Opiniones de Comparativo compactos diésel 110-120 CV

Leer noticia completa

160 opiniones de nuestros usuarios

Comentar noticia
Actualizar
25JUN

#1  -  Guillem

a las 15:21 h.

En las pruebas hay que apostar por las versiones gasolina

Responder

25JUN

#2  -  ¿Mein trogloditten?

a las 15:37 h.

Detesto las mecánicas de gasóleo, pero he de reconocer que he disfrutado leyendo el artículo. No me convence ninguno, ni siquiera con mecánica de gasolina. Veo esas consolas, con tanta tablet (o botonerío) y salgo corriendo. No necesito tanto artilugio para conducir. Si lo trae el coche y funciona de manera autónoma, perfecto, pero paso de perder mucho tiempo en averiguar cómo funciona o para qué sirve. Por diseño, optaría por el Peugeot, así como su salpicadero. Eso sí, en su vano motor iría el motor del Honda ¿Qué coches hay hoy día que tengan un salpicadero medianamente sencillo, Dacia (barato) o Wiesmann (lujo)? ¿Algo a caballo entre uno y otro?

Responder

25JUN

#3  -  Nenebcn

a las 16:06 h.

No soy de coche francés, pero admito que el Megane esta muy chulo en todos sus aspectos en cuando a diseño se refiere. No hace demasiado conduje el ultimo Clio y me gusto bastante el comportamiento del motor y su conducción.

Responder

25JUN

#4  -  Anónimo

a las 16:19 h.

El Megane no está mal, pero diésel ni con un palo.

Responder

25JUN

#5  -  Anónimo

a las 19:52 h.

Súper prueba!!! La verdad es que cuando vi la prueba del Tívoli pensé con la cantidad de coches interesantes que hay... Y justo me encuentro esta maravilla de comparativo. Sois los mejores

Responder

25JUN

#6  -  pabeni

a las 20:45 h.

Yo pienso igual lo mejor es probar versiones gasolina y ver cuál es el más económico o el más vivaz. Por lo demás, otra vez el Ford creando escuela con su suspensión independiente que deja en entredicho al nuevo megane y al pulsar que parece un clio gordo.

Responder

25JUN

#7  -  Anónimo

a las 20:48 h.

buena comparativa pero desde 23.000 euros plan pive incluido me parece de ricos, por ahora seguiré con el patinete electrico

Responder

25JUN

#8  -  Anónimo

a las 21:09 h.

todos van detras del mazda 3... Seat con el proximo restiling para septiembre, visto los problemas del motor 1.6 tdi. Salvando opel, peugeot, y Honda, el resto para chatarra.

Responder

25JUN

#9  -  Anónimo

a las 22:22 h.

#7 Totalmente de acuerdo, me parecen carisimos

Responder

25JUN

#10  -  Doctor Vag

a las 22:28 h.

Enhorabuena probadores de Coches Net por esta excelente vídeo comparativa, una de las mejores que he podido leer y ver. Un saludo afectuoso para Juan Carlos y el gran Dalmau.

Responder

25JUN

#11  -  i30 2017

a las 23:03 h.

Para dentro de poco llega el nuevo i30 y Hyundai anuncia que estara al nivel del Audi A3

Responder

25JUN

#12  -  Anónimo

a las 23:24 h.

#11 No se lo creen ni ellos.

Responder

25JUN

#13  -  Anónimo

a las 23:25 h.

#8 El resto para chatarra... qué comentario tan infantil.

Responder

25JUN

#14  -  La próxima de gasolina please

a las 23:29 h.

Sí, a día de hoy estos son los motores más vendidos, pero la tendencia está cambiando porque el diésel está tocando techo con su desarrollo y hay un repunte de la gasolina por ecología y consumos cada vez más bajos, me ha gustado la prueba pero me queda el sabor ese agridulce, puesto que a muchos nos hubiese gustado ver los TSI, TCe etc

Responder

25JUN

#15  -  Anónimo

a las 23:30 h.

.-Hoy compararemos nueve de ellos y, como siempre, algunos encontraréis a faltar tal o cual modelo-. No os justifiquéis, si os vamos a criticar igual xD

Responder

26JUN

#16  -  venga ya

a las 0:04 h.

en esta misma pagina en coches de km0 he buscado y me voy a comprar un alfa romeo Giulietta 16 diésel de 120cv por 16000e entregando coche de mas de 10 años y financiando la mitad de los 16000e venga voy a pagar lo que piden por estos anda ya y que la gente diga lo que quiera

Responder

26JUN

#17  -  Anónimo

a las 1:02 h.

Los superventas...coches anodinos, insultos al buen gusto y grandes contaminadores con infinidad de averias de los fap. Desfasados, cualquier gasolina turbo o atmosférico hoy en día gasta apenas lo mismo y te saca una sonrisa. Vaya parodia de prueba. Apenas he leido el titulo...superventas de empresas de alquiler y desbarrados particulares.

Responder

26JUN

#18  -  castellar

a las 1:12 h.

Nadie lo critica en casi ninguna parte, pero los Leon, 308 y Astra han retrocedido volviendo a los cinturones delanteros sin regulacion en altura y eso condiciona la postura de conduccion ideal, te rozan y es peligroso en caso de accidente ,eso los fabricantes de coches deberian hacer el favor de correjirlo.

Responder

26JUN

#19  -  UN 10 A COCHES.NET

a las 1:43 h.

Estas pruebas comparativas son las más útiles para los usuarios. Muchas gracias y seguid así.

