Opiniones de Comparativo SUV: Ateca contra todos

Leer noticia completa

251 opiniones de nuestros usuarios

Comentar noticia
Actualizar
18NOV

#1  -  Anónimo

a las 18:27 h.

Magnífico comparativo. Os lo habéis currado de verdad. Un segmento este, que está de plena actualidad. Seguro que muchos interesados en comprar este tipo de vehículos, agradecen esta prueba.

Responder

18NOV

#2  -  Anónimo

a las 18:28 h.

¿Y el Mazda CX-5? Se ven bastantes por las carreteras, así que creo que venderse, se vende.

Responder

18NOV

#3  -  Anónimo

a las 18:32 h.

Todos con llantas de 19, menos el Renault Kadjar, que como sabemos, también las tiene en opción.

Responder

18NOV

#4  -  Anónimo

a las 18:56 h.

Sois los mejores!! Gracias por estas maravillosas videopruebas

Responder

18NOV

#5  -  Anónimo

a las 19:14 h.

#2 es de un segmento superior, como el Honda CR-V, el Toyota RAV-4, etc. Felicidades por el reportage.

Responder

18NOV

#6  -  Pedro Hernandez

a las 19:19 h.

Echo de menos algo mas de contenido sensorial, en cuanto a tacto del cambio, confort acústico, calidad equipo sonido, tacto mandos, ruido y calidad climatización, El resto bien. Gracias

Responder

18NOV

#7  -  PEPITO

a las 19:25 h.

El ecosport que..

Responder

18NOV

#8  -  Anónimo

a las 19:27 h.

enhorabuena y seguir asi.....muy buena comparativa ( la próxima a ver si es de monovolumen).....póngame un Renault kadjar 1.2 tce 130 cv edc por favor.

Responder

18NOV

#9  -  Anónimo

a las 19:37 h.

#2 tienes un comparativo del Mazda contra el Tiguan, forester y Honda

Responder

18NOV

#10  -  Anónimo

a las 19:55 h.

En mi opinión primero Qashqai, segundo Sportage, tercero Ateca, cuarto Tucson y último Kadjar. La relación precio-equipamiento del Qashqai es incríble, en cambio creo que Renault hubiera podido hacer algo mucho mejor, después de ver el Megane o Talismán.

Responder

18NOV

#11  -  Nacho

a las 20:01 h.

Genial trabajo. Sois muy grandes!

Responder

18NOV

#12  -  Anónimo

a las 20:42 h.

No os extraña que todos los medios españoles alaben tanto al Ateca? Yo probé uno y sí, está muy bien, pero no es para tanto.

Responder

18NOV

#13  -  Juas

a las 20:48 h.

Como veis el skoda yeti contra estos? A mi me parece el menos trasto y mas util. Eso si es algo diferente esteticamente....

Responder

18NOV

#14  -  Nazar

a las 20:48 h.

La diferencia entre el Seat Ateca y el Hyundai Tucson en el peso no es algo menos de 120 kilos, sino 75.

Responder

18NOV

#198  -  Aselmo

a las 21:46 h.

Primero la enhorabuena a los periodistas. Tengo un Tucson y va de fábula por todo tipo de carreteras, no quiero saber como irá el Ateca con esa diferencia que comentan que hay.

Responder

18NOV

#199  -  Anónimo

a las 21:48 h.

Mierda de suvs

Responder

18NOV

#200  -  Anónimo

a las 21:49 h.

Tirar el dinero. Una furgoneta vale la mitad y el 99% de los aduladores de los subs no notaria la diferencia.

Responder

18NOV

#219  -  ATECA ES LA REFERENCIA

a las 21:55 h.

Sin ninguna duda el mejor es el Ateca. El más amplio en sus dimensiones, el mejor comportamiento en carretera muy lejos de los demás, el mejor acabado...EL MEJOR. Eso por no hablar de los motores y del cambio DSG.

Responder

18NOV

#297  -  Anónimo

a las 22:05 h.

No soy muy de VAG ni de SUVs pero menuda paliza que da el ATECA, sin duda alguna si tuviera que elegir me compraba este modelo.

Responder

18NOV

#300  -  Anónimo

a las 22:11 h.

Los coreanos no se quitan la fama de gastones ni en sus mejores sueños húmedos, los nissan-rinol parecen muy pobretones, el ATECA les gana por goleada.

Responder

18NOV

#301  -  POWER-SUV

a las 22:26 h.

Me quedo con la imagen clásica y atemporal del Ateca. También me gusta el Kadjar por tener un motor básico dCi de 110 cv muy probado y fiable aparte de poco gastón. De lo coreanos me quedo con el Kia por precio y diseño y el Qashqai lo tengo ya muy visto. Sobre el Tucson, muy caro en sus motores diésel de acceso y con unas recuperaciones bastante mejorables. Si estuviera el Mazda CX5 sería mi elección pero al no estar me quedo totalmente con el brillante ATECA.

Responder

18NOV

#302  -  TOYOTA RAV4

a las 22:28 h.

Me quedo con mi RAV4 o con el Honda CR-V.

Responder

18NOV

#303  -  Mito

a las 22:39 h.

Que aburridos, antiguos y feos se ven todos al lado del nuevo Alfa Stelvio

Responder

18NOV

#304  -  Anónimo

a las 22:42 h.

#302.jjjjj (sorna)

Responder

18NOV

#305  -  anònims catalans

a las 22:49 h.

#303 Será para ti ya que para mi ese que dices es un coche chillón que se venderá igual que los otros cuatro modelos de Alfa, o sea, poco muy poco. Sobre los aquí analizados, sin duda mi elección es el Ateca, el más equilibrado aunque me gusta la estética del Sportage y sus 7 años de garantía.

Responder

18NOV

#306  -  Ain

a las 22:52 h.

#302 Pienso como tu, tanto el Rav4 como los Honda Crv y el Mazda CX5 son bastante mejores que estos aquí probados y falta el Subaru Forester.

Responder

18NOV

#307  -  Anónimo muy anónimo

a las 22:54 h.

#219 Comparto totalmente tu comentario.

Responder

18NOV

#308  -  Reinius

a las 23:01 h.

Gran prueba sin duda alguna. Todos tienen su pros y sus contras pero a la vez son los más vendidos y se elija el que se elija la compra será acertada de eso no hay duda. También yo noto a faltar algún japonés como el CR-V, CX5,RAV4.

Responder

18NOV

#309  -  Anónimo

a las 23:02 h.

Si tan bueno es el RAV-4 porque no está en la prueba?, porque no se vende.

Responder

18NOV

#310  -  ANFAC

a las 23:07 h.

#309 Poca información tienes majete,tanto el RAV4 como los Mazda y Honda se venden bastante bien en España y muy bien en el resto de países. Lo que ocurre es que todos ellos son un poco más caros que estos de aquí, salvo el Eteca que sale muy caro. Eres un poco cansino sabes? pero en el fondo toda web de coches tiene su clown.

Responder

18NOV

#311  -  Anónimo

a las 23:52 h.

#308 tienes una videoprueba del Mazda, honda, Subaru, Tiguan de coches.net también much bien elaborada.

Responder

19NOV

#312  -  Anónimo

a las 0:16 h.

No sabría cuál escoger. Esto sí son coches familiares y bonitos, no como los furgonetas esos que se llevan ahora. Por estética dudaría entre el Qashqai o el Tucson, y por interior entre el Qashqai y el Ateca. El que no me gusta nada nada es el Kia.

Responder

19NOV

#313  -  Anónimo

a las 0:39 h.

Nissan ni se invento el SUV ni el Qasqai es el original. Fue el primer Tucson en el año 2005 el primer SUV.

Responder

19NOV

#314  -  Anónimo

a las 0:54 h.

Queda claro por qué el Qashqai es el más vendido. El de mejor relación equipamiento-precio, con la mejor tracción, la mejor relación entre comodidad y calidad de conducción tanto en carretera como off-road...

Responder

19NOV

#315  -  JMA99

a las 0:57 h.

Muy buena prueba! #313 El forester nació en 1997, El Honda HRV en 1998 y el Toyota RAV-4 de 1994.

Responder

19NOV

#316  -  Anónimo

a las 1:01 h.

#315 Te me has adelantado, en efecto, el primer SUV compacto fue el RAV4.

Responder

19NOV

#317  -  Soy el que comento el Tucson

a las 1:06 h.

#316 Bueno pues estamos todos de acuerdo en que no fue el qasqajo el primero. Que dejen de mentir en sus anuncios. El Subaru no cuenta porque no es suficientemente alto. Digamos que un SUV es un TT pero sin ser TT puro. Ha de ser alto principalmente.

Responder

19NOV

#318  -  Anónimo

a las 1:08 h.

#315 Ojito El primer Sportage es de 1993. Debe ser el primer SUV. El Kia Sportage (pronunciado Spor'tij en los Estados Unidos y Spor'tahj en francés) es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante surcoreano Kia Motors desde el año 1993.

Responder

19NOV

#319  -  Anónimo

a las 1:12 h.

#317 ah! si eso es un SUV entonces FIAT sacó su Panda 4x4 al principio de los años 80. Creo que el 83. Aunque hay quien dice que el primer SUV fue el Chevrolet Suburban, de nada menos que 1934, y aún se vende. Con su correspondiente actualización, claro.

Responder

19NOV

#320  -  Anónimo

a las 1:21 h.

#318 Si nos ponemos así antes que ese Sportage hubo hasta una Nissan Vanette 4x4. Lo que está claro es que el Qashqai creó tendencia y el resto sigue intentando tener el éxito de Nissan en el segmento.

Responder

19NOV

#321  -  Anónimo

a las 1:22 h.

#319 Un Panda es del segmento C?? El Suburban es del segmennto C?? Cual fue el primer SUV del segmento C vendido en Europa?? Te lo dire...El Sportage de 1993.

Responder

19NOV

#322  -  Anónimo

a las 1:25 h.

#320 El anuncio de nissan se refiere al qasqajo y la competencia, se refiere solo a SUVs del segmento C, y no a furgonettes ni Panderetas.

Responder

19NOV

#323  -  Anónimo

a las 1:40 h.

#321 Ah! Perdón. Que ya no hablamos del primer SUV. Que ahora es el primer SUV del segmento C. El Sportage en España no se vendía en el 93, aunque te guste leer la Wikipedia y hacer corta pega. La verdad es que aquí no se vendió hasta 1995, el diésel desde 1997. Y aquel Sportage era tan SUV como un Vitara, bastante anterior.

Responder

19NOV

#324  -  JMA99

a las 1:52 h.

#318 ¿El primer Sportage llevaba reductora? Si lleva reductora para mi es un TT. El FIAT Panda 4x4 lo considero un crossover.

Responder

19NOV

#325  -  FXM

a las 6:08 h.

Ni pio del S-Cross de Suzuki, por precio y prestaciones

Responder

19NOV

#326  -  Anonimo

a las 8:19 h.

