Opiniones de Lexus RX 450h vs BMW X5 40e

Leer noticia completa

Opiniones de nuestro experto


75 opiniones de nuestros usuarios

Comentar noticia
Actualizar
7DIC

#1  -  Anónimo

a las 10:52 h.

Ninguno de los dos, me quedo con un Volvo XC 90 T8.

Responder

7DIC

#2  -  Anónimo

a las 10:59 h.

Se vuelve a repetir lo mismo de siempre en vehículos híbridos con cambio CVT; consumo elevado en carretera y falta de sensaciones en la conducción. Creo que el grupo Lexus-Toyota debería replantearse el uso de este tipo de transmisión ya de una vez por todas. En casi la totalidad de las pruebas, siempre sale muy perjudicado. Sería mas apropiado que apostaran por el cambio automático de doble embrague, como acaba de hacer el grupo Kia-Hyundai en su Niro e Ioniq. Como sigan empecinados en este tema, los coreanos les van a dar muchos quebraderos de cabeza a los japoneses, que no dan su brazo a torcer con el dichoso CVT.

Responder

7DIC

#3  -  Anónimo

a las 11:05 h.

#2 que pasa que resbalan como una cascara de platano pisoteada en el suelo de un hospital? jajaja

Responder

7DIC

#4  -  Anónimo

a las 12:00 h.

No me mata ninguno de los 2, pero por lo que dice el artículo NO me compraria el Lexus. Me gustan los hibridos, pero no se si la gente que se gasta 80 o 100k en un trasto de estos se molestará en enchufarlo al llegar al curro para ahorrarse un poquito en gasolina ;)

Responder

7DIC

#5  -  Anónimo

a las 12:14 h.

El BMW por fuera es muy soso, pero el interior me encanta. En cambio, el interior del RX se ve muy antiguo, y eso que es nuevo. A pesar de esto, yo elegiría un XC90

Responder

7DIC

#6  -  Anónimo

a las 13:43 h.

Lexus debe ponerse las pilas en cambiar el interior de sus vehículos porque buena falta les hace.

Responder

7DIC

#7  -  Anónimo

a las 13:47 h.

Estéticamente el Lexus está menos visto, pero pienso que van un paso por atrás con el tema del cambio CVT y también con los sistemas multimedia, parece mentira que siendo coches Premium y japoneses (cuna de la electrónica) los alemanes vayan muy pero que muy por delante en este aspecto.

Responder

7DIC

#8  -  Anónimo

a las 14:02 h.

Un V6 3.5 japonés contra un L4 2.0 alemán que para colmo es mas caro, no hay color. Para mi ya solo por eso es mejor el Lexus, pero bueno, cuestión de gustos. De todas maneras no compraría ninguno de los dos.

Responder

7DIC

#9  -  Cuba/Venezuela os necesitan

a las 14:38 h.

#1.Ninguno de los 3.Los 2 hibridos dentro de 3 telediarios serán historia,pues los coreanos y los japoneses,Hyundai/Kia y Honda ya están perfeccionando la pila de hidrogeno.De hecho ya hay multitud de vehículos de esas marcas rodando a plena satisfaccion.Y el Geely/Volvo también descartado,pues no se puede vender un 4 cilindros de 2 litros,a precio de V6.Tocomocho chino,respaldado por el logo de Volvo.Con los cuentos coleteros,tenemos mas que de sobra.

Responder

7DIC

#10  -  Anónimo

a las 14:53 h.

#9 Van a ser 3 telediarios muy largos, te da tiempo de comprarte los tres coches, desgastarlos, y con suerte entonces habrán coches de hidrógeno, que esto va para largo.

Responder

7DIC

#11  -  Anónimo

a las 15:31 h.

Lexus es la mejor marca premium del mercado y está muy por encima de Mercedes, Audi y sobre todo de BMW. El cambio CVT es sin ningún tipo de duda el más fiable, económico y amigable del mercado, otra cosa es que el probador no sepa conducirlo correctamente. Por último, el sistema multimedia de Lexus es el más avanzado que hoy en día se puede encontrar en cualquier marca premium, otra cosa (y me repito) es que el probador no tenga habilidad con el remotetouch.

Responder

7DIC

#12  -  Coletas,Cuba os espera

a las 15:59 h.