Responder

26JUN

#20  -  Anónimo

a las 1:45 h.

#17 Que un gasolina consume lo mismo? Eso debe ser en tu mundo de luz y color

Responder

26JUN

#21  -  Anónimo

a las 2:32 h.

#12 No te pierdas a Martin Winterkom expresi de VW en un video de youtube dentro del actual i30 y diciendo que no hace ruido ajustar el volante que como lo han hecho los Coreanos,que ellos no han sabido solucionarlo en VAG. Pues si salio flipado con el modelo actual...no te digo nada el modelo que va a llegar.

Responder

26JUN

#22  -  Anónimo

a las 7:33 h.

Pocos segmentos hay más equilibrados. Es la categoría de coches prácticos y eficaces. Otra cosa son los petroleros estos de 23 mil euros. Ni corren, ni son refinados, ni son asequibles. Como ya decían antes, mejor un gasolina y a reventarlo 14 ó 15 años. Luego, los coches de hidrógeno, con conducción autónoma, etc ...

Responder

26JUN

#23  -  Anónimo

a las 7:43 h.

Soy un apasionado de los japos, pero el Auris me parece infumable. Una cosa es que sea un reloj, y otra es el diseño general. El honda es para jovenceros de 30/40 tacos.

Responder

26JUN

#24  -  Samuel

a las 8:19 h.

La comparativa me parece muy buena, pero señores al cambio son 4 millones de pesetas por un coche diésel de 110 CV. Nos estamos volviendo locos y estamos comulgando con ruedas de molino.

Responder

26JUN

#25  -  Spainnumberone

a las 8:34 h.

Una pena el trabajo que habéis hecho pues se queda reducido a nada con el comentario que hay sobre el interior del Hyundai El plástico impera en el salpicadero del Hyundai i30. Comentario nada acertado para lo que se supone una web objetiva y sin intenciones de encumbrar a unas determinadas marcas y vilipendiar a otras. Me gustaría saber y os agradecería un montón la respuesta, de qué material están hechos los salpicaderos del resto de los coches de esta prueba, de madera, de acero, de titanio, de carbono, de plastilina, de cuero, de grafeno? Gracias.

Responder

26JUN

#26  -  Anónimo

a las 9:43 h.

#18 efectivamente, son detalles de poco coste que revelan la calidad de una marca y su compromiso con la seguridad de sus clientes...descartadas por supuesto

Responder

26JUN

#27  -  Anónimo

a las 9:47 h.

#25 otra perla de esta web que demuestra que cada prueba que publican pierden más el norte.

Responder

26JUN

#28  -  Anónimo

a las 10:20 h.

#17 Nissan Pulsar 1.5 dci, el más espacioso, y gastándome 4,6 de media (medido en surtidor, aunque debo decir que apenas varía de lo indicado por el ordenador). Ahora dime un gasolina que se acerque a eso.

Responder

26JUN

#29  -  Anónimo

a las 10:33 h.

#25 llevas toda la razon, que pasa los demas no usan polimeros? El problema es que no saben diferenciar el tipo de calidades , ajustes y demas objeciones en cosntruccion, es mas ni en diseño. Podeis decir que SEAT emplea un simple eje trasero, en cambio hyuandy es multiple, la verdad que hace tiempo dicho con todo respeto no estais a la altura, por favor ser mas consequentes y no dar tanta coba al grupo VAG.

Responder

26JUN

#30  -  Anónimo

a las 10:37 h.

#21 Y mas cosas que no son vox populi, VAG se ha dormido en los laureles, ha bajado la calidad, en todos sus productos a parte de realizar cost reduction de pieza por pieza, con tecnologias dispares en los motores, y multitud de problemas.

Responder

26JUN

#32  -  Anónimo

a las 11:09 h.

#17 No te preocupes que en 2017 con la nueva norma anticontaminacion Euro 6c en 2017 los gasolina tambien montaran el filtro de particulas.De hecho actualmente Mb ya lo monta en el Clase S

Responder

26JUN

#33  -  Anónimo

a las 11:31 h.

#28 Te felicito por el consumo de tu Nissan. Dudo que te ahorres tanto dinero como para mejorar tu nivel social o invertir en ladrillo ... pero está muy bien. De todas formas, también hay usuarios que valoramos el diseño, el conjunto, y por supuesto la inversión. Particularmente, me parece que en esta comparativa hay algunos coches vulgares, por la apariencia. Y hay otros que son agradables. Incluso para gente que no siguen particularmente este mundillo. Luego están algunas marcas que ya tienen una fama, como los Renault, que en versiones normales son coches muy equilibrados y casi siempre quedan finalistas o ganan las comparativas. Eso ya lo sabemos todos.

Responder

26JUN

#34  -  Anónimo

a las 12:15 h.

#33 Obviamente el ahorro no da para eso que dices, pero todo ahorro se agradece y se aprovecha para destinar recursos a otras cosas que no sea pagar al gasolinero. Además la amplitud y comodidad están muy bien, que es lo que buscaba. Y por mucho menos de lo aquí publicado me llevé la versión Tekna. Otros modelos que me gustaban y que por una razón u otra no compré son el 308, el León, el Civic, el Auris (en ese caso me tiraba más el híbrido), el Mazda 3... Vamos, que me gustan casi todos y entiendo que se tengan unas preferencias u otras o que, según las necesidades de cada uno, en un momento dado te encaje mejor uno u otro. Lo que no entiendo es esa manía de algunos de menospreciar los coches o los gustos de los demás.