Si el Ateca es el elegido porque destaca en algo mas su conduccion en carretera tendrian que haber incluido el subaru forester pues sin ser un todoterreno al uso, sí destasca entre el resto por su uso en offroad y para mi ese es un buen motivo para comprar un SUV, sus capacidades off sin llegar a ser autenticos TT. Los demas estan claramente por detras del nipon en ese aspecto asi como su alabada traccion PERMANENTE y no conectable, como la del resto. Saludos

Responder

19NOV

#327  -  Joan Dalmau

a las 9:47 h.

Hola a todos. Los que comentáis que deberíamos de haber incluido en esta comparativa a modelos como el CX-5, el CR-V, el Forester o el Tiguan debéis saber que hicimos recientemente una comparativa entre estos cuatro modelos con motivo del lanzamiento del Volkswagen. La podéis encontrar en la web o en el canal de Youtube. Los cuatro son ligeramente más grandes y ligeramente más caros que los que hemos seleccionado hoy pero el principal motivo es que los cinco coches que tenemos esta vez son los más vendidos. Los que podrían estar por ventas son el propio Tiguan que es claramente más caro, el Kuga, del que todavía no hay unidades con el restyling y el 3008 pero éste no tiene versiones 4x4. Tampoco el RAV 4 está a la venta en diésel y 4x4. Los únicos RAV 4x4 son el híbrido y el gasolina. Saludos.

Responder

19NOV

#328  -  Anónimo

a las 9:57 h.

Comprar un bicho de éstos es tirar el dinero. Una furgoneta vale la mitad y el 99% de los aduladores de los subs no notaria la diferencia.

Responder

19NOV

#329  -  FXM

a las 10:01 h.

#327 Y el S-Cross donde lo encasillamos

Responder

19NOV

#330  -  Anónimo

a las 10:01 h.

#325 mejor no incluir ese zurullo de juguete, no tiene nada que hacer contra estos coches, y su último puesto sería vergonzante.

Responder

19NOV

#331  -  Anónimo

a las 10:02 h.

#329 En la sección de juguetería

Responder

19NOV

#332  -  Anónimo

a las 11:24 h.

Un muy buen reportaje. Muchas gracias por él!

Responder

19NOV

#333  -  Anónimo

a las 11:47 h.

Me quedo con el Kia, buena calidad y equipamiento, y 7 años de garantía.

Responder

19NOV

#334  -  ein

a las 12:23 h.

Sinceramente la explicación que hace el señor Dalmau de los motivos por los que un usuario compra un SUV me han parecido correctos pero que se dejan muchas cosas en el tintero. Cuando habla de mayor visibilidad en carretera yo me pregunto si le parece bien al señor Dalmau el hecho de que el conductor del SUV disponga de más visibilidad en detrimento del conductor que circula tras el SUV con un turismo. Por cierto, también me pregunto si le parece bien que se imponga la moda de coche grande que claramente corre en contra de la seguridad de los conductores. Un choque entre 2 SUV es más grave para los ocupantes que un choque entre 2 turismos de tamaño similar. Por último meter estos 4 SUV por 2 caminitos en este reportaje queda muy chulo y molón, pero me gustaría saber qué opina el periodista acerca del hecho de que el 99 por ciento de usuarios de este tipo de vehículos no pise un camino en la vida.

Responder

19NOV

#335  -  MAGNÍFICO REPORTAJE

a las 12:31 h.

Mil gracias a coches.net por estas comparativas, son muy completas y útiles. Espero que sigáis haciendo estas pruebas. MUCHAS GRACIAS

Responder

19NOV

#336  -  Anónimo

a las 12:34 h.

#334 Es que si metemos uno de éstos por esos caminitos dos veces al mes vamos a tener que hacer arreglos de carrocería, bajos y mecánica antes de la primera revisión, eso seguro. Un SUV como alternativa a una furgo o un monovolumen, cuando se tiene el capricho, que no la necesidad, de uno de esos vehículos, puede no estar tan mal. Vamos, que la compra de estos SUVs va más en gustos que en necesidades. Su utilidad muy muy limitada, sus contras bastante mayores que sus pros, quizás para gente no muy ágil tenga su razón de ser más obvia, por lo de la facilidad para entrar y salir.

Responder

19NOV

#337  -  ein

a las 12:37 h.

Insisto en lo de siempre. Estos vehículos son compactos con las suspensiones ligeramente elevadas que jamás pisarán un camino. Son más pesados, más caros de comprar y mantener, consumen y contaminan mucho más, no son más grandes que un compacto o compacto familiar, son bastante menos confortables en carretera con curvas y en autovía son mucho menos eficientes a velocidades de crucero elevadas, tienen menos prestaciones, son más inestables y en caso de maniobras de emergencia es mucho más fácil perder el control del vehículo y debido a su altura son más propensos al vuelco, su mayor altura les beneficia en cuanto a visibilidad sólo si los coches de alrededor son turismos y en tal caso su ventaja se convierte en una molestia para el resto. Conclusión, es una compra sin ningún sentido y una moda objetivamente estúpida ya que corre en contra, precisamente, de lo que pretenden vender las marcas eficiencia, ecología, etc. Es una moda importada de EEUU 30 años más tarde y en ciudades y carreteras que no son las americanas. El sueldo español tampoco es el americano. Si quieres un 4x4 compra un Land Cruiser y no estás cacas. Lo que no puede ser es que por el hecho de elevar un poquito la suspensión de un compacto te claven 5K o 10K euros más que el equivalente y encima asumiendo todas las desventajas que tiene el SUV frente al turismo. Ridículo.

Responder

19NOV

#338  -  Anónimo

a las 12:44 h.

Quejarse porque un propietario de un SUV no vaya a pisar una pista forestal en la vida es tan absurdo como quejarse de que alguien se compra un super deportivo para no meterlo nunca en circuito. Se lo compra porque le gusta, punto.

Responder

19NOV

#339  -  Anónimo

a las 13:03 h.

La prensa del motor habla de lo que el público pide pero esta moda del Suv y encima diesel tiene poca utilidad hoy en día si pretendes venderlo como sport, auténtico 4x4 o cool. Son vehículos perezosos-pesados y yo no iría a mas de 95 km/h en plena autopista con esos.

Responder

19NOV

#340  -  ein

a las 13:17 h.

#338 Hombre,no seas necio.Deportivos por la carretera y la ciudad puedes contarlos con los dedos de una mano.Pero los ladrilletes estos se ven casi más que los turismos.Por lo tanto tu ejemplo es bastante ridículo.En grandes ciudades están pensando limitar el tráfico por contaminación.Y me estás diciendo que no es criticable que se ponga de moda un vehículo que contamina a igualdad de motor un 20 por ciento más que el compacto equivalente.Venga hombre.A mí me parece estupendo que exista el SUV para quien necesite un vehículo polivalente que le permita meterse en algún caminito los fines de semana.Pero es que la realidad es que estos vehículos los compra gente que jamás va a pisar la tierra.Y son vehículos que no están diseñados para la ciudad salvo que encuentres útil subir bordillos,cosa que también puedes hacer con un turismo normal y corriente.Sólo intento hacer ver a la gente que son una moda ridícula que corre en contra de prácticamente todos los aspectos que rodean la compra de un automóvil.Dicho esto,cada uno que haga lo que quiera,obviamente,pero la única razón de la existencia de este tipo de vehículos es el beneficio de las marcas basada en crear necesidades inexistentes en los usuarios.Ni más ni menos.Es como las bicicletas.Primero de 26,luego de 29,luego de 27,5 y ahora otra vez de 26.¿Cuánta gente hubiera comprado bicicleta nueva sin estos cambios orquestados por las marcas?

Responder

19NOV

#341  -  Anónimo

a las 13:18 h.

#337 amos a ver ein ya sabemos todos que los SUv se compran al 90% por estetica y un poco por facilidad de acceso. La compra logica es un turismo siii,pero si somos honestos,hoy por hoy con los limites de velocidad y el carnet por puntos el 80% de los turismos son igual de capricho,para circular a 60 por hora en ciudad y 120 en carretera con un turismo de 90-100cv sobra el resto en el fondo es estetica igual que con los suv. Una vez tuve un compañero que habia sido vendedor de renault y coincidiamos los dos que los coches se venden con los ojos,el coche para la mayoria incluso para aquellos que solo miramos los numeros es una compra PASIONAL y ya sabes el corazon tiene razones que la razon no entiende

Responder

19NOV

#342  -  momo84

a las 13:25 h.

Como nadie lo dice y aun sabiendo que es una web del motory lo importante en este sitio son los coches, que eso esta muy bien y por mucho que se empeñen las marcas en poner autopilotos, lease, mercedes, tesla, etc, yo me sigo fijando en lo que hay detras del volante, que en definitiva es lo mas importante. Por lo que me preocupo del pobre LuisMiguel que en las imagenes se parecia con la nariz bendada y tambien me he dado cuenta de que no ha salido en el video y si hemos escuchado su voz, asi que Luismi espero que te mejores y yo personalmente como aficionado al motor y a vuestro portal y pruebas, en especial tus pruebas dinamicas, valoro mucho el esfuerzo que debes haber hecho para hacer la prueba, teniendo en cuenta que deberias estar de baja. UN SALUDO.

Responder

19NOV

#343  -  Al

a las 13:40 h.

Y también son más caros a igualdad de motor y equipamiento. El CRV tope de gama está más cerca de los 40mil, si no más.

Responder

19NOV

#344  -  Anonimo

a las 14:41 h.

Me hace gràcia la comparativa de 4x4 ya que el modelo que muestran del qashqai no tiene traccion 4x4, se ve cuando muestran el interior, ya que los que son 4x4 llevan el mismo mando que el kadjar y este no lo lleva.

Responder

19NOV

#345  -  Anónimo

a las 14:54 h.

#341 ya estamos con el carnet y la velocidad ... Pues a mi me gusta el comportamiento , como dice el probador, cercano al de un león. Una cosa es es saltarse los límites de velocidad, y otra es que el coche sea agil en curvas y en cambios de apoyo, y eso es muy importante si sueles circular por nacionales y comarcales,.. por puertos de montaña ... Por donde un turismo agil, en una carretera de curvas ,traza curvas muchas veces a la velocidad maxima de la via , sin ningún esfuerzo y sin desconponerse ni deslizar ( gira y punto).Muchos suv, se menean demasiado, sobre todo en cambios de apoyo.. o desliza algun eje.. para los que andais en moto .. intenta seguir el ritmo de una deportiva .. con una custom bajando un puerto de montaña .... Es imposible.( todo lo dicho sin saltarte los límites de velocidad, un suv al igual que un monovolumen tienen otras aptitudes, pero no son agiles como un golf o un civic)

Responder

19NOV

#346  -  Anónimo

a las 15:00 h.

#341 pues si ves pasional la compra de estos suvs y similares lavadoras tienes un problema conceptual. Así le pasa al españolito medio que compra zurullos con pasión

Responder

19NOV

#347  -  Anónimo

a las 15:03 h.

#337 1000

Responder

19NOV

#348  -  Anónimo

a las 15:16 h.

Me quedo con el Cayenne.

Responder

19NOV

#349  -  Anónimo

a las 15:22 h.

#346 Aquí la mayoría escoge pareja de forma pasional, y no creo que ello obligue a que la chavala sea precisamente un ángel de Victoria Secret.

Responder

19NOV

#350  -  Anónimo

a las 16:15 h.