#11.Ivas divino hasta que tropezastes con el CVT.No le eches la culpa al pianista,es toda del piano.CVT,ideal para japoneses,abuelas octogenarias y domingueros noveles.Para todos los demás,convertidor de par ZF,o doble embrague PDK.CVT ni gratis.

Responder

7DIC

#13  -  pabeni

a las 16:06 h.

Mira que el lexus me parece feo pero lo compraría antes que el BMW que me parece estar viendo un coche antiguo con 20 años. El BMW es el típico coche de canis y de la etnia, el lexus de la gente de buen gusto.

Responder

7DIC

#14  -  14

a las 16:33 h.

el lexus ms avanzado y japones admirable, con los ojos cerrados y mejor, con los ojos cerrados y ms tecnico.

Responder

7DIC

#15  -  anterior

a las 16:35 h.

prove un lexus rx 400 y el volante regulacion hace trenta años alli en japon es automatico, y con memoria, imaginate.

Responder

7DIC

#16  -  Anónimo

a las 16:36 h.

#11 Hola señor comercial de Lexus

Responder

7DIC

#18  -  Anónimo

a las 16:53 h.

Vaya dos barcazas pesadas, gastonas y con precios ridiculamente altos. El Lexus con acabados de tienda china y el peor cambio automático de la historia (en las vespino funciona mejor.) El cambio cvt lo van a poner hasta que se les agote el stock

Responder

7DIC

#19  -  Anónimo

a las 17:23 h.

Pro japoneses criticando a Coches.net por preferir el BMW en 3,2,1...

Responder

7DIC

#20  -  Claaaaaroooo

a las 17:26 h.

#11 Necesitamos más foreros como tú. Un comentario OBJETIVO, coherente, con argumentos sólidos y de peso... serías buen periodista.

Responder

7DIC

#21  -  Anónimo

a las 18:14 h.

Lexus ha perdido el rumbo... Coches que ni ahorran tanto combustible como anuncian ni contaminan tan poco como dicen. Además, creo que sería un buen momento para que actualicen ese sistema de infoentretenimiento taaaaaaan feo y obsoleto.

Responder

7DIC

#22  -  Anónimo

a las 18:23 h.

el lexus ya está anticuado, materiales muy aparentes pero los mismos que cualquier nipón de 20mil leuros. Consumir hasta litro y medio más que el X5 híbrido no tiene precio, y siendo benevolente el probador.

Responder

7DIC

#23  -  Anónimo

a las 19:01 h.

#21 #22 Tenéis razón. Menudo concepto ecologico en ambos coches. Y más todavía en el Lexus. Consumos disparatados. Vaya con los híbridos...Para ese viaje, no se necesitan alforjas.

Responder

7DIC

#24  -  para 14

a las 19:13 h.

y encima el bmw mas caro y en esa marca se creen los amos del mundo para mi no, gracias los he visto mejores y de mejor trato, asi declaro.

Responder

7DIC

#25  -  Anselmo

a las 20:39 h.

A mi parecer Lexus es mucho más bonito, además ese 3.5 v6 no tiene nada que ver con un 4L turbo Alemán, que se me antoja algo menos fiable que el Japonés. En cuanto a CVT no es de los mejores cambios, pero para el tipo de coche que es, y la conducción que se le tiene que dar cumple su función correctamente, además de ser muy suave. Lo dicho que me quedo con Lexus, que me parece mejor marca que BMW y con una tecnología por encima de ella, además de fiabilidad.

Responder

7DIC

#26  -  Anónimo

a las 21:18 h.

Siempre os hacéis la picha un lío con los datos. Según los mismos la suma de la potencia del motor de combustión y eléctrico suman en el Lexus la cifra de 428 cv, muy lejos de los 313 cv que ponéis.

Responder

7DIC

#27  -  Anónimo

a las 21:38 h.

#18 Ni idea de como funciona este sistema de lexus ¿no?. No hay cambio, la variación la hace con un engranaje diferencial-moror termico-generador-motor eléctrico y tiene la ventaja de que con pie a tabla gira el motor en potencia máxima durante todo el proceso de aceleración , sin caer de vueltas cada vez que en un cambio convencional cambia a una marcha superior.. y con total suavidad, no como en los doble embrague.

Responder

7DIC

#28  -  Andrés

a las 21:39 h.

#26 En los coches con dos motores (térmico y eléctrico) la potencia total no es la suma de ambos, hay una pérdida de potencia efectiva.