Responder

26JUN

#35  -  Anónimo

a las 12:26 h.

a falta de conclusiones finales en la prueba, apuesto por el Astra, con sus pros y sus contras, por supuesto que faltan modelos, el fiat Tipo 5 puertas por precio puede ser una opcion, al menos 5.000 euros menos y el motor es muy suave y progresivo.

Responder

26JUN

#36  -  Anónimo

a las 12:35 h.

#11 Permíteme que lo dude. Donde seguro que se parecerá será en el diseño frontal, copiando descaradamente la parrilla single-frame de Audi. Eso se les da muy bien a estos coreanos.

Responder

26JUN

#37  -  Anónimo

a las 14:35 h.

Me hace gracia tanto ensalzar los gasolina y la realidad es que a igualdad de cilindrada y potencia, un diesel le pega mil patadas a un gasolina en TODO, a parte de que el gasolina consume, como mínimo, un 50% más. Y no hace falta hacer 20.000 km al año para amortizarlo, se amortiza con muchísimo menos. En cuanto a averías, a la par, en la mayoría de los casos depende del trato que se le dé al coche (no picar biela, no revolucionarlo en exceso hasta que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento, refrigerar bien el turbo si lo lleva, etc, etc, etc) y de llevar a rajatabla el mantenimiento estipulado por el fabricante.

Responder

26JUN

#38  -  Rc

a las 14:39 h.

En primer lugar, agradecer una vez más este tipo de vídeos que siempre se hacen más amenos y con tal variedad de coches. Ahora, a opinión personal y subjetiva, el Auris le veo caro para lo que ofrece, tanto por prestaciones como por diseño. El León parece bastante equilibrado pero tiene un diseño a mi gusto demasiado soso que solventaría recurriendo como poco a un kit deportivo como el Fr y por tanto dejándote más dinero. Además ese interior parece demasiado anticuado. Respecto al Focus, es uno de los que más me gusta en diseño y el que tiene una línea más deportiva y juvenil. El Pulsar es el más equilibrado en espacio interior y el Mégane con ese mismo motor, es bonito estéticamente por fuera, pero por dentro la han cagado en el diseño interior con semejante tablet en medio del salpicadero al igual que ocurre en el Talisman. Y por último, el Astra le veo también demasiado pobre en diseño, el 308 es un coche bastante equilibrado con un puesto de conducción diferente y el I30 es bonito, pero caro para lo que es, porque por mucho que hayan subido el nivel de calidad, no olvidemos que se trataba de una marca asequible. Por último, comentar que a todos les sobra tecnología innecesaria y que no estoy de acuerdo en esa tendencia de tener que pasar por la tablet para poder manejar por ejemplo la calefacción.

Responder

26JUN

#39  -  Rc

a las 14:51 h.

#2 Ahora que leo tu comentario, coincido plenamente en tu criterio del interior. Yo también estoy en contra de esas modas de botones y tablets integradas en el interior que lo único que harán es provocar infinidad de fallos en un futuro. Al fin y al cabo es electrónica, y como ocurre con un móvil u ordenador, se queda obsoleto al poco tiempo o al cabo de cierto tiempo dejan de responder correctamente, y si a eso le sumamos el estar expuestos continuamente al calor del verano u horas aparcado bajo el sol... Y coincido en tu reflexión final, al final de precio asequible, sencillo y fiable hoy en día nos queda Dacia y poco más, que viendo como están las cosas, las uniones entre marcas, etc es una de las mejores opciones para comprar con cabeza y de ahí creo que viene su éxito de ventas.

Responder

26JUN

#40  -  Anónimo

a las 15:20 h.

#37 un 50% o más jajaja, hombre yo tengO diesel , pero si no fuera por la ecomomia e hiciera pocos kms cogería un gasolina sin pensármelo, son súper suaves y silenciosos

Responder

26JUN

#41  -  Rc

a las 15:24 h.

#37 Hay en varias cosas que estás confundido. Por ejemplo, en el consumo nunca un coche a gasolina te va a consumir más del doble que un diésel. Es más, creo que los consumos se ajustan más a la realidad de lo que marca el fabricante, Por ejemplo, me hace gracia ver esos coches diésel que te dicen un consumo de 3,5 litros y no bajan de 5 ni haciendo conducción eficiente. Ahora, que si miras los datos técnicos del diésel, y en el caso del gasolina lo comparas con los reales, pues entiendo tu confusión. Pero vamos, me extraña muchísimo tu teoría, porque estaríamos hablando de que si un coche diésel consume 6 litros de media, su variante equivalente con misma potencia y prestaciones en gasolina iría a los 12 litros o más, y eso no hay quien se lo crea. Además, otro punto a favor de los gasolina es la mayor sencillez mecánica o la opción de poder optar a un buen bloque y a una mecánica sin turbo. Me gusta el diésel por economía diaria (por el precio del combustible y consumo un poco más bajo), pero desprestigiar a los gasolina con argumentos que no se sostienen como que no.

Responder

26JUN

#42  -  Rc

a las 15:24 h.

#37 Además se te olvida otra cosa importante, al diésel le quitas el turbo y se te queda en nada. Ahora, coge esa misma cilindrada en gasolina o inferior sin turbo y compara. ¿O es que a caso ya no te acuerdas de la potencia que entregaba antiguamente un motor 1.9 diésel sin turbo que quedaba igualada o supera por un motor gasolina partiendo de menor cilindrara (desde el 1.2) y si llegabas a montar un 1.9 gasolina aquello volaba? Claro que ahí los consumos eran muy diferentes y eran del doble casi, pero no era eso lo que intentabas justificar, y si así fuera, eres un iluso comparando potencias y prestaciones distintas.