#338 Excelente opinión, muy sensata y eso se agradece frente a los comentarios que se pueden leer por aquí. Yo circulo siempre a velocidades legales y jamás me pongo al volante en plan piloto de la WRC.Además soy amante de deportes como el surf, ciclismo, senderismo y como es lógico estos suv son estupendos para mis necesidades. Muy amplios por dentro, maleteros grandes, buena habitabilidad y sobre todo sensación de desahogo. También son perfectos para circular por caminos sin asfaltar, con pliegues, piedras y desniveles. En carretera tienen un buen comportamiento en conducción normal e incluso si aprietas el gas dentro de un orden razonable su dinámica es excelente. Claro está que no son deportivos, ni lo pretenden pero en conjunto son vehículos muy recomendables. Yo disfruto de un Ateca y sus consumos son solo unas décimas superiores a las del León, en carretera no se le puede pedir que sea un CUPRA pero se comporta casi igual que el León. El único inconveniente que tiene mi Ateca es que me costó más que lo que puede costar el León pero no lo dudes,le saco partido. Para terminar, seguridad en caso de choque frontal ya ni te cuento como queda el Clio, Corsa,Ibiza de turno.

Responder

19NOV

#351  -  Anónimo

a las 16:47 h.

#350. Con respecto a lo ultimo que dices, creyendo eso sobre un posible accidente, pena de país, asi nos va con tanto ignorante.

Responder

19NOV

#352  -  ein

a las 18:07 h.

#350 Aquí nadie critica la existencia del SUV ni su compra por gente que haga offroad los fines de semana.Lo que se critica es la moda de comprar este tipo de vehículos para jamás pisar un camino.Sobre la habitabilidad no son más grandes ni tienen más maletero que un compacto o compacto familiar.Objetivamente un Ateca es un León familiar con suspensiones altas,más pesado,más caro,con peores prestaciones,con suspensiones más blandas y con un consumo superior.Para el uso que comentas el Ateca es una buena elección,pero para ciudad o autovía,que es lo que hace la mayoría exclusivamente,es una compra ridícula.Sobre tu concepto de seguridad estoy de acuerdo con #351 Es la típica bravuconada del ignorante español.Para que reflexiones.El choque entre 2 SUV es mucho más grave para los ocupantes que el choque entre 2 turismos de tamaño interior equivalente.Puedo estar de acuerdo que en el choque entre un SUV y uno de esos turismos sea menos grave para el SUV.Entonces,según tu lógica,¿debería el conductor del turismo comprarse un SUV para ir seguro?Pero claro,si todo el mundo compra un SUV tú irás más inseguro que antes.¿Qué harás entonces?¿Un SUV aún más grande?Tu concepto de seguridad se basa únicamente en el hecho de que tú llevas un coche más grande que los demás.Si todos llevamos un coche así todos salimos perdiendo en seguridad y en dinero.

Responder

19NOV

#353  -  Anónimo

a las 18:53 h.

muy buen reportage

Responder

19NOV

#354  -  jose

a las 18:55 h.

yo creo que se os a visto el plumero con el seat os tienen en nomiña seat

Responder

19NOV

#355  -  Anónimo

a las 19:11 h.

#352 Pues hombre, si te mueves por pleno Madrid, Barcelona o la ciudad donde viváis es un incordio este coche, pero si sales a autopista o carretera... pues se va muy bien yendo más alto, la boca de carga es mejor que en la mayoría de compactos etc. Más absurdo veo comprar un Picasso, si quieres llevar unas bicicletas también te vale un SUV y también tienes buen espacio igualmente.

Responder

19NOV

#356  -  Anónimo

a las 19:13 h.

#341 Si tú vas a 60 km/h en ciudad...

Responder

19NOV

#357  -  pedro

a las 19:47 h.

Tengo un EXEO del dieselgate y si NO me ofrecen nada el grupo volwagen no creo que me compre otro coche de este grupo Donde las dan las toman volswagen NO gracias

Responder

19NOV

#358  -  Anónimo

a las 19:59 h.

#356 Déjale, se quedó en el año la polka. Mejor no comentarle lo de las zonas 30.

Responder

19NOV

#359  -  Anónimo

a las 20:13 h.

El que el Ateca esté fabricado en Polonia le hará tener mejores calidades que el León, una muy buena opción.

Responder

19NOV

#360  -  Anónimo

a las 20:30 h.

Aquí hay mucho pitoniso fracasado. La realidad es que cada vez hay más Suvs circulando...algo tendrá el agua cuando la bendicen. Es curioso comprobar que la mayoría de los detractores de este tipo de vehículos conducen calamardos contaminantes que todos tenemos que sufrir... ainsss

Responder

19NOV

#361  -  Anónimo

a las 20:45 h.

#360 Como la gente compra SUV de gasolina... tiene mucho sentidoo eso que dices. Cambiando de tercio, un Sportage es muy bonito y aparenta calidad. Lo he visto aparcado junto a varios compactos y no me parece que deba ser mucho más torpe, y teniendo en cuenta los límites de velocidad, los continuos badenes, guardias tumbados y socavones en nuestras carreteras no me parece mala opción. Y al que se queja de que los SUV no le dejan ver la carretera le diría que si 10 centímetros más de altura le provocan tanto problema para ver qué sucede delante de él mejor que no se cruce con todos los camiones, furgones, monovolúmenes, camionetas y tractores que hay, que igual tiene algún percance.

Responder

19NOV

#362  -  Anti tarambanas SUVeros

a las 21:07 h.

#340 Por favor, ein, ya que tienen tanto éxito los SUVs, que sigan con neumáticos de perfil tan bajo, para que sus propietarios/usufructuarios no los metan por los caminos. Que los dejen en paz. Bastante tocado está ya el monte para que se llene de tarambanas domingueros. Respecto a las MTBs, ¿están volviendo las 26er? Cierto es que una 27.5 me parece una 26er con, digamos, un pelín más de balón, pero el regreso de las 26er, no sé, salvo en disciplinas cabras (descenso y similares). Yo sigo con mi 26er tan feliz, midiendo lo mismo que tú. Por cierto, ¿cuál es el tamaño del cuadro de tu 29er? Te lo pregunto porque estoy pensando en adquirir una, pero me hallo en la encrucijada del 1,85m (¿L o XL? ¿19/20 O 21 pulgadas?)

Responder

19NOV

#363  -  ein

a las 21:44 h.

#362 Yo sigo con mi 29er. Yo tengo una Superfly y es talla 19. Antes tuve una 21 de 26 pulgadas y ya se pasaba y tenía que ir excesivamente agachado y en rutas largas acabas más cansado de hombros, cuello y brazos. Pero lo mejor es ir a la tienda y probar.

Responder

19NOV

#364  -  ein

a las 21:47 h.

#360 La realidad es que fumar estaba de moda y todo el mundo fumaba y resulta que es el principal motivo de cáncer. VAG se suponía que era una marca de fiar y vendía muchísimos vehículos y resulta que eran unos timadores y estafadores que se han ido de rositas en Europa por la Merkel. Ya ves, eso de que algo tendrá el agua... Más bien lo que ocurre es que hay mucho borrego que tarda en caerse del burro, y hasta para caerse del burro tiene que esperar a que lo hagan otros.

Responder

19NOV

#365  -  ein

a las 21:57 h.

#361 Sabía que antes o después saltaría el típico iluminado de mente preclara. Para empezar no son 10cm. Mínimo serán 15 o 20cm. Y no digas que no interfiere en la visión de un turismo porque sabes que sí. Porque la luz de freno de los coches que van por delante no traspasan el portón metálico que se encuentra por encima de tu línea de visión. Sí, el del SUV tiene muy buena visibilidad pero es que empeora la del resto de turismos. Acerca del camión y la furgoneta. Sí, claro que empeoran la visión. Pero por algo sólo pueden circular a 100kmh. Además frenan mucho peor que un turismo y en caso de frenada de emergencia es difícil que un turismo se los coma ya que de entrada van más despacio y, como he dicho, frenan peor y tienen una visión 1 metro más elevada, con lo cual es difícil que tengan una frenada de ese estilo ya que pueden anticipar el problema. Además, no te atreverás a comparar la proporción de camiones con el total de vehículos frente a los SUV con el total de vehículos particulares... No seas ridículo.

Responder

19NOV

#366  -  ein

a las 22:41 h.

Por cierto, es el primer artículo que veo en prensa del motor donde no se especifica nada acerca de los motores, ni cifras de par, ni nada de nada. Y a falta de datos concisos y objetivos tenemos expresiones entrecomilladas. No hay datos de distancias para piernas o altura desde asiento al techo. Sólo tenemos impresiones que tiñen de subjetividad las afirmaciones. ¿Tanto cuesta dar cifras?

Responder

19NOV

#367  -  Anónimo

a las 23:08 h.

#361 Vuelvo a repetir que la inmensa mayoría de los que critican los SUVS tienen calamardos apestosos que todos tenemos que sufrir... no creo que sea muy complicado comprender esto...salvo que tengas dificultad lectora... ainsss

Responder

19NOV

#368  -  Reinius

a las 23:24 h.

#352 Sin ofender, prueba un SUV por ejemplo el nuevo Sportage y luego amablemente me das tu opinión. Por dentro son muy desahogados, de fácil acceso,sus maleteros muy amplios desde arriba hasta abajo, cosa que en un familar es imposible por su altura. Por si fuera poco los consumos no son tan diferentes a los de un familiar. Para circular en carretera no son una compra ridícula ni mucho menos, son como un buen monovolumen con un extra, su polivalencia, unos claro está más que otros. Terminó, estuve conduciendo un Sportage de última generación y me sorprendió gratamente y lo aconsejo sin ningún tipo de duda.

Responder

19NOV

#369  -  Anti tarambanas SUVeros

a las 23:45 h.

#363 TREK... Hum... No sé si repetiré marca... Todo mi grupo me calienta la cabeza con MMR y Conor WRC. Yo tengo en mente KONA y COMMENÇAL ¿Motivo? He dejado las pistas de tierra y cada vez me adentro más en senderos tortuosos y caminos estrechos. Respecto a los SUVs, reiterar lo que ya hemos comentado en alguna ocasión, no hay berlinas familiar, ni monovolúmenes, los están sustituyendo por esa clase de vehículos. Intentan hacer un 2x1. Y lo del downsizing, cobrado a precio de oro... Mejor dejarlo.

Responder

19NOV

#370  -  Anónimo

a las 23:45 h.

#365 Gracias por lo de iluminado, pero creo que de eso tú solito te bastas. Un Sportage mide 1,63 de alto y tiene barras de techo, un Auris 1,52. luego 11 cms., que descontando lo que levantan las barras son menos de 10 cms. de diferencia. Ridículo también tú con tu argumento de lo que son capaces de frenar los camiones, un SUV puede frenar más, sí, pero es que tú debes guardar la distancia de seguridad y, si no ves, la adaptas a las circunstancias. Un camión no pasará de 100 pero sabes perfectamente que aunque no sea legal las furgonetas y pick-ups van siempre más rápido de los 90 a los que deberían ir. Y una furgoneta matriculada como automóvil (como las California) o un TT pueden ir tan rápido como tú. Insisto en que tu argumento de que un SUV no te deja ver es ridículo, como tú.

