única finalidad es recaudar. Y esos pepinos de coches para chavales/as recién sacado el carnet?

Anónimo

#23. Yo también estoy en contra de que vender coches potentes a personas con el carnet recién sacado. Y si se les venden que estén capados como se hace a las motos.

Anónimo
| 2 respuestas

#4 Quien va a decir a alguien que no puede comprarse un coche? La cuestion es, que aqui, educacion poca, desde pequeño, se deberia de dar como minimo 1 hora a la semana en los colegios, que la Religion si que se da, aunque sea colegio publico.

Anónimo

#16 Debería haber la asignatura de Civismo. Más vale que preparen en los colegios (y en casa) a los futuros ciudadanos adultos.

Anónimo

#16. La religión se da, si, es optativa para el que quiera, se enseña valores, civismo o respetar al prójimo, que como ves va ligado a lo que tu dices, pero no se está rezando el rosario la hora de clase o se enseña que tal o cual santo es mas santo o encender velas como alguno quiere dar a entender.

Anónimo

#7 for president!!!

Anónimo
| 1 respuesta

#7 Sscribo, subrayo, afirmo y reafirmo todo, todo, todo lo que has escrito. Tienes más razón que un santo, y la guardia civil en lugar de dedicarse a joder a los ciudadanos, se podría dedicar a denunciar a todos esos que muy bien has descrito.

Anónimo

#13 Si la Guardia Civil... que son los primeros que circulan por el carril central de las vías con 3 carriles y se salen de las rotondas directamente desde los carriles interiores, multaran a todos los que he dicho que circulan por el carril central, a los que cortan rotondas y salen de ellas directamente desde cualquier carril que no sea el más exterior y a los que no ponen los intermitentes para señalizar... sacarían 5 veces más dinero que lo que sacan por los radares.

Anónimo

#7 Estoy de acuerdo. Cada vez que cojo el coche sufro especialmente lo que mencionas de los carriles de incorporación y las rotondas. En éstas los accidentes son a baja velocidad, aunque no por ello exentos de peligro; pero con aquéllos, el asunto se pone serio. Añado a tu lista l@s que van acosando al vehículo que les precede, no guardando la distancia de seguridad. Salvo los vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado creo que habría que limitar la velocidad de los coches (digamos que) a unos 160 kms hora. Veo mucha hostilidad al volante, mucho Mr.Hyde.

Anónimo

aparte de mejorar carreteras seria interesante que todos los coches salgan de fabrica con todo en seguridad ... importante apostar por los vehículos que incorporan tecnologías que salvan vidas,

Anónimo

Para el #4 decirte que en parte comparto tu opinión, en parte recalco, pero también estaremos de acuerdo en que es más peligroso un camikaze con un coche de 500cv que de 50 pero también es cierto que es más peligroso alguien así con un vehículo de 50cv que alguien sensato con uno de 500. Dejando al margen temas de contaminación y libertad para su adquisición. También decir que en 9 años de experiencia he tenido dos accidentes y por suerte consecuencias leves en ambos casos, uno fue porque el otro conductor se saltó un stop y el otro mi culpa y fue precisamente por un despiste en ciudad cambiando la música de la radio. He trabajado en talleres y me fijo en ocasiones cuando voy por la calle en el estado de los neumáticos de los demás y se ve cada locura... También conduzco a diario varias veces y reconozco que por desconocimiento de la vía por la que se va o factores no necesariamente relacionados con despistes podemos causar problemas al resto con nuestra manera de conduci. Pero realmente me sorprendo de que con las locuras que se realizan a diario y sin importar el horario, no se produzcan más muertes y accidentes.

Anónimo

#7 ole ole y ole, toda la razón del mundo

Galería de fotos de Retos de la seguridad vial. ¿Cómo reducir la siniestralidad en España?