Responder

26JUN

#43  -  Spainnumberone

a las 15:55 h.

#36 Ya te digo, incluso llegan a hacer las ruedas redondas, en clara imitación a Audi

Responder

26JUN

#44  -  Alf

a las 16:17 h.

Y los consumos como otras veces?? Felicodades por la prueba, me ha gustadoq, aunque hecho de menos algún comentario referido a la calidad de rodadura y al silencio de marcha, es decir, cual es el más cómodo para viajar ...

Responder

26JUN

#45  -  pucela sport

a las 16:25 h.

La verdad que estas maxi-comparativas se agradecen muchísimo. En cuanto a la comparativa, pues hay algunos fallos como que por ejemplo el megane bose monta de serie llantas de 17, no de 16... pero en general bastante buena la comprativa. Me sorprende la conclusión de los redactores, porque bastantes se quedarían con el civic, pero en realidad se venden 4 civic. A mi de la comparativa los modelos que más me gustan son el astra, megane, 308, focus y león. El pulsar falla en diseño y acabados, el i30 demasiado plasticazo en el interior( me he montado en el 130 y se de que hablo), el civic lo veo un poco cani y la gama de motores no es muy amplia y el auris pues no me acaba de entrar por los ojosy se le ve de un diseño interior aburrido y materiales mejorables.

Responder

26JUN

#46  -  pucela sport

a las 16:31 h.

Me quedo con el astra porque tiene un diseño bastante chulo y una amplitud correcta además de una tecnología de nivel superior y calidad bastante mejorada. Del megane me tiene enamorado su diseño exterior, auqnqe el diseño interior le veo sosete( sin tablet es bastante soso) pero en calidad y tecnología también está a buen nivel ( los asientos parecen la leche), además los motres son bastante buenos. Del 308 me encanta la gama de motores, acabados, diseño exterior y equipamiento. Del león lo mejor es su dinámica en carretera, tiene unos motorazos, un equipamiento a buen nivel, buena calidad y un diseño exterior e interior muy buenos. El focus también me convence por fuera con el restyling, el interior ha mejorado mucho, unos motores muy buenos y una dinámica en carretra que te aporta ese feeling deportivo que siempre se agradece. Para mí estos 5 modelos son los ganadores.

Responder

26JUN

#47  -  al 41

a las 16:32 h.

un 50% más no significa el doble, por ejemplo un 50% más de un consumo de 6 litros se correspondería con un consumo de 9 litros

Responder

26JUN

#48  -  pucela sport

a las 16:35 h.

Otros coches que también metería con los 5 anteriores serían el volkswagen golf y el citroen c4. El golf es una pasada el inteior, el diseño exterior aunque no es super moderno, yo lo veo muy atractivo, tiene la mejor gama de motores del segmento y la habitabilidad es la mejor teniendo en cuanta que es de los modelos más cortos. El c4 tiene un diseño atractivo y en comodidad no hay quien le gane, además tiene buenos motores y unos precios buenísimos.

Responder

26JUN

#49  -  Anónimo

a las 16:36 h.

Buenos coches todos, pero mejor de gasolina. Es que por esos precios, elevados, ya no vale la pena sufrir un desagradable Diesel para intentar en vano ahorrar en combustible salvo que se circule muy despacio, tipo taxi. Y luego las averias del Diesel, quita, quita. Y el humo y contaminación que emiten para colmo. Lo que me pregunto viendo el tamaño descomunal de neumáticos para tan poca potencia, que será lo siguiente, ¿neumáticos de 255 en diesel de 120cv?

Responder

26JUN

#50  -  pucela sport

a las 16:38 h.

#49 Lo de los neumáticos tienes razón, cada vez más rueda para 110 cv, me parece excesivo. Estos coches con una 205 ya van bien. En cuanto a los gasolina, no os dejeís engañar, los gasolina nuevos prometen mucho pero en la práctica los consumos que anuncian se disparan y eso unido a un mayor precio del carburante, y que la diferencia de precio tampoco es tanta, no siempre merece la pena un gasolina.

Responder

26JUN

#51  -  pucela sport

a las 16:41 h.

Pongamos el ejemplo del megane. La versión dci 110 gasta según ficha técnica 3,7 litros que luego reales son 5.Pero es que el tce 130 promete 5,3 litros que luego en realidad son 7,5( los gasolina son mas sensibles al acelerador). Eso unido a que tiene 47 litros de deposito, te queda una autonomía bastante baja. Esto el megane, pero luego pasa con todos.

Responder

26JUN

#52  -  Anónimo

a las 16:52 h.

#42 No, no estoy confundido. Te repito que comparo teniendo en cuenta a igualdad de cilindrada y potencia, siendo atmosféricos los dos, o turboalimentados los dos. Puede que estés tú confundido al pensar que un 50% más es el doble, cuando no lo es (el doble sería un 100% más). Y lo que es innegable es la evolución que ha habido en las mecánicas diesel en los últimos años, cosa que no ha habido en las gasolina.

Responder

26JUN

#53  -  Rc

a las 16:57 h.