Responder

19NOV

#371  -  Anónimo

a las 23:50 h.

#367 Es curioso comprobar que la mayoría de los detractores de este tipo de vehículos conducen calamardos contaminantes que todos tenemos que sufrir... ainsss ESO HAS DICHO. Y es una frase que no viene a cuento de nada. La mayoría de los usuarios de SUV llevan apestosos Calamardo, como tú dices. Si alguien crítica un SUV debe tener un coupé de gasolina o es algo independiente de qué combustible gaste? Pues eso, comentario absurdo lo de los calamardos.

Responder

20NOV

#372  -  Anónimo

a las 0:01 h.

#364 Me estás dando la razón... los apestosos diésel son mayoría en el parque automovilístico a pesar de ser más nocivos para la salud. Pero claro, la pela es la pela verdad?

Responder

20NOV

#373  -  Anónimo

a las 0:05 h.

#371 A ver si te lo explico. Me parece una incoherencia criticar un SUV teniendo un calamardo...cómo está el tema ja ja

Responder

20NOV

#374  -  alatiyahh

a las 0:11 h.

Muy buen comparativo. Enhorabuena. Me quedo con el ateca

Responder

20NOV

#375  -  Anónimo

a las 0:15 h.

#373 Y te insisto. Esa incoherencia sólo la ves tú.

Responder

20NOV

#376  -  Anónimo

a las 0:24 h.

#375 Es claro como el agua que es incoherencia pura criticar un SUV por sus cualidades dinámicas o porque entorpecen la visión del resto de usuarios cuando todos estamos fumando el nox de los calamardos cuyos propietarios critican con tanto ahínco dichos vehículos. Es de cajón majete...ainsss

Responder

20NOV

#377  -  Anónimo

a las 0:42 h.

#376 Ah! Ya te entiendo. Sólo un taligasofero puede criticar los SUVs, porque su utilitario de 60 caballos exhala aire puro de las montañas y tiene las prestaciones y la deportividad del Fiesta de Ken Block. Haber empezado por ahí.

Responder

20NOV

#378  -  Anónimo

a las 0:53 h.

#377 Pues no, no me has entendido... vuelve a darle otra vuelta y verás cómo lo consigues...salvo que seas propietario de un calamardo, que es lo más probable...

Responder

20NOV

#379  -  Anónimo

a las 1:05 h.

#378 Pues si alguien que posea un compacto diésel no puede opinar que un SUV es más torpe en carretera que un compacto, más pesado, más inestable, más gastón, no necesariamente más amplio... porque ambos gastan motores de gasóleo (porque para qué engañarse, si en el global del mercado lo más vendido son las mecánicas diésel en el segmento de los SUV la predominancia de las mecánicas a gasóleo es aún mayor). Pues entonces sólo podrán opinar lo anterior sobre los SUV los propietarios de un gasofa, que en su mayor parte son gente con utilitarios, que ahí sí el porcentaje de gasolinas vendidos es más que digno.

Responder

20NOV

#380  -  Anónimo

a las 1:09 h.

#366 es la tónica de esta web. Nada de cifras, solo impresiones. Lo bueno es que sirve para saber qué coche no comprar. En este caso ninguno de estos suvs electrodomésticos...jajaja aún me estoy descojonando de eso que el arteca va como el león

Responder

20NOV

#381  -  Anónimo

a las 1:16 h.

#379 Por poder opinar... puede... pero no es muy coherente, te lo vuelvo a repetir...

Responder

20NOV

#384  -  Anónimo

a las 1:26 h.

#381 No es coherente a los ojos de un taligasofero que ve el mundo como una dicotomía gasolina-diésel, donde la gasolina es lo bueno y el diésel es lo malo, el completo cúmulo de podredumbre, la cochambre y lo peor del universo.

Responder

20NOV

#388  -  Anónimo

a las 1:30 h.

#376 totalmente de acuerdo, los gasolinas son tan puros que solo desprenden aire de las montañes Alpinas y eucaliptos..ins,ins agradable sensacion de bienestar da el CO2...

Responder

20NOV

#389  -  Anónimo

a las 1:31 h.

El conducir más alto no sólo sirve para ver por encima del resto de coches, en carretera de curvas también tienes más campo de visión. Te cabe lo mismo que en un familiar pero mide 20cm menos, que en ciudad y sus plazas pequeñas se nota. Además al ir sentado más adelante tienes menos morro, en los cruces con poca visibilidad invades menos el carril antes de ver si viene alguien. Aunque el espacio para las piernas sea el mismo, se va más cómodo, en un turimo vas sentado más abajo, como en un taburete, en cambio en un SUV/monovolumen vas como en una silla. También es más cómodo para que el copiloto se gire a ver a los niños. También lo es para poner y quitar los niños de las sillitas, o para la gente mayor. Estoy de acuerdo que para quien no salga al campo es más lógico comprarse un monovolumen, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Los pros y contas de un SUV vs turimos es lo mismo que un turismo vs deportivo.

Responder

20NOV

#392  -  Anónimo

a las 1:35 h.

#386 Pues te recomiendo que leas el informe de TÜV Nord en el que analiza las emisiones de los modernos gasolina turbados de inyección directa, salen bastante peor parados que los diésel que denostas.

Responder

20NOV

#396  -  Anónimo

a las 1:47 h.

#392 Cierto, no seré yo quien defienda los molinillos turbados. En todo caso dicho informe finaliza concluyendo que dichos problemas se acaban con un simple filtro antipartículas.

Responder

20NOV

#478  -  Anónimo

a las 1:53 h.

Como menciona Joan al final de la prueba el 3008 no se ha incluido en la comparativa y aunque da su razones tampoco las comparto del todo. Todos estos modelos al lado del nuevo Peugeot parecen completamente desfasados y obsoletos incluso fabricados en epocas anteriores.Si tuviera que comprarme un SUV no tendria ninguna duda. El Peugeot es el unico en el cual te introduces y dices estamos en el año 2016.

Responder

20NOV

#480  -  Anónimo

a las 2:03 h.

#396 Pues la solución que ya aplican los diésel. No me salgas ahora con que los diésel cumplen de nuevos pero los FAP se saturan y dejan de realizar su función, porque lo mismo se te aplicaría a tí con esos molinillos (que son la mayoría ya en gasolina), eso sí el día que se dignen en montar dicho FAP. Por el momento un gasofa de los que te venden ahora contamina decenas de veces lo que un diésel.

Responder

20NOV

#481  -  Anónimo

a las 2:06 h.

#479 Ah, pero el 3008 está disponible con tracción total? Porque todos los de la prueba la montan.

Responder

20NOV

#482  -  Anónimo

a las 2:19 h.

#480 Como ya sabrás, el parque móvil es mayoritariamente diésel, por lo que la incidencia del dowsizing en este tema es residual. No tiene importancia cuantitativa.

Responder

20NOV

#615  -  Anónimo

a las 7:29 h.

#613 ibiza gris PALAFOX Barbastro

Responder

20NOV

#616  -  Anónimo

a las 9:50 h.

Sí, correcto. Pero eso no quita que los gasolinas disponibles actualmente no son alternativa porque, en verdad, contaminan más.

Responder

20NOV

#617  -  Anónimo

a las 10:59 h.

Estos vehículos por su mayor consumo y mayores emisiones de NOX, deberían pagar el triple de impuestos, los únicos exentos deberían ser los híbridos de gasolina que homologuen como mínimo un consumo parecido a la de un coche normal. Estoy harto de ver SUVs que te expulsan humaredas de carcinógenos directamente al frontal de tu vehículo, no hay ninguna necesidad de comprar estos coches tan contaminantes excepto por un deseo acomplejado de ostentar tamaño y consumismo.

Responder

20NOV

#618  -  Anónimo

a las 11:40 h.

#617 Yo también prohibiría las vacaciones en avión, eso sí que es un derroche, hacer miles de kilómetros para tumbarse al sol en la piscina de un hotel. Y la contaminación de los aviones es muy muy peligrosa.

Responder

20NOV

#619  -  Anónimo

a las 12:12 h.

#616 Eso no es del todo cierto. Única y exclusivamente eso es así, según el informe TV Nord en los motores 1.0 EcoBoost de 125 CV de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai. Y ya me contarás la incidencia de dichos motores en las ventas totales de coches.

Responder

20NOV

#620  -  Anónimo

a las 12:24 h.

#619 Han probado varios motores de los modernos, si te parece te los prueban todos para hacer su estudio. Espera, que lo del dieselgate también es mentira, mi coche no lo han probado, sólo algunos. Da por hecho que si el GDi ha dado ese resultado los tsi van a dar un resultado bastante peor.

Responder

20NOV

#621  -  ein

a las 12:25 h.

#370 Yo te voy a decir lo que es ridículo ¿En qué universo un Auris familiar de 1.485 de alto mide 1.52? Y el Sportage mide 1.635 de alto. Por lo tanto son justo 15cm y no 10cm lo que mide de más. No obstante, lo suyo sería comparar compacto familiar y SUV de la misma marca. Por ejemplo. Honda Civic Tourer 1.48 de alto. Honda CRV 1.68 (20 cm más). Seguimos, Toyota Auris Sport Tourer 1.485 de alto y Toyota RAV4 1.675 de alto (19cm) El Golf 1.48 y el Tiguan 1.63 (15cm) El Leon 1.44 y el Ateca 1.60 (16cm) y podría seguir con el resto de vehículo que cumplen lo que dije, que son entre 15 y 20 cm más altos. Mira, está muy bien que intentes defenderte con argumentos, pero no está bien que intentes defenderte con mentiras, porque al final éstas tienen las patitas muy cortas, tan cortas casi como tu inteligencia. Y es de necios negar lo evidente, que es que un SUV resta visibilidad a los turismos que circulan detrás de él. Puedes buscar todas las cosquillas que quieras a esa afirmación pero es rotundamente cierta y lo sabes y cualquiera lo sabe. Ridículo eres tú intentando convencer a la gente de lo contrario. Ale, a ver si te queda necedad para volver a replicar.

Responder

20NOV

#622  -  Anónimo

a las 12:34 h.

Si se busca diesel la solucion esta en europa que somos los principales interesados. Honda puso motores isuzu que usaba la opel, toyota motores bmw, infinity motores mercedes 2.2 y nissan renault. Mejor comprarse un europeo directamente y mejor aún un Alemán.Eso en diésel en gasolina... también jeje. Para experimentos y demás transformers.

Responder

20NOV

#623  -  PRUEBA DE MALOS PARA EL ATECA

a las 12:36 h.

Creo que es una prueba descafeinada, porque no ponen ningún japonés? Aqui me faltan los buenos, no entiendo porque dejan fuera al Honda CRV, TOYOTA Rav4, MITSUBISHI OUTLANDER, MAZDA CX5 incluso al gran Subaru forester más teniendo en cuenta que la tracción total era parte indispensable de la prueba, mal coches.net

Responder

20NOV

#624  -  ein

a las 12:44 h.