Responder

7DIC

#29  -  Andrés

a las 21:46 h.

En los consumos no habéis tenido en cuenta que el BMW gasta energía, o sea dinero, al cargarse ya que hay que enchufarlo, mientras que el Lexus se recarga con el motor de gasolina o generándola en las frenadas. Sumando las dos cosas el BMW gasta más. El gasto de recargar un coche en el enchufe de casa no es nada despreciable. Saludos.

Responder

7DIC

#30  -  Anónimo

a las 22:48 h.

El cambio CVT es el mejor que hay en el mercado, lo que pasa es que la gente tiene la tontería del doble embrague porque lo dicen las revistas. La de ZF es una caja de convertidor de par sin más. Desde luego el cambio E-CVT de Lexus es suave y de lo mejor del mercado, además, también sirve para una conducción deportiva pues tiene levas y el coche modo sport .

Responder

7DIC

#31  -  Anónimo

a las 22:52 h.

Y se me olvidaba, para los del doble embrague y el ZF. Cuando llevéis 3 o 4 cambios de aceite con lo que cuestan, o alguna reparación de la mectrónica, os acordaréis del CVT (el japonés, el irrompible, el eterno, el imperecedero)

Responder

7DIC

#32  -  Anónimo

a las 22:58 h.

A mi me da la sensación sobre estos coches que BMW parece coche de abuelo conservador. Lexus parece coche de chico joven dinámico y aventurero. Desde luego ambos con muuuuuucha pasta.

Responder

7DIC

#33  -  Anónimo

a las 23:01 h.

#12 Pocos Lexus has conducido. El 450h no es coche un coche lento ni muchísimo menos. Mírate algún video de Youtube para ver como anda el motor.

Responder

7DIC

#34  -  Aar

a las 23:10 h.

Entre estos dos me quedo con el lexus. Yo tengo un is300h y va muy bien, pero no entiendo por qué lexus y Toyota no empiezan a utilizar baterías de ion litio de una vez, y siguen con el níquel metal hidruro con la excusa de la fiabilidad de las mismas. En esto kia y hyundai lo están haciendo mejor. Con ese tipo de baterías la autonomía eléctrica aumentaría sin necesitar enchufes en muchos casos. Respecto al cambio, el cvt es el más apropiado para un híbrido y desde luego es el cambio automático más fiable de todos con mucha diferencia,aunque reconozco que tienen también margen de mejora con mejores ajustes de electrónica.

Responder

7DIC

#35  -  Anónimo

a las 23:33 h.

El Lexus es feo como un dolor... si quieres un Lexus cógete un IS, pero no el rinoceronte este.

Responder

7DIC

#36  -  Anónimo

a las 23:52 h.

#34 El tipo de batería no haría aumentar la autonomía en eléctrico, es largo de explicar pero es así. Lo que sí podría hacer es reducir volumen de batería y peso del coche, lo que pasa es que Lexus prefiere fiabilidad antes que quitarle peso al coche u ofrecer un poco más de espacio. Un saludo.

Responder

7DIC

#37  -  Coletas,Venezuela os necesita

a las 23:54 h.

He tenido un coche con multitronic,que es la misma bazofia resbalosa que el CVT japonés.Me dio 2 alegrías,el dia que lo compré,y el dia que lo largué.El motor de lo bueno lo mejor,pero el CVT ni gratis.Ese motor con un convertidor de par secuencial sería perfecto,pero no hibrido.Eso ya pertenece al pasado.Lo que se impondrá será la pila de hidrogeno,con la que ya ruedan multitud de vehículos en Japón,Corea y U.S.A

Responder

8DIC

#39  -  Anónimo

a las 0:30 h.

#24 Una declaración muy bien declarada, si señor! Asin lo declara el nene.

Responder

8DIC

#40  -  Anónimo

a las 0:33 h.

#11 Pues yo confio mas en el criterio del probador que en el tuyo. Mira tu por donde.

Responder

8DIC

#41  -  Podemos y puño ...ZUMBA!!!!!!!

a las 1:05 h.

#9 que perfecciones que perfecciones, pero hoy en dia, ahora mismo en el presente se comen los mocos y lo de la pila de hydrogeno no llevan tiempo ni nada haciendo test y experimentando con ella los Europeos, cuando salgan si salen seguiran los Europeos siendo los mejores..COMO SIEMPRE!!