#47 Es verdad, gracias por la aclaración pero aún así sigo teniendo el mismo punto de vista. Diésel por consumo y precio del carburante, pero para poco más, y también depende del tipo de trayectos que hagas y el coche. Porque por ejemplo, si usas el coche por un entorno urbano con un coche tipo clio, C3, Ibiza y similares, con un gasolina sencillo y atmosférico te vale aunque a corto plazo gastes algo más de combustible. De hecho, por qué será que hay segmentos que no tienen motores diésel. Ahora, por el contrario, en este tipo de coches quizá no quede tan claro qué combustible escoger como en el de los urbanos o el de los SUV donde ahí si que la compra lógica sería un diésel por peso y tamaño.

Responder

26JUN

#54  -  Anónimo

a las 17:17 h.

Os meten dobladas las tecnologias obsoletas de motores diesel en total decadencia a 24 mil del ala, para ir fardando en el bar de que consume dos litros menos que el gasolina equivalente. Según el razonamiento de algunos os aconsejaría un tricilindrico sin impuesto de matriculación.

Responder

26JUN

#55  -  Anónimo

a las 17:18 h.

Si quieres ahorrar combustible te compras un gasolina a GLP, su gasto es imbatible. O un híbrido gasolina para según que uso. O eléctrico. El debate gasolina-diesel es una pérdida de tiempo, hoy en dia no tiene sentido. Pero puestos a elegir entre gasolina o diesel, mejor siempre gasolina atmosférico, eso es indiscutible, mismo consumo, menos averias y mas agradable. Aparte el Diesel paga menos impuestos, a igualdad de impuestos no existirian los coches Diesel, es que son una absurdez fruto de una fiscalidad proteccionista de Bruselas. Pero mientras haya gente que siga comprándolos, y Bruselas siga con esta política que castiga a la gasolina no hay remedio.

Responder

26JUN

#56  -  Anónimo

a las 18:25 h.

#55. A mi me gustan los diesel por el kilometraje anual que realizo, menor consumo y mas autonomía, un hibrido consume menos pero solo en ciudad, en carretera se les ven las vergüenzas, mejores prestaciones que un atmosférico, mejores recuperaciones, mejor reventa, por algo desde hace 20 años los diesel están sobre un 60 y un 70 por ciento de ventas por un 28 de gasolina y el resto entre hibridos y eléctricos. Mi próximo coche, DIESEL.

Responder

26JUN

#57  -  Anónimo

a las 18:25 h.

la próxima comparativa de gasolina....no solo del diesel vive el hombre......buen reportaje, enhorabuena.

Responder

26JUN

#58  -  Anónimo

a las 18:28 h.

#57. Gasolina?, para que si no tiran ni pedos?. Otra cosa si fuesen turbo, entonces no tendrías que quejarte de los diesel, porque también llevan su inyección directa por Common Rail...etc...prácticamente los mismos cachivaches que un diesel.

Responder

26JUN

#59  -  Anónimo

a las 18:29 h.

Prefiero un DACIA con el motor dci de 110cv y me sobran casi 12000 euros

Responder

26JUN

#60  -  Anónimo

a las 18:34 h.

Que alguien me lo explique, donde está todo ese dinero de la N1 del mundo que dice ser Toyota, si entre los aquí comparados es el de peor calidad?. Algo no me cuadra.

Responder

26JUN

#61  -  Anónimo

a las 19:07 h.

#56 No. No es que te gusten los diésel por el kilometraje que haces, sino que NECESITAS por ese motivo un diésel. Las prestaciones no lo tengo yo muy claro. Generalmente a igualdad de potencia tiene mejores prestaciones un gasolina, aunque por lo que veo te refieres a turbo diésel frente a gasolina atmosférico... y ahí te contesto Compara un diésel con el atmosférico de Mazda. No sólo de turnos vive el hombre.

Responder

26JUN

#62  -  Anónimo

a las 19:12 h.

#53 Y de qué te sirve tener el litro de gasoil a menos precio si el coste de compra, es decir, inversión inicial es de media 2000 euros más caro (y en algunos modelos más) que el gasolina? lo que es absurdo es ir con la mentalidad de que hay que comprar diésel porque gastan dos litros menos y es más barato llenar el depósito si sólo haces 10.000 km al año, porque para amortizarlo es necesario unos cuantos años. Yo tengo un gasolina de los nuevos y reales estoy en 6,2 litros de consumo sin hacer conducción ecológica, tampoco lo veo tan descabellado, y hago 10.000 km al año (si llega). Para qué quiero yo diésel o la gente que haga mi kilometraje? el equivalente diésel de mi modelo eran 2500 euros más caro. Haz números.

Responder

26JUN

#63  -  Anónimo

a las 19:13 h.

El tema del diseño es subjetivo, pero tú le enseñas un Megane y un Pulsar a cualquiera, y sin duda se queda con el francés. Y luego está el tema del paso de los años. Hay algunos que lo llevan peor por la calidad y el diseño en sí. Vaya, que mucho coreano a los 6 años está hecho una pena. En realidad es difícil ver un coreano con 10 años en la calle, a no ser que sea un monovolúmen, que parecen más duros de mecánica.

Responder

26JUN

#64  -  Anónimo

a las 19:14 h.

#51 El nuevo SÓLO tiene esa capacidad de depósito? tengo un Mégane III y tiene 60 litros, vaya timo de depósito el nuevo.

Responder

26JUN

#65  -  Tanto como mil patadas....

a las 19:19 h.

#37 Pocos gasolinas has conducido tú, y si los has llevado sería hace 20 años y me los comparas con un diésel del 2016. Que le da mil patadas en qué? sólo tiene más par motor y gasta menos, pero es más caro de comprar y hay que hacer números para ver si compensa por kilometraje. La suavidad del gasolina y el sonido cuando lo subes de vueltas, jamás lo tendrá un diésel. Pero quitando lo del par y los consumos, en qué le da mil patadas? le dará mil humos negros en todo caso.