Por cierto. Al Jordi Évole que ve incoherencia en criticar un segmento de vehículos en función del combustible usado. Huy, iba a seguir pero sólo con redactar esa frase creo que le he hundido. Ha sido breve.

Responder

20NOV

#625  -  VAG

a las 12:46 h.

#622 No estoy de acuerdo, el 1.6 diesel de honda a dia de hoy es la referencia por delante de los idolatrados alemanes, en gasolina no creo que los alemanes le vayan a dar muchas lecciones a los japoneses, sobre todo en fiabilidad... y que conste que mi coche es alemán! saludos.

Responder

20NOV

#626  -  Excelente reportaje.

a las 12:49 h.

Enhorabuena por el trabajo realizado , seguro habéis ahorrado muchas vueltas a futuros compradores de SUV , incluyéndome a mi...totalmente de acuerdo con las conclusiones...saludos.

Responder

20NOV

#627  -  Joan Dalmau

a las 12:52 h.

Básicamente opino lo mismo que tú pero no soy yo quién dicta las leyes del mercado y entendemos que nuestro trabajo es ofrecer artículos, pruebas y comparativas donde aparezcan todo tipo de coches. En este caso, los SUV están de moda y eso es una obviedad. Yo sólo explico los motivos por los que creo que este tipo de coches seducen a los clientes pero yo nunca he tenido un SUV ni creo que vaya a tenerlo. No obstante, entiendo que algunas ventajas tienen. Sobre lo del 4x4 también estoy de acuerdo contigo pero ya que son 4x4, decidimos ver como reaccionaban en condiciones algo complicadas. Ya sé que casi nadie los usará en pista pero si conseguimos que la gente se dé cuenta que se puede hacer algo más con ellos igual se lo plantea. Saludos.

Responder

20NOV

#628  -  Joan Dalmau

a las 12:58 h.

#623 La mayoría de los coches que citas están en la comparativa que tienes justo al lado en Te puede interesar (CX-5, CR-V y Forester). En este caso hemos probado los 5 más vendidos que, además, son ligeramente más baratos que los citados. Saludos.

Responder

20NOV

#629  -  Anónimo

a las 13:09 h.

#620 Lo siento pero la realidad es muy tozuda y los datos son los que son. El informe habla de los tres motores que te he citado, y extrapolar esos resultados al resto de marcas y motores es simplemente faltar a la verdad. Es como afirmar que los motores no afectados por el escándalo de Vag por ser de las mismas caracteristicas también falsean emisiones. No tiene mucho sentido.

Responder

20NOV

#630  -  PRUEBA DE MALOS PARA EL ATECA

a las 13:10 h.

#628 Gracias por su aclaración, pero entiendo que de cara a un futuro comprador entre los que no me encuentro al igual que usted, seria bueno ver de tu a tú a esos coches que siendo un poco más caros en algunos casos (hace un mes compro un familiar el outlander 4x4 2.2D por 28500) aportan cosas o comportamientos que a muchos potenciales compradores les interesarán y probablemente no les importara pagar ese plus, lo más barato no tiene porqué ser lo más conveniente, saludos y gracias de nuevo.

Responder

20NOV

#631  -  Anónimo

a las 14:36 h.

#623 Esos coches son más grandes y yo los englobaria en un segmento superior. El problema es que aún no están del todo claros los segmentos en los SUV, porque son aún retoños de lo que habrá en 10 años. La comparativa es un 10 en mi humilde opinión.

Responder

20NOV

#632  -  Iron

a las 16:38 h.

Él ATECA juega en otra liga...totalmente de acuerdo

Responder

20NOV

#633  -  Anónimo

a las 16:45 h.

#629 Bueno, entonces tampoco está demostrado que los vehículos diésel provoquen humo carcinógeno ya que el estudio que establece la carcinogénesis del humo del diésel estudió motores de maquinaria pesada usados en el interior de minas. Para nada extrapolable a los actuales motores diésel que usan los automóviles, ni siquiera usan el mismo tipo de combustible. El gasóleo B no es igual que el gasóleo A, aunque muchos sigan creyendo lo contrario.

Responder

20NOV

#634  -  Anónimo

a las 17:13 h.

Menuda empanada mental, los que critican a estos vehículos somos pura sangre de 98 octanos, gti con o sin turbo, de gasolina. Estos mega vehículos diesel, en su 80%, tienen su demanda en tranquilos padres de familia.

Responder

20NOV

#635  -  Anónimo

a las 17:42 h.

#621 Perdón por equivocarme al citar el modelo, era Pulsar, no Auris. Pero mira que 1,52 mide un simple C3, un Panda 1,55, un Ka 1,54, un Sandero 1,52... Pero aquí el peligro es un Sportage de 1,63 (contando en ese 1,63 las barras del techo), pero es que el Sportage no es el más bajo de entre los SUV. La diferencia de altura entre un compacto y un SUV no es lo elevada que vaya la carrocería, mucho es por la configuración del interior, igual que un Civic mide 1,47, un HR-V 1,60 y un Jazz 1,55. Y la altura ganada en el techo para acomodar los asientos más verticales no alteran el centro de masas tanto. Un Pulsar 1,52, un Qashqai 1,59. Y no fastidies con la visibilidad, si circulas a la distancia adecuada y recomendada por la DGT es de unos 98 metros cuando se circula a 120 km/h. Sabes cuánto son 7 (o quince centímetros, si sigues en tu empeño) a 98 metros?? Pues eso, que no tienes razón. Que prohíban también el Renault Zoe, que mide 1,56 m, o un Nissan Leaf, 1,55 m, sólo 3 y 4 cms respectivamente menos que un Qashqai, y no te dejan ver. Como ves yo no te he faltado al respeto, como tú sí haces en 3 de cada 4 mensajes.

Responder

20NOV

#636  -  Epidemia SUVista.

a las 17:47 h.

#621 Vamos, ein, reconoce que 15/20 cms a una distancia prudencial, que se supone se ha de mantener con todo vehículo que ocupe una posición precedente, no son significativos en materia de visibilidad. Sí es verdad que va a influir en consumos, prestaciones y similares, pero eso es algo que ha de asumir quien corra con los gastos del SUV en cuestión. Creo que tienes más tirria a los SUVs que yo al diésel. Para mí es peor llevar a alguien delante con un vehículo, sea de la categoría que sea, con los cristales muy tintados. Eso sí que es un incordio. Desde mi SUV lo vivo cada vez que conduzco. Si tu coche va delante, con los cristales tintados, no veo un carajo como vaya muy pegado. Si guardo la preceptiva distancia de seguridad, las cosas adquieren un matiz más optimista.

Responder

20NOV

#637  -  Anónimo

a las 18:28 h.

#633 Claro, por eso ya se está estudiando prohibir su circulación en las grandes ciudades europeas y por eso Vag falseó sus emisiones, porque apenas emiten nox. Madre mía lo que hay que leer...

Responder

20NOV

#638  -  PRUEBA DE MALOS PARA EL ATECA

a las 18:41 h.

#631 Pues visualmente pueden parecerlo, sobre todo el honda pero metro en mano las diferencias son pequeñas y están en el rango de precio de 25000-30000, de ahí mi queja, nada que objetar a la comparativa en como está hecha, pero choca que no haya ningún nipón cuando son excelentes opciones para el comprador que busque este tipo de coche el cual no es mi caso.

Responder

20NOV

#639  -  Anónimo

a las 18:52 h.

#637 Yo no defiendo que lo del humo de los diésel sea falso, digo que si el estudio de la TÜV Nord no es representativo el de la OMS, en los términos en que se realizó, tampoco. Por ahora sólo tú has puesto en duda la veracidad de uno de esos estudios. Por si no lo sabes no es el único ni el primero que denunciaba, o avisaba, de las altas emisiones de partículas de los motores de gasolina de inyección directa. Además deberías saber que los planes que se plantean son de limitar la entrada a las grandes capitales en función de la clasificación del vehículo respecto a la normativa anticontaminación que cumpla, no del tipo de combustible. Amén de las inmediatas de matrículas pares-impares.

Responder

20NOV

#640  -  Anónimo

a las 18:57 h.

#633 exacto no son iguales, son de distinto color, lo que escriben algunos ... en fin

Responder

20NOV

#641  -  Anónimo

a las 19:01 h.

#640 Menos filtrado, menos aditivos, mayor cantidad de parafina, mayores emisiones... y sí, un color rojizo para distinguirlo entre otros la Benemérita y poder sancionar a quien lo use sin autorización. Pero desde luego que el gasóleo A y el B no son lo mismo.

Responder

20NOV

#642  -  The Power of Dreams

a las 19:56 h.

#632 El que juega en otra liga es mi Honda. Tú están en la segunda división porque seguro que tienes un coche europeo.

Responder

20NOV

#643  -  Anónimo

a las 21:16 h.

#642 en que liga la de pagar mas por menos... pues si es verdad es otra liga. Cómo escuece pagar mucho por solo un jonda... los años no pasan en balde

Responder

20NOV

#644  -  The Power of Dreams

a las 21:47 h.

#643 Los que tenemos Honda no pagamos, puesto que nuestros coches son fiables, no como los vuestros. Tampoco voy a discutirlo más, se ve claramente que el humo de tu TDI no te hace razonar.

Responder

20NOV

#645  -  Anónimo

a las 22:47 h.

#639 No jay peor ciego que el que no quiere ver. Te voy a citar el estudio del Programa Europeo de Prueba de Emisiones que por si no lo conoces señala que los vehículos diésel multiplican por diez las cantidades de óxidos de nitrógeno (NOx) y por ocho las de partículas sólidas (PM) emitidas por los de gasolina. Lee un poquito y asume que tu calamardo mata, es así y tristemente todos nos tenemos que tragar sus malos humos. Prefiero un vehículo que en determinadas ocasiones me reste un poquito de visibilidad claro está.

Responder

20NOV

#646  -  Anónimo

a las 23:34 h.

#644 no vas a discutirlo mas pero te metes aqui a discutirlo, a meter carnaza de que tu jonda es mejor. Pero por Dios si esque viendo ya el diseño ya no lo compraría,y encima es caro para el plasticoide asiatico que ofrece.Y sí, los tdi sueltan humo porque llevan cientos de miles de km a sus espaldas,cuando tengas 300000 veras como suelta humo negro al acelerar. Jonda no gracias

Responder

21NOV

#647  -  Sergio

a las 0:05 h.

El que inventó este segmento, o más bien, lo comenzó a popularizar en España fue Hyundai en 2004 con el Tucson, o Kia con el primer sportage, no el Qasqai.

Responder

21NOV

#649  -  Anónimo

a las 0:57 h.

Sigo prefiriendo el Cayenne

Responder

21NOV

#650  -  1000

a las 3:51 h.

el nissan el mejor y el que msa vende y vendera y arrasara sin duda como mi nissan lo mejor de europa, acierto total, japones, gracias.

Responder

21NOV

#651  -  1001

a las 3:57 h.

europa o japon con los ojos cerrados japon como las cuatro japonesas de motocicletas lo mejor japones.sayonara bye.

Responder

21NOV

#652  -  Toca Yo

a las 8:01 h.

#647 ¿Y no le concedes medalla y/o galardón alguno al RAV4?