Responder

8DIC

#43  -  Anónimo

a las 1:12 h.

El lexus es mejor y más barato.

Responder

8DIC

#44  -  Anónimo

a las 1:17 h.

#34 el cambio cvt, realmemte no es un cambio como tal. Insatisfactorio de mire por donde se mire, buena idea para una burgman pero infumable en un coche de estas potencias. Podian haber montado un zf, de 8 relaciones, pero siguen erre que erre y con la pesadilla híbrida que se esfuerzan en meternos porque si. La direccion que estan tomando en España es errónea, pero aquí todo funciona asi, una pena.

Responder

8DIC

#45  -  Anónimo

a las 1:18 h.

BMW 8,2 LEXUS 7.8

Responder

8DIC

#46  -  el diseño lexus

a las 1:18 h.

madre mía el lexus quien se compre eso es insectívoro con pilas no recargables de guarnición.La mesa está servida desde 64k pavos.

Responder

8DIC

#47  -  47

a las 2:45 h.

autonomias ridiculas y precios aun mas ridiculosd exagerados, no encajan , no.

Responder

8DIC

#48  -  Anonimo

a las 5:52 h.

Yo tengo el Kexus IS300h de ultima generacion y cuando te subes a el notas los acabados excelentes que los alemanes les falta. Y aun teniendo cambio cvt corre cuando le pisas. Mucho listillo hay por aqui que nunca en su vida ha llevado ni llevara un LEXUS

Responder

8DIC

#49  -  Anónimo

a las 8:27 h.

#48 yo no he proba ese Kexus, que era Manchego? o del Roncal?

Responder

8DIC

#50  -  Anónimo

a las 8:58 h.

#48 una pena, que creas que un coche con cvt es una maravilla en prestaciones, de hecho en el caso del 450h es el problema. Respecto a tu is 300h, pues para tener una potencia combinada de 223 cv, no tiene correspondencia en aceleración. El 0 a 100 es pésimo como sucede con el rc 300h. Los hibridos no son coches prestacionales, estan pensados para consumir poco.El resto en terminos generales aceptable para su precio, bueno respecto a fiabilidad. Lo mejor en relacion prestaciones, precio de este fabricante no se trae a España.

Responder

8DIC

#51  -  Anónimo

a las 9:44 h.

Pues a mi me parece una contra y muy grande del BMW tener la necesidad de cargar en casa el coche. Si no tienes enchufe en casa no te interesa comparlo, por el contrario el motor eléctrico del Lexus no necesitar carga manual.

Responder

8DIC

#52  -  españa ES DE LOS INMIGRANTES

a las 11:15 h.

313 cv mas de 60.00 eurazos y vengo yo con mi mi umilde utilitario TDI de mas de 11 años y los fundo con un simple toque de pedal.

Responder

8DIC

#53  -  Anónimo

a las 11:19 h.

Un híbrido enchufable me parece la mejor opción posible ya que, como bien comenta el que escribe el artículo, para ir a trabajar a diario puedes cargarlo y no gastar ni un céntimo en gasolina, ni tampoco contaminar.

Responder

8DIC

#54  -  Antonio Recio

a las 11:21 h.

Muy buenas dias seguidores de esta mi web. Como siempre mi comentario sera objetivo e inteligente. La marca de la l de Lexus tuvo un detalle con la plebe y realizo un modelo para que muchos que no pueden, no pueden, no pueden ni podrán jamás disfrutar de un verdadero Mercedes de gama alta pues tengan la ocasión de degustar un poco un entremés por un precio muy bajo. Si ya ni dinero tienes para un Clase A lo único que puedes hacer es bendecir a la gran Lexus por ponértelo fácil y reconocer que nunca seras un trabajador con éxito. Te lo dice un mayorista con éxito, un triunfador que además se gasta en una semana lo que cuesta este coche en magdalenas grandes y sabrosonas...me mina la moral tanto comentario negativo...tener una estrella causa mucha envidia a los estrellados... Joop,joop...me voy a por unas sabrosonas magdalenas..Joop,joop!!

Responder

8DIC

#55  -  Anónimo

a las 11:35 h.

#52 Si, fundidas a cualquiera, pero de pena, ahorra un poco y comparte un coche coche.

Responder

8DIC

#56  -  vicnt

a las 12:23 h.