Responder

26JUN

#66  -  Anónimo

a las 19:20 h.

#43 Cómo sacas las uñas cuando se meten con tu coreano eh?

Responder

26JUN

#67  -  Anónimo

a las 19:23 h.

#25 Que yo sepa es un comentario objetivo, el Hyundai tiene peores plásticos y eso lo saben en cualquier parte del mundo, porque desde luego, la calidad del Honda o el 308 no la tiene. Subjetivo es lo que dices porque tienes un coreano.

Responder

26JUN

#68  -  Anónimo

a las 19:28 h.

#63 Es normal que se vean menos coreanos porque en España se vendieron muy pocos. 1 de cada 20 coches que se vendia en España era un Hyundai hace 10 años. Hoy en dia estan en el puesto 10. Aun se venden poco a comparacion de Opel,Renault,Peugeot,VW etc que estan en el TOP 5 siempre. Todos los coches se van malogrando con los años y si ademas una marca vende poco pues normal que se vean pocos.

Responder

26JUN

#69  -  69

a las 19:30 h.

todo es bueno insisto todo es bueno y copiado de unos e otros como pasa en el mundo de la moto tambien aunque por esos precios desde 20.000 euros tienes un vehiculo mucho mejor como un nissan qasqhai , otra categoria.

Responder

26JUN

#70  -  Anónimo

a las 19:32 h.

#67 peores y mejores plasticos?? el plastico es plastico, aqui y en Marte. Otra cosa es que les metan zonas engomadas, y para tu informacion los Hyundai tambien tienen en la parte de arriba del salpicadero. Vete a ver uno y toca.

Responder

26JUN

#71  -  para 62

a las 19:32 h.

completamente deacuerdo, yo soy partidario de la gasolina porque un vehiculo diesel no lo amortizas sobretodo si es de gama alta.

Responder

26JUN

#72  -  Anónimo

a las 20:29 h.

#62 poooss claaaro , de toda la vida, pocos kms gasolina , muchos kms gasoi de siempre es sin, la duda está si haces entre 12000-17000 q no sabe uno q hacer ya algusto de cada uno

Responder

26JUN

#73  -  Spainnumberone

a las 20:35 h.

#50 Pues tu idolatrada Renault va a sacar de serie llantas de 20 pulgadas en el Scenic, medida que sólo a día de hoy fabrican cuatro marcas. Qué tienes que decir sobre eso?

Responder

26JUN

#74  -  Spainnumberone

a las 20:40 h.

#67 Realmente has leido el reportaje y has comprendido mi comentario 25?

Responder

26JUN

#75  -  Spainnumberone

a las 20:46 h.

#66 No, sólo que hablo de lo que sé. Y sí, uno de los dos coches es coreano. El otro tiene una estrella delante y atrás además pone 4Matic

Responder

26JUN

#76  -  Anónimo

a las 21:41 h.

#70 Efectivamente, pero se te olvida el pequeño detalle de, como todo en esta vida, hay CALIDADES.

Responder

26JUN

#77  -  Para Spainnumberone

a las 21:47 h.

#74 Tu comentario está muy claro, acusas a los redactores de fastidiar un magnífico reportaje porque han dicho que los plásticos del Hyundai son duros, y dices que no actúan con objetividad, y todo porque no te gusta el comentario al tener tú un coreano, más claro agua. A lo que te contesto que dentro de los plásticos, que efectivamente lo llevan todos los coches, hay calidades, y a eso se refieren los redactores.

Responder

26JUN

#78  -  No hacía falta de verdad

a las 21:51 h.

#75 Sabemos que tienes un i30 y un ML, lo has dicho bastantes veces. También sueles decir que quien tiene un Audi no puede llevar la nevera a final de mes y que se pasan los fines de semana en el centro comercial porque no pueden pagar la calefacción por tener un Audi. Supongo que si eso les pasa a los que tienen Audi, también le ocurrirá a los que tienen un Mercedes. Tampoco veo elegante por tu parte recalcar lo de 4Matic, no hacía falta de verdad.

Responder

26JUN

#79  -  Anónimo

a las 23:24 h.

#62 No indicas ni el coche que llevas ni cual seria el diesel equivalente.Pero te digo que yo al mes con mi diesel me ahorro 100 euros que son 1200 euros al final de ao.Es decir en 2 aos ya amortizo el sobrecoste del diesel

Responder

26JUN

#80  -  Anónimo

a las 23:28 h.

#79 Pues hombre, si me dices que te ahorras CIEN eurazos al mes, significa que te haces muuuuchos kilómetros, entonces no entiendo qué quieres decirme, tú necesitas el diésel y punto, no hay más que hablar, pero para el español medio que se hace de media 10.000-15000 kilómetros, pues ese ahorro tarda en llegar, por lo menos en mi caso que no llego a 10.000 kilómetros anuales.

Responder

26JUN

#81  -  Rmh

a las 23:40 h.