Responder

21NOV

#653  -  Anónimo

a las 8:02 h.

#648 ay ay ay como seas así de listo para todo, el ATECA se fabrica en la planta de Skoda en Kvasiny, República Checa...

Responder

21NOV

#654  -  Anónimo

a las 9:43 h.

los que criticáis los suvs, es porque no los habéis probado (yo no tengo ninguno, ni personalmente me gustan, ojo) para empezar, vienen a ser casi tan prácticos como un monovolumen de su tamaño, con el valor añadido de que si non 4x4 los puedes meter con tranquilidad por pistas en buen estado. y ya no digo de que objetivamente son muchísimo mas bonitos que estos. y por último, pues lo que comentáis muchos, que el comportamiento no dista tanto de su equivalente compacto, ni tampoco el consumo. y eso, que si hay tantísimos por algo será, que todo el mundo no es tonto.

Responder

21NOV

#655  -  Anónimo

a las 9:44 h.

Excelente comparativa. Bueno, creo que aun hay un público objetivo que también le interesa el comportamiento off road de éstos coches. Muchos usuarios poseen fincas o realizan escapadas a las cuales se accede por pistas en buen o mal estado. Ya no existen 4x4 polivalentes a un precio razonable y muchos buscamos en los SUVs una pequeña salida... Ocurre lo siguiente antes teníamos un x-trail, rav4 o Crv para poder hacer carretera y campo tranquilamente pero ahora se han olvidado casi todas las marcas de estos usuarios. Sólo volkswagen parece haberse dado cuenta dejando un pack off road o subaru con un vehículo que conserva cotas mínimamente aceptables. Creo que si las marcas optaran por incluir un pack para sobre todo el paragolpes delantero aumentarían más si cabe las ventas... Sé que es dificil por aerodinámica o consumos pero.. si volkswagen lo hace ¿por qué no los demás?. Los bajos están más integrados y la altura libre no es mala en la mayoría, tambien los sistemas de tracción son muchisimo mejores que antes... En fín, sólo queda a un precio mas alto el discovery sport que hasta conserva llantas atractivas en 17 y perfiles de rueda decentes con los acabados básico e intermedio. Saludos y espero que los periodistas lo hagan saber a las marcas... Los usuarios tenemos que irnos al mercado de segunda mano y optar a precios razonables por 4x4s polivalentes.

Responder

21NOV

#659  -  Anónimo

a las 10:08 h.

#654 Ya, pero debes tener en cuenta detalles como el túnel central, que hace incómoda la 3 plaza, cosa que está mejor resuelta en los monovolúmenes, y porque ahora estamos en la moda de los suv, y hay que vender que consumen una misera, aunque cuando se pase la moda, resultará que consumen lo que no está escrito. Lo de 4x4. El x1 es tracción trasera. Para ser 4x4 quitando el duster, hay que soltar pasta. Por otro lado, que cada uno se compre el coche que quiera, pero no le veo muchas ventajas respecto al monovolumen a no ser que se vayas al monte

Responder

21NOV

#660  -  Anónimo

a las 10:25 h.

Los coches mas vendidos y todos rondan los 30.000 lereles. Casi nada para un pais donde el salario medio son 1.000 eur. Nos hemos vuelto todos locos o a nadie le vale un coche normal de 15.000 eur.

Responder

21NOV

#662  -  Anónimo

a las 11:03 h.

#660 De dónde te sacas que la media son 1000 euros? Que haya mucha gente que gane una miseria, no significa que sean una porción representativa de la generalidad. Yo me inclino más hacia que el salario medio se acerca a los 2000 brutos, y si contamos con que en muchas casas entran dos sueldos... Coincido en que 30K por un bicho de estos es mucho gastar, pero los datos están ahí, y a más de uno le van a servir para decidirse. De eso se trata en estas webs. Si ganas 1000 euros, te compras un Mazda 3 gasolina con 8 años por 4500 euros y arreas divinamente para otros tantos años o más. Es cuestión de posibilidades, gustos, postureo, etc...

Responder

21NOV

#663  -  Anónimo

a las 11:08 h.

Estube mirando SUVs aunque al final me quedé un monovolumen. Kadjar y Qashqai los descsarté primero por su espacio interior y malereros, son claustrofóbicos. De los que ví me gustó mucho el Tucson pero al final no me convencieron sus motores, sobretodo porque buscaba gasolina. CRV es bastante barco. Rav4 ni idea, lo descarté por precio.El Ateca no habia salido, pero pinta muy bien. El CX5 lo he conducido y me gustó mucho, ademas de los motorew gasolina de Mazda. En resumen, opino que Ateca, CX5 o Tucson en función del motor que se busque.

Responder

21NOV

#664  -  Anónimo

a las 11:11 h.

#662 Si, el salario medio está cerca de los 2000. Si tienes en cuenta que somos líderes mundiales en economia sumergida, el medio real estará por encima de 2000. Lo trágico es la cantidad de titulados universitarios peleandose por trabajar muy por debajo de estos 2000 euros.

Responder

21NOV

#665  -  Anónimo

a las 11:28 h.

Lo que hay es mucha tontería y mucho victimismo en este país. Que, dependiendo de la situación, o la gente va dándoselas de pudiente, o cuando toca pagar, se las dan de pobretones. Pero luego para gastar en bares, tabaco y teléfonos golden, nunca falta. Así que más trabajar y menos rechistar.

Responder

21NOV

#666  -  Nacho

a las 11:31 h.

Buena comparativa de cinco suv, en mi opinión poco neutral no solo porque os quede cerca Martorell, sino porque cualquiera que os siga sabe que Vag es vuestro ojito derecho. Es como un hijo, aunque te salga tramposo y estafador, siempre será tu hijo y lo querrás. Por supuesto opinión personal sin ánimo de ofender.

Responder

21NOV

#667  -  Anónimo

a las 11:39 h.

#661 Saldrá la media de comparar los sueldos de Florentino, Amancio, el de bbva, santander etc... con los millones de parados

Responder

21NOV

#668  -  Anónimo

a las 11:48 h.

#662 Te voy a dar una cura de realidad. Un sueldo neto de 2000 son 30000 brutos al año aprox. 2000 brutos mensuales, son 24000 anuales, que se te pueden quedar en 1400 netos al mes. Ahora ese neto multiplicado 12 y es el sueldo anual neto. Lo restas del bruto, y mira que bonita mordida te hacen

Responder

21NOV

#669  -  Paquito

a las 12:08 h.

Yo acabo de comprarme un Ateca y no soy ni mucho menos millonario ni nada eso. He estado tiempo ahorrando sabiendo que queria comprarme el coche, he estudiado TODAS las marcas y todos los SUV del mercado de los que podia permitirme(obviamente no fui a la BMW, por ejemplo). Si tienes en mente comprarte un coche lo planificas y ajustas tus gastos en la medida de lo posible.

Responder

21NOV

#670  -  Anónimo

a las 12:19 h.

Pues visto lo visto van a tener razón los que dicen que España va bien. Y que el empleo precario y la perdida de poder adquisitivo en estos últimos 6 años son una patraña. No sé pero a mi no me dan las cuentas para comprarme un coche de 30.000 eur. (piso,luz,impuestos,seguros, etc, etc.)

Responder

21NOV

#671  -  Anónimo

a las 12:57 h.

#669 El problema no es comprar el coche, es mantenerlo. Una cosa es pagar por un coche 30000 euros, y además tener en cuenta la revisión, cambio de ruedas, seguro, etc...

Responder

21NOV

#672  -  Spainnumberone

a las 13:32 h.

Seamos sinceros, quién se compra este tipo de coches para bajar por caminos que parecen trialeras? Nadie. Estos coches se compran para recoger a los niños del colegio e ir los fines de semana al centro comercial. Y seguimos en el error de decir que este segmento lo inventó el Qasqai en el 2007. Sólo por poner un ejemplo, cuántos años lleva existiendo el Rav4?

Responder

21NOV

#673  -  Spainnumberone

a las 13:53 h.

#340 Te doy totalmente la razón, incluso con el ejemplo de las bicis

Responder

21NOV

#674  -  Spainnumberone

a las 13:59 h.

#350 Un Leon familiar tiene más habitabilidad que tu Ateca como de aquí a Lima. En cuanto a tu última frase, sin comentarios...

Responder

21NOV

#677  -  Anónimo

a las 14:49 h.

#674 Si, aunque tienen otras cualidades, los SUV no destacan precisamente ni por habitabilidad ni por aerodinámica - eficiencia - dinamismo.

Responder

21NOV

#678  -  Anónimo

a las 16:34 h.

#672 Es muy fácil, por mucho que ha llovido desde los 70, todavía hay gente que se guía por el mas grande que haiga, y si full equipe significa ponerle bolita de remolque aunque no se use nunca, se pone. ¡¡¡Faltaría mas!!!

Responder

21NOV

#679  -  Anónimo

a las 16:38 h.

Como siempre el SR DALMAU favoreciendo al GRUPO VAG A mi no me convence VAG y me compro el qasqai

Responder

21NOV

#680  -  mutxo

a las 16:57 h.

#670 totalmente de acuerdo contigo

Responder

21NOV

#681  -  Anonimo

a las 17:03 h.

Probar marinera xvi 500 4x4

Responder

21NOV

#682  -  Anónimo

a las 17:12 h.

#672 Pero si tú tienes un SUV, no entiendo porqué criticas este segmento de coches. Yo lo veo una buena opción como coche familiar, mejor que un monovolumen.

Responder

21NOV

#683  -  The Power of Dreams

a las 17:14 h.

#669 Pues te va a salir caro a la larga seguro pagando grúas y talleres. Con Honda eso no pasa

Responder

21NOV

#684  -  Sigue soñando

a las 18:39 h.

#683 el ateca equipa un 2.0 tdi eso es un motor no el crv con el 1.6 dentro de un butifarro insectoide.

Responder

21NOV

#686  -  Anonimo

a las 18:47 h.

Probar mahindra xuv 500 4x4 gracias y un saludo

Responder

21NOV

#689  -  Salva

a las 18:58 h.

488 litros de maletero el Tucson. Antes de dar una comparativa estudiaros bien los datos...

Responder

21NOV

#690  -  Anónimo

a las 20:15 h.

El que más me gusta es el Ateca aunque tengo ganas de ver el nuevo CX5 de Mazda.

Responder

21NOV

#691  -  Antonio Recio

a las 21:07 h.

El populacho merece conducir suvs y para eso estos de la prueba son perfectos. Sin embargo un Grande de España, Ilustre de Panamá y Jersey sólo merece un Mercedes GLS para ir a buscar setas los sábados por la mañana y un G 500 los domingos para ir al campo de golf y por eso los tengo en mi parking privado de 100 metros cuadrados. Me anima la moral ser tan rico y todopoderoso, que guapo soy y que cul... tengo....

Responder

21NOV

#692  -  THE POWER

a las 21:09 h.

#690 Coincido plenamente.

Responder

21NOV

#693  -  MATARO

a las 21:11 h.

#677 Prueba uno anda polilla.