El sistema de propulsión y frenado eléctrico de BMW, consta sólo de un motor-generador eléctrico de 113 CV, mientras que el Lexus dispone de un motor-generador eléctrico de 167 CV para impulsar-frenar al eje delantero, y otro de 68 CV para el eje trasero. En total 235 CV eléctricos para acelerar y frenar, más del doble que el BMW. La transmisión CVT de los Toyota-Lexus híbridos, con un sólo engranaje epicicloidal que combina la fuerza del motor térmico, del motor eléctrico y del generador eléctrico, para ofrecer distintas relaciones de cambio, no tiene nada que ver con las transmisiones CVT de motores no híbridos, que utilizan una correa/cadena metálica girando sobre platos troncocónicos, que se desplazan longitudinalmente, para lograr unas u otras relaciones de cambio (algo parecido a la transimisión de una bicicleta, pero con un sólo plato y pinón, ambos de radio variable).

Responder

8DIC

#57  -  Anónimo

a las 16:50 h.

#56 como el cambio de un vespino vamos

Responder

8DIC

#58  -  Anónimo

a las 17:46 h.

#56. No te calientes vaquero, tu solito te estas engañando, la potencia en los hibridos no es la suma de lo que dicen las revistas, ese Lexus ni de COÑA da esos 235 potros, 192 y mal avenidos, gracias que llega a 180 por hora y recupera velocidad cuando le aprietas el acelerador media hora antes.

Responder

8DIC

#59  -  Anónimo

a las 17:54 h.

#56 se llama engranaje planetario, no copies mas. El variador continuo, es insatisfactorio, peor que un turbo con lag. Si el resto monta cambios al uso, es porque le han dado una vuelta y los de lexus se han dormido en los laureles, veremos si el nuevo cambio del lc 500h constituye mejora real. El modelo de bmw, con ese precio y equipamiento dinero tirado, y el rx como no espabilen lo mismo, y de paso que traigan modelos de gasolina, que el rollo hibrido aburre bastante de esta manera, mejor esperar al model 3, que por lo menos acelerará y mucho.

Responder

8DIC

#60  -  Anónimo

a las 19:47 h.

Yo no pondría mucho interés ni en los hibridos ni en los electricos,enchufables o nó,tal y como están concebidos a dia de hoy.Eso de llevar unas baterías que suelen pesar casi un tercio del coche,y que roban mucho espacio de maletero,va a quedar obsoleto mas pronto que tarde.Honda tiene ya varios miles de coches rodando en Japón,U.S.A y algunos en Europa,igual que Hyundai-Kia,que acaba de firmar un contrato con el gobierno federal americano,para crear y construir la red nacional americana de hidrogeneras.Hyundai heavy industries,ya lo está haciendo en Corea del sur.El problema de la pila de hidrogeno no es el hidrogeno en sí,sino crear la red de hidrogeneras a nivel nacional de cada país.Ahí está el futuro del automóvil.Electricos abastecidos por pilas de hidrogeno.Eso está ya en marcha,y aquellos audaces que hayan comprado un hibrido o un eléctrico en los albores de la era de la pila de hidrogeno,a quien y por cuanto lo van a vender?El futuro del automóvil ya no será mecanico,sino electrónico,y es bien sabido,que cualquier aparato electrónico a poco de comprarlo ya está obsoleto,pues hay un nuevo modelo que lo supera en todo.Al único que estos cambios no afectará,es al #54,pues todo lo que dice poseer,es puramente virtual.

Responder

8DIC

#61  -  busca perrito!! busca!!

a las 20:03 h.

Yo pondría mucho interés en los hibridos y en los electricos,enchufables o nó,tal y como están concebidos a dia de hoy pero con las nuevas que vienen que pesan la mitad y tiene el doble de autonomia.Eso de llevarlo a unas gasolineras que suelen costar a la larga un tercio del coche y que roban mucho va a quedar obsoleto mas pronto que tarde.

Responder

8DIC

#62  -  Anónimo

a las 20:45 h.

Cuanto comentario chorra de quienes ni tienen un híbrido ni lo han probado y se creen lo que cuentan los probadores a sueldo de VAG. Aun así Toyota ya ha vendido cien mil híbridos en España y es líder mundial en híbridos y también en pila de combustible con el mirai y próximamente con el nuevo Lexus LS.

Responder

8DIC

#63  -  Anónimo

a las 21:26 h.