Para los que ya esteis entrando en los 50 y tengais buena memoria ,os acordais de los comentarios que se hacian sobre Honda cuando empezo a comercializar coches en España? Pues si esa gente solo sabe hacer motos. Bueno pues eso es mas o menos lo que pasa con Hyundai,si que entraron con productos sencillos,que no malos,pues si tan malos fueran no tendria en el parking mi accent del 98 (con sus ya 18 años) y esperando que mi crio de 10 se saque el carnet.Pero a dia de hoy a una marca que pronto tendra cuatro cuatro motorizaciones diferentes ,sin contar los gasolina y diesel (siendo la primera del mercado),que ha sido capaz de crear una marca de lujo de la nada y que a dia de hoy esta vendiendo 8 millones de coches (conjuntamente con Kia),algo habra que reconocerle,no pensais lo mismo? Por cierto cuando hace dos años y medio pense cambiar de coche,fui directamente al concesionario de mi ciudad (Badalona) y ni siquiera me plantee otra marca y volvi a comprar otro Hyundai un i30 por cierto ,fidelidad,confianza,? Llamadlo como querais.

Responder

26JUN

#82  -  Anónimo

a las 23:51 h.

#81 Si nadie dice que Hyundai sea mala marca, todo lo contrario, pero en calidad de acabados, prestaciones, consumos y refinamiento de los motores están por detrás de los coches europeos, te montas en un i30 y la calidad es buena, pero es inferior a la que te da un 308 por ejemplo. Son más baratos de comprar y de mantener no? pues la diferencia de precio tiene que sacrificar en algo.

Responder

27JUN

#83  -  Rmh

a las 0:25 h.

#82 Si claro,si te digo la verdad no me he montado nunca en un 308,no te lo voy a discutir.Pero si en otros compactos de la zona donde juega el mio ,que a mi parecer,no destacan por encima. Luego en temas de consumo,cuando lees comparativas reales de fabrica y las reales hechas por las revistas analizando todas las marcas y ves que todas mienten,pero algunas espectacularmente en porcentajes de hasta unos 50% te quedas impresionado. Y otro punto muy importante que es el precio de fabricacion de un vehiculo ,cuya materia prima principal es el acero.Personalmente pienso que es donde hyundai saca toda la ventaja,pues si no la unica de las pocas que tienen su propia acereria. Pero lo que quiero hacer entender que cuando compre el accent a hyundai ni se le tenia en cuenta,ahora es una marca reconocida,pero al ritmo que llevan,cuando vuelva a cambiar el coche....miedo me da.Creo que el refinamiento,calidad,prestaciones,tecnologia y demas valores en hyundai crecen de una forma exponencial y en otras marcas no. (quizas por que con sus muchos años de historia se han dormido)

Responder

27JUN

#84  -  Anónimo

a las 1:21 h.

#81 Y que quieres decir con eso.Yo tambien tengo un Corsa del 98 con mas de 300 mil km y con solo una averia en su vida.

Responder

27JUN

#85  -  Anónimo

a las 7:59 h.

#84 un sola avería, motor fundido claro

Responder

27JUN

#87  -  Trogloditten

a las 8:21 h.

#39 Dacia, para atender la demanda y el nivel de ventas, ya ha empezado a incluir cachibaches en los salpicaderos y en el vano motor (3L con turbo). Llámalo actualizarse o morir. Pero esa sencillez inicial, en pro de las ventas, la van dejando de lado poco a poco. Hará ya dos años hallé la solución de encontrar coche con salpicaderos y mecánicas medianamente sencillas en el mercado de ocasión, me fui a Honda en gasolina.

Responder

27JUN

#88  -  diesel, coche currelas

a las 8:44 h.

y lo que se ahorraria la seguridad social en los tratamientos de problemas respiratorios eliminando el diesel de nuestras carreteras. seria la medida social mas social de todas. espero que tome nota la minoria progresista.

Responder

27JUN

#89  -  Anónimo

a las 9:13 h.

Seamos sinceros..son todos unos muy buenos coches. Cualquiera de ellos va a cumplir con las expectativas de cualquiera que quiera un compacto...pero son realmente caros. Por eso echo especialmente de menos ver al Fiat Tipo incluído en esta comparativa, ya que ofrece lo mismo, pero prácticamente por la mitad del precio y eso, unido a una estética preciosa, lo hace muy, pero que muy interesante. Y es que la estética del interior y el exterior importa y mucho...y posíblemente será el primer argumento de compra entre estos compactos, donde creo que los nuevos Astra, 308 y Megane destacan bastante sobre el resto. Y por cierto, otra comparativa gasolina, también será bienvenida!

Responder

27JUN

#90  -  JMA99

a las 9:39 h.

#50 Yo hago cada semana Barcelona - Lleida con un Megane 1.2 tce 110cv y consume 6 - 6.5 litros. Vamos 2 adultos a 120 y es un autovia con bastantes curvas y pendientes en el primer trozo, asi que en llano se podría bajar bastante. Además de contar la diferencia de precio si lo financias has de contar lo intereses de la diferencia, que puede ser un 50% más. Yo viviendo en una ciudad grande no me compraría un diesel. Es una lástima que no hagán más modelos GLP, habrá que esperar al Subaru.

Responder

27JUN

#91  -  Anónimo

a las 9:59 h.

Climatizador y neumáticos 225 llanta 17 ya suponen un litro a los cien de consumo, sea diesel o gasolina. Normal que en la práctica los consumos en cualquier turismo sean muy parecidos. Otra cosa es un SUV de aerodinámica nefasta, ahí si que hay ventaja del diesel, mas si solemos llevar remolque.

Responder

27JUN

#92  -  DURACELL EL FACHA

a las 10:14 h.

una vez mas coches.net fomentando el odio, dónde está el FIAT TIPO?

Responder

27JUN

#93  -  Francisco Salvador

a las 10:39 h.