Responder

21NOV

#694  -  Anónimo

a las 21:15 h.

jajaja vaya titular. Si me toca el primer segundo o tercer premio de la navidad, no quiero ni regalado ninguno de estos plasticuchos elevados, y mucho menos el ibiza elevado. Lo que daria por ver en acción al KIA jajaajaja subiendo las trialeras.

Responder

21NOV

#695  -  Néstor Alparagata

a las 22:08 h.

Antes de nada enhorabuena por esta gran prueba y en segundo lugar pero que fantásticos probadores dispone Coches Net. Después de ver la prueba yo no tengo dudas, el Ateca es sin duda el mejor tanto en carretera, zonas de curvas, off road y en autopista y además cuenta con un diseño muy logrado.Lo que pasa es que la versión probada es la Xcellence 4x4 y a mi me basta con el motor TDI 115 cv terminacion Style 4x2 y me ahorro más de 8000 euros.

Responder

21NOV

#697  -  ein

a las 22:49 h.

#646 Te alegrará saber que el Honda Civic de novena generación (el que se empezó a vender en 2012) acaba de ser nombrado por Dekra como el compacto más fiable entre los vehículos de segunda mano. Teniendo en cuenta que la OCU por segundo año consecutivo a puesto a Honda como marca más fiable en España y este año, por fin, como la marca que mayor grado de satisfacción presenta en sus usuarios... Pero oye, seguid ahondando en vuestra necedad.

Responder

22NOV

#698  -  Anónimo

a las 0:00 h.

Por lo visto en el reportaje,parace que el Ateca es bueno en todo y los demas son una porqueria,que cada uno saque sus propias conclusiones....

Responder

22NOV

#699  -  Anónimo

a las 0:26 h.

Pertenece a otro segmento

Responder

22NOV

#700  -  Anónimo

a las 5:39 h.

#699 exacto. El Ateca es el evoque de los pobres, muy pobres. Es un león más alto.

Responder

22NOV

#701  -  Anónimo

a las 5:41 h.

Faltan en la comparativa el Cayenne y el RRSport. Al menos subiendo las trialeras. Coches que valen 3 o 4 veces más y se desenvuelven con soltura en campo. Coches cuyos dueños si pisan el campo, y nomestos domingueros, qie solo lo,utilizan para aparcar en doble plaza del Decathlon.

Responder

22NOV

#704  -  PRUEBA DE MALOS PARA EL ATECA

a las 10:44 h.

#682 Te importaria explicar eso de que un SUV es mejor que un monovolumen? en que? Si acaso en que de vez en cuando que puede ir por alguna pista forestal, cosa que cualquier coche puede hacer, la versión familiar del compacto de cada marca (ateca/leon st por ejemplo) tiene más habitabilidad, que a ti te valga vale pero los SUV no tienen la habitabilidad y comportaminento de un compacto familiar, ni mucho menos la capacidad de un monovolumen, para terminar te dire que por el precio que tienen puedes acceder a una berlina del segmento superior (avensis, mondeo, superb, etc) que seguro le barre en todo menos capacidad off road, saludos.

Responder

22NOV

#751  -  TheLion

a las 12:37 h.

Pues me quedo con el Peugeot 3008 SUV Gt Line.

Responder

22NOV

#752  -  Spainnumberone

a las 13:39 h.

#682 Un ML un suv? A este paso vamos a meter en el saco de los suv desde un Cactus hasta un Hummer. Y no critico ese segmento, el de los verdaderos suv, lo que critico es que en el reportaje se diga como un fallo en el Tucson y en el Sportage que rascan en las trialeras cuando coches de estos es raro que se les vea pisar ni siquiera un triste descampado

Responder

22NOV

#753  -  meier

a las 14:02 h.

Tienes toda la razón. mucha alabanza a un coche que a mi juicio por diseño no me compraría por ser el mas feo de todos. Por dentro el salpicadero es más propio de los años 90, espartano y cuadriculado. No estaría ni dentro de mis 3 predilectos. El Qashqai es líder por algo. Muchísimo equipamiento extra. Se nota muchísimo que ahí debe haber mucha influencia de la marca española. Buen trabajo, aunque como algunos comentarios echo de menos comparatica de rumosoridad, más video desde dentro del tacto en la conducción dinámica, y de las plazas traseras ocupadas a un ritmo movido en carretera sinuosa. Pero observo mucha predilección por el Ateca que, a mi juicio está sobrevalorado. Es un León león elevado. Saludos

Responder

22NOV

#754  -  Anónimo

a las 14:11 h.

#693 He probado el Maxda CX5 tope gamma de un familiar y va muy bien, de hecho, me encanta. Pero una cosa no quita la otra, un SUV no tiene la habitabilidad de un monovolumen ni el dinamismo de un compacto o familiar de las mismas medidas y por supuesto, consumirá mas. Tiene otras cualidades, ya lo dije.. y sin sin descalificaciones como tu...

Responder

22NOV

#755  -  Civic 2017

a las 15:05 h.

#697 Totalmente cierto, tu opinión merece un diez.

Responder

22NOV

#756  -  Anónimo

a las 16:14 h.

Por dentro me quedo con el Sportage pero por diseño y comportamiento sin duda el Seat es el vencedor.

Responder

22NOV

#757  -  Temible Burlón

a las 16:21 h.

Cuando los probadores coinciden y uno de ellos es mi apreciado Joan también, queda más que claro cual es el ganador de la estupenda video prueba, venga majetes ver el video antes de soltar barbaridades que encima es gratis.

Responder

22NOV

#758  -  Anónimo

a las 17:02 h.

MIRAR que es feo el ATECA es un LEON levantado pero claro SEAT es de aqui y interesa que se venda MAS CLARO NO LO PUEDO DECIR

Responder

22NOV

#761  -  Anónimo

a las 18:03 h.

Parece que no hemos aprendido nada de la crisis ni la burbuja inmobiliaria. Si antes eran los pisos y chalets, ahora son los SUV. Coches totalmente sobrevalorados. Españistan

Responder

22NOV

#762  -  Reinius

a las 20:10 h.

#761 No entiendo el comentario la verdad. Que tiene que ver la burbuja inmobiliaria con la moda de los crossover?. Estos vehículos se venden muy bien en todo el mundo eso es evidente, como no quiero entrar en polémica con nadie solo diré una cosa, hablo por mí e imagino que el troll de turno como mínimo eso lo entenderá, estos coches son polivalentes y bastante prácticos para los que nos tomamos la vida de una manera tranquila y relajada y no pretendemos hacer carreras por la sierra de Madrid. Ahora bien, también hay que añadir una cosa, los mostrados en la prueba para nada son las versiones más vendidas y uno puede tener un Sportage, Ateca,Qashqai o Kadjar con motor diésel y acabado más que decente por no más de 23.000 euros, lo que cuesta un simple Golf TDI de 110 cv.

Responder

22NOV

#763  -  meier

a las 20:39 h.

#758 Es que eso se ha visto desde el principio, sobrevaloración de la furgoneta de Seat

Responder

22NOV

#764  -  Vitara GLE

a las 20:43 h.

Yo tengo un Suzuki Vitara 2016 diésel de 120 cv que viene estupendamente equipado de serie y pague por el 18.700 euros y super contento en todos los aspectos. El que más me gusta de la prueba es el Ateca, un SUV estupendo por espacio interior, comportamiento y unos acabados con plásticos blandos que poco tienen que envidiar a los llamados premium.

Responder

22NOV

#765  -  Opel Power

a las 21:46 h.

Coincido con Juan Carlos Grande y Dalmau, el Ateca es el claro vencedor.

Responder

22NOV

#766  -  Anónimo

a las 22:21 h.

#762 Yo tengo el Sportage 1.7 CRDi de 115 cv cambio manual y tracción delantera y no se queda para nada escaso de potencia ya que con el cambio manual las relaciones cerradas ayudan a suplir la escasez de caballos y el tipo de conducción que práctico también ayuda. Pague por el 23.800 euros con el acabado Drive y sabes, de fábula.

Responder

22NOV

#767  -  ATECA

a las 22:34 h.

Sin duda el mejor es el Ateca Style 4x2 TDI de 115 cv. Consume poco, corre lo suficiente y tiene un buen equipamiento, precio 22.500 euros.

Responder

22NOV

#768  -  Jose

a las 23:25 h.

Mi hijo tiene un Leon Diesel y la verdad para mi es una maquina en la carretera se pega al asfalto y entra muy bien en las curvas,mirando bien al ATECA no es un coche mas bien serio en comparacion con los demas,pero por supuesto que lo provare,si es de bueno en carretera como el Leon es un buen coche.

Responder

23NOV

#769  -  The Power of Dreams

a las 0:44 h.

#768 No es mal coche, pero es peor que mi Civic

Responder

23NOV

#803  -  Lucho

a las 11:36 h.

hola a todos, ¿y el Nissan X-Trail?

Responder

23NOV

#804  -  Anónimo

a las 11:43 h.

#803 ya puestos... ¿y el porche cayenne? y el porche macan? y el BMW X6? y el Mercedes clase G? y el range rover?el xtrail es de un segmento superior a estos. creo yo, vamos

Responder

23NOV

#805  -  Anónimo

a las 11:45 h.

La mitad de los comentarios ya no los lei hablan de lo mismo pro-suv y anti-suv, para mi gusto y vista toda la prueba me quedaría con el seat por estética exterior y conjunto en general y después con el kia, sobre la prueba me parece algo sesgada y me explico, al hacerla con coches sólo con transmisión 4x4 están quitándose varios competidores, véase 3008 etc. para mi gusto tendría que ser con transmisión 4x2 y ver como estos se comportan en trialeras y campo abierto, las ventas de estos vehículos en 4x4 es prácticamente residuial por lo tanto para mi sincera opinión la prueba tendría que ser con mas variedad de marcas y en 4x2, esto no quita méritos al gran trabajo de coches.net enhorabuena, lo que no acabo de entender es lo de los maleteros con las bandejas practicables en los fondos, yo siempre llevo cuatro o cinco cosas en el maletero y lo de andar bajando y subiendo las bandejitas con todo metido dentro se me hace engorroso por lo que lo veo un accesorio un poco tonto la verdad

Responder

23NOV

#808  -  Anónimo

a las 15:02 h.

#805 Y ya puestos por qué no utilizan el motor 1.0 en la comparativa que es el que más se va a vender, para ver si aguanta más de un paseo por monte.

Responder

23NOV

#809  -  Lo tengo

a las 16:09 h.

#767 Motor estupendo, prestaciones lógicas y comportamiento fantástico. Por cierto, gran comentario del 805, el mejor.

Responder

23NOV

#810  -  Roberto J.

a las 16:11 h.

#805 Muy buena reflexión que comparto plenamente.

Responder

23NOV

#811  -  Anonimo

a las 16:37 h.

Creo que Nissan se impone,su SUV es el más equilibrado.Todos son buenos coches,pero siempre tiene que haber un primero y este es Nissan

Responder

23NOV

#812  -  Megane RS Trophy

a las 19:09 h.

Por diseño, motor y precio, el mejor es el Kadjar y luego su primo el original Qashqai.