Sólo viendo uno junto al otro me quedo el BMW.

Responder

8DIC

#67  -  Anónimo

a las 23:34 h.

#56 Totalmente de acuerdo, la única pega es que la batería no creo que sea capaz de alimenta los 235 cv de los motores eléctricos, es el precio a pagar para evitar las enormes carisimas y pesadas baterías de los enchufables que como tengas la mala suerte de tener que cambiarlas.... Sin esta limitación, por supuesto que todos los motores pueden dar y sumar sus potencias.

Responder

9DIC

#69  -  Anónimo

a las 9:48 h.

#59 cuanto ignorante...el hidrógeno es el futuro y no los ridiculos teslas y sus fanboys que dan pena

Responder

9DIC

#71  -  Anónimo

a las 17:04 h.

#69 perdona no todo el mundo es ingeniero como tú. Pilas de hidrógeno dice el tío

Responder

9DIC

#72  -  vicnt

a las 20:00 h.

#67 La batería de este RX 450h, de 2,4 kWh de capacidad, claro que es capaz de suministrar 235 CV, 175 kW, a los motores eléctricos (167 CV FWD, 68 CV RWD), para impulsar las más de 2 toneladas de peso de este RX, sin necesidad de recurrir al motor térmico, pero sólo durante 49 segundos = (2,4 kWh / 175 kW) 3600 (en la práctica, no es tanto tiempo, ya que el sistema impide que la batería se descargue completamente). Como comprenderá, si se le exige la mitad de potencia, duraría el doble de tiempo, y lo mismo sucedería con cualquier otra proporción. En modo híbrido, y a plena carga, dispone de 313 CV, de los que 262 CV provienen del motor térmico, y 51 CV de la batería, de modo que la duración de esta última sube a 227 segundos = (2,4 kW/38 kW)3600. Saludos

Responder

9DIC

#73  -  Anónimo

a las 22:13 h.

No me van este tipo de coches pero sí de híbridos se trata, Lexus es la referencia.

Responder

10DIC

#74  -  Anónimo

a las 1:02 h.

#73 lo que importa es hacer un electrico un hibrido es ni fu ni fa pero mas aún haciendo un mostrenco de estos no tiene ningun sentido

Responder

10DIC

#75  -  Aar

a las 5:42 h.

#36 si en el mismo espacio de mi is300h meto una batería de ion litio igual de grande, tendré más autonomía en eléctrico, ya que al necesitar menos espacio podemos poner una más grande. Respecto a la fiabilidad creo que hyundai y kia han sido claros 8 años de garantía....... En esto lexus y Toyota tienen que mejorar, sin necesidad de meterse en enchufables, que no estaría de más tampoco, aunque está visto que ello repercute notablemente en el precio

Responder

10DIC

#76  -  Anónimo

a las 11:09 h.

#75 es mas, si en lugar de montar un 4 cilindros atmosférico y las actuales baterias, montas un v6 y las de ion litio, tienes un infiniti q50s 3.5 hibrido, que cuesta lo mismo que un is 300h f sport, pero encima es un coche que acelera, hace el 0 a 100 en 5,1 sg, consume poco si aplica y lleva un cambio de convertidor de par de 7 relaciones muchisimo mas satisfactorio. Los señores de lexus, en España mal direccion tienen!

Responder

12DIC

#78  -  Anónimo

a las 22:56 h.

#76 Jajajaja, pero que dices hombre, el infiniti sale 10.000 pavos más caro que el f Sport.

Responder

13DIC

#79  -  final fantasy xxvii

a las 17:07 h.

El aleman le da mil vueltas. El japo parece un cómic manga con ruedas.

Responder

13DIC

#80  -  Anónimo

a las 22:41 h.

Solo ese cambio cvt vespinero ya descarta al mazinger z

Responder

14DIC

#81  -  Anónimo

a las 18:21 h.

#78 53.000 euros hijo. Lo mismo que el is 300h fsport.

Responder

15DIC

#82  -  Anónimo

a las 23:24 h.

Total que según la prueba el Lexus tiene una porquería de cambio y de sistema multimedia. Y qué de malo tiene el BMW?

Responder

16DIC

#83  -  Anónimo

a las 20:12 h.

#82 buena pregunta...nada

Responder

14ENE

#84  -  Anónimo

a las 0:04 h.

#82 el precio.

Responder