Para cuando una prueba de estos coches pero en gasolina?

Responder

27JUN

#94  -  Anselmo

a las 10:46 h.

Bajo mi punto de vista el más equilibrado y con mejor conjunto motor/chasis es el Honda.

Responder

27JUN

#95  -  JAVIER14

a las 11:05 h.

PORQUE DECIS JIUNDAY??? me quedo con el FOCUS-CIVIC Y 308

Responder

27JUN

#97  -  Franrico

a las 11:27 h.

Cada vez que hacéis uno de estos comparativos tengo que hacerme unas palomitas y acomodarme en el sillón, creo que hacéis un gran trabajo gente de coches.net, gracias!

Responder

27JUN

#99  -  Anónimo

a las 11:41 h.

A todos los que decis que estos coches son caros... Son versiones tope de gama y algunas encarecidas con extras. Luego hay que contar desuentos promocionales. En ford hasta 30%

Responder

27JUN

#100  -  TTV-TROLL-CHARNEGO

a las 12:07 h.

#92. No deberías escupir contra el viento, las antes la noticia

Responder

27JUN

#101  -  Anónimo

a las 12:26 h.

#85 Fundido estas tu.El coche con sus mas de 300 mil km esta perfecto de motor y aun conserva el embrague de fabrica.Cambios de aceite y filtros cada 10 mil km.La Itv la pasa siempre sin un solo fallo. Toda las piezas de desgaste se cambian al momento de estar ya llegando a su vida util

Responder

27JUN

#102  -  Anónimo

a las 12:26 h.

Joder qie diseños más feos. Ninguno me compraba. Que feos por dios

Responder

27JUN

#103  -  Anónimo

a las 12:28 h.

Gracias por la prueba. Gran trabajo.

Responder

27JUN

#107  -  Anónimo

a las 13:37 h.

#17 Los talibanes de la gasolina aburris de verdad.Cada coche y cada motor tiene su mercado ser tan radical es de un infantilismo supino

Responder

27JUN

#108  -  DURACELL EL FACHA

a las 14:19 h.

Buena prueba ,. solo falta un grande de España, el FIAT TIPO

Responder

27JUN

#109  -  pucela sport

a las 14:21 h.

#73 Pues la verdad que al principio no me hizo mucha gracia, y sigue sin gustarme. Unas 195 55 20 no parece una medida muy adecuada para un monovolumen, pero esto es el futuro. Son neumáticos que contribuyen al consumo de combustible y en agilidad y agarre no pierden efectividad respecto a un 205 por ejemplo. He estado viendo por internet y ya lo ofrecen marcas como michelin, goodyear, creo que continental... y el coste de cada rueda anda por los 130 euros mas o menos. BMW en el i3 y i8 monta neumáticos también de este estilo, y ya digo, es el futuro.

Responder

27JUN

#110  -  Anónimo

a las 14:22 h.

No entiendo que no esté el Golf. Es el mejor en todos los aspectos.

Responder

27JUN

#111  -  pucela sport

a las 14:24 h.

Una cosa que de verdad me está poniendo de mala leche en los nuevos modelos es el depósito de combustible. Cada vez son más pequeños, y el llegar a 1000 km de autonomía va a ser todo un reto. No entiendo como el astra o el megane tienen 47 litros, el pulsar 46 litros, el nuevo a4 con el motor 2.0 tdi 40 litros, talisman 52 litros...

Responder

27JUN

#112  -  Anónimo

a las 15:39 h.

Pucela, piensa, los coches de hoy en día consumen mucho menos, y mayor depósito es mas peso y por tanto mayor consumo, una de las causas que nos dicen también con la rueda de repuesto...por ejemplo, mi coche con 16 años tiene un depósito de 63 litros, y ahora 50.

Responder

27JUN

#113  -  Anónimo

a las 16:51 h.

#111 La moda ahora es poner depositos mas pequenos.Pero al menos Audi en el A4 Ar traccion quattro ya trae un deposito de 55 o 60 litros(no recuerdo bien el tamano exacto)y en los delanteras se ofrece como opcion.Tambien ten en cuenta que aunque hagas mas km con un deposito te costara mas llenarlo con la cual al final compensas una cosa por otra

Responder

27JUN

#115  -  Aitor

a las 17:27 h.

Cada comentario de Esta comparativa es una mierda, no está el coche X chupito. A ver cuánto duramos en pie.

Responder

27JUN

#117  -  Ketmejer

a las 20:43 h.

Seat Leon y el Peugeot 308...

Responder

27JUN

#118  -  Spainnumberone

a las 21:47 h.

#109 Renault decidió implantarlas al tener cuatro fabricantes para esas 20 pulgadas. Lo estuve viendo físicamente en el Renault Passion Tour en el Jarama el fin de semana pasado y bonito es un rato largo pero el coste de las ruedas le puede quitar ventas

Responder

27JUN

#120  -  Anónimo

a las 22:38 h.

Civic, León, 308, Mégane, Focus, Auris, Pulsar, i30 y Astra. Por este orden elegiría el coche ideal. Me refiero a estética en general, luego si analizamos la gama de motores, comportamiento, calidad de acabados etc el orden sería un poco distinto. Por cierto, no me gusta Toyota, pero no sé qué le ven de malo al salpicadero, me parece sencillo pero bonito y con una calidad en la media.

Responder

28JUN

#123  -  Anónimo

a las 8:14 h.

#122 Leído está. Tomamos nota, hace mucho tiempo. Pero eres muy