Responder

23NOV

#813  -  anonimo

a las 20:52 h.

no entiendo todos vuestros comentarios negativos hacia el ateca simplemente por ser español. en el video (con pruebas) ha demostrado ser el mejor. ademas gente que se dedica a probar los coches y que tienen experiencia lo han designado como el mejor. por que creeis que va a ser otro si ni si quiera lo habeis probado. lo otros son buenos coches, pero el ateca mejor no por que lo diga yo sino por que lo dicen los expertos

Responder

23NOV

#814  -  Reinius

a las 21:23 h.

#805 Excelente opinión, saludos.

Responder

24NOV

#815  -  cercania

a las 1:53 h.

mi favorito es el tucson, en sentido general, el ateca se ve bien, pero seat es una marca que esta en la cola automotriz, baja calidad y pesima reventa.

Responder

24NOV

#817  -  Vicens

a las 8:57 h.

Lastima que en esta comparativa de suv medios no se incluya el Subaru XV.

Responder

24NOV

#818  -  Anónimo

a las 9:08 h.

#805 Respecto a la bandeja, mi coche de empresa es un SUV (a parte, tengo un coche de verdad, del que esto me importa un comino)y tiene su utilidad. Debajo de la bandeja se pueden colocar bastantes cosas que no quedan a la vista cuando abres el maletero, y encima meter al perro. De engorro tiene poco, la verdad.

Responder

24NOV

#819  -  Nanin

a las 10:01 h.

Muchas gracias por estas pruebas que haceis, me gustan mucho. Me quedo con el Ateca.

Responder

24NOV

#821  -  LUIS REJAS

a las 10:43 h.

Hola, en primer lugar agradeceros la excelente comparativa entre los SUV GAMA MEDIA. Comentaros que actualmente tengo 1 NISSAN QASHQAI 1.5 110 CV acabado 360. La verdad es que estoy muy contento no sólo porque la conducción con 1 SUV es más alta y más cómoda que una berlina, sino por todos los extras que vienen de serie en mi coche. Por favor, me gustaría que hicierais una COMPARATIVA de los SUV COUPE de ALTA GAMA,BMW X6 XDRIVE 30D vs MERCEDES GLE 350D 4MATIC COUPE. GRACIAS, Y ¡¡ enhorabuena !!. Saludos.

Responder

24NOV

#822  -  Anónimo

a las 11:09 h.

#821 Deberías decir que la conducción de un SUV es mas cómoda para ti, cuestion de gustos, no es nada objetivo. Para otros nos resultan insufribles e incomodísimos en carreteras reviradas debido a su alto centro de gravedad y por su delicada frenada en apoyos. En todo caso parece que has acertado con tu compra, eso es lo importante, que a ti te guste.

Responder

24NOV

#823  -  Anónimo

a las 15:36 h.

Me gustaria una comparación del Ateca con el 3008, gasolina automatico

Responder

24NOV

#824  -  MATARO

a las 19:43 h.

#822 Pues mira otra vez la prueba y fijate en Néstor un probador de 1.90 que en la parte trasera del Ateca se siente como en casa y no metido en una caja de cerillas como son los compactos. Todos estos SUV son buenos para el que busca espacio interior y no pretende usarlo como si fuera Dani Sordo, ahora bien, como algunos sugieren con las versiones básicas es más que suficiente. Los Suv son el futuro y eso es imparable.

Responder

24NOV

#825  -  Range Rover Discovery.

a las 19:47 h.

#823 Los motores gasolina no son lo más adecuado para un SUV igual que los motores diésel no son lo más lógico para un microurbano. Claro está, si quieres gastar una pasta gansa en gasolina y no bajar de los 8 litros, adelante.

Responder

24NOV

#826  -  Montepinar2

a las 21:19 h.

#824 Pues el tal Dalmau entró en el Sportage el día de la prueba y todavía busca la salida, este pitufo....

Responder

24NOV

#827  -  Jerik

a las 21:25 h.

Lo que es muy de valorar en suv y monovolumenes es la altura de asientos Comodisimo al subir y bajar para conductor Y para los pasajeros sobre todo gente mayor Tambien cuando nos toca poner a los niños en los sistemas de retencion Lo demas por logica mejor vision y peor consumo y estabilidad con un turismo del mismo valor

Responder

24NOV

#828  -  John

a las 22:05 h.

#827 Lo de la estabilidad es relativo ya que depende del tipo de conducción que se realice. Como es normal cada segmento tiene su diferencia, no es lo mismo conducir un compacto que un monovolumen. No es lo mismo la puesta a punto de un León tdi 105 cv que la de un León Cupra, por esa razón imagino que nadie con un León básico intentara un paso por curva idéntico a la de uno que conduzca un Cupra. En definitiva, estos vehículos deben ser conducidos como lo que son y su estabilidad no se verá comprometida siempre que el SUV no sea un Macan, claro. Resumiendo, me encantan todos estos modelos ya que tienen más ventajas que desventajas y encima si la señora te saca de casa siempre se tendrá un lugar para dormir a tutiplén. Por cierto, encontraron ya ha Joan Dalmau o sigue perdido dentro del Ateca?

Responder

24NOV

#831  -  McVolvo

a las 22:28 h.

Los seis son estupendos coches aunque existan pequeñas diferencias, pequeños detalles que los diferencian. Es evidente que el Ateca es casi como un compacto por comportamiento y eso le hace ganar muchos puntos y por eso sería mi elección, eso sí, siempre en su versión Style TDI de 115 cv 4x2.

Responder

26NOV

#835  -  SEATIS

a las 17:41 h.

EL Ateca es el mejor y con diferencia. El más amplio en relaión a sus dimensiones (manejable), el mejor en carretera, el mejor acabado,... Y si hablamos de cajas automáticas pues entonces ya está a años luz del resto. Bravo Seat!!!!!

Responder

27NOV

#837  -  Anonimo

a las 9:01 h.

Ayer estuve en un concesionario a mirar elgran Ateca y parece un micromachine teledirigido. De dentro es infumable, muy soso y con un diseño de los 90. Muy decepcionado pues lo unico que sobresale el dichoso comportamiento y para mi no es motivo de compra.

Responder

27NOV

#838  -  OTRO FANTASMON

a las 11:59 h.

#837 seguro que el coche que tienes tú es mejor que el Ateca...seguro. Pero en tus sueños.

Responder

27NOV

#839  -  Anónimo

a las 18:51 h.

Tristes lavadoras

Responder

27NOV

#840  -  Anónimo

a las 20:10 h.

Estos vehiculos triunfan por varias razones no todo el mundo necesita una furgoneta para ir al centro comercial el sábado, no todo el mundo quiere que le quiten todos los puntos del carnet de conducir, son más seguros que un compacto, cuestan como un compacto, tienen más maletero que un compacto, tienen más espacio interior que un compacto, tienen más visibilidad que un compacto,...¿quién quiere un compacto?

Responder

27NOV

#841  -  Anónimo

a las 23:52 h.

#840. Háztelo mirar, sinceramente, a todo NO excepto a lo de la visibilidad.

Responder

28NOV

#843  -  Erik

a las 13:56 h.

Seat y su grupo Vag están pasando por muy mal momento por mucha publicidad que haga. Las cuantiosas multas a las que tiene que hacer frente por estafadores y tramposos seguro que repercutirá en la calidad de sus vehículos. Voy a comprar un suv y el Ateca será el último que mire de todos esos modelos, ya no me fío de ellos. Es mucho dinero para jugársela con esos tramposos. Quién me asegura que estos no tienen otro software trucado en otro sitio?. Ahora se lo han encontrado a los modelos de alta gama de de su grupo.

Responder

28NOV

#848  -  En fin

a las 20:57 h.

#813 A esto lo llamas tu expertos?...Mire el vídeo que sacaron del VW Tiguan y de como le sacaban faltas y mire como del Ateca son todo virtudes......Expertos en hacer la pelota a Seat

Responder

28NOV

#849  -  VERGONZOSO

a las 21:01 h.

Se supone que aquí cada uno puede exponer sus opiniones siempre que no se falte el respeto pero veo que no es así pues habéis eliminado todos los comentarios en los que os acusan de no ser parciales e ir a favor de Seat y de hecho analizando el vídeo se ve perfectamente que es así.

Responder

29NOV

#850  -  Anónimo

a las 9:28 h.

EL mejor es el QASQAI y al SR DALMAU no nos quieras manipular que hace tiempo que nos afeitamos

Responder

29NOV

#867  -  Anónimo

a las 19:48 h.

#850 Es cierto que la relación equipamiento - precio es muy buena, pero yo lo descarté de inicio al subirme. Es tremendamente poco espacioso, me dio sensación de agobio. Esta sensación no la tube con el Tucson, por ejemplo.

Responder

29NOV

#868  -  Anònims catalans

a las 20:23 h.

#850 Joan Dalmau es un gran profesional del motor y lo que insinuas es una falacia que nada tiene que ver con la realidad.

Responder

29NOV

#870  -  Temible Burlón

a las 21:58 h.

#839 Lavadoras?, esto es una página de coches. Espabila majete y no pienses tanto en lavadoras que luego las ves en cualquier lugar. Una cuestión, consiguió ya el gran Dalmau encontrar la salida del Ateca o sigue perdido por su interior?.

Responder

30NOV

#875  -  Anónimo

a las 11:50 h.

El mejor es el NISSAN lo que pasa es que esta hecho aqui e interesa que se venda con esta linea tan cansina y este interior tan soso y los motores trucados yo no me lo comprare

Responder

1DIC

#879  -  Anónimo

a las 11:50 h.

NOOOO entiendo como la gente compra coches del GRUPO VAG con lo que han hecho

Responder

5DIC

#880  -  sergio.

a las 5:32 h.

me encantan loscoreanos, gran evolcion estetica, dinamica y a nivel de comfort, de esos 5 el tucson es mi preferido y luego el sportage, el ateca no me dice nada, poco atractivo, ojala y esas virtudes le gane en ventas pues se ve soso.-

Responder

7DIC

#883  -  Nacho

a las 21:43 h.

Por qué no los hacen híbridos ya?

Responder

8DIC

#884  -  Anónimo

a las 21:08 h.

al 867 pues si a ti te agobia solo te dire que el qasqai es el mas vendido

Responder

12DIC

#886  -  Jose javier luri

a las 0:16 h.

Es verdad parece q hos paga das auto, pero el seat es un audi hecho en españa y seguro q es mucho mejor q los demas por eso me voy a comprar uno.

Responder

13DIC

#887  -  Anónimo

a las 17:54 h.

Porque es mejor dime alguna diferencia

Responder

17DIC

#889  -  Anónimo

a las 10:56 h.

GRUPO VAG no gracias estafadores y sobre valorados

Responder

26DIC

#890  -  Javier

a las 16:38 h.

Hola, muy buena la prueba como siempre pero en el apartado de pesos, creo que habeis intercambiado el peso del qashqai con el del ateca en el video. El ateca no se lleva 120 kg con el tucson segun los pesos que habeis especificado. Saludos!

Responder

8ENE

#891  -  Santi

a las 10:05 h.

Una comparativa muy buena, pero pa cuando la del nuevo ford kuga?

Responder

16ENE

#892  -  jeremías

a las 10:05 h.

El Ateca se fabrica en la República Checa, no en España.

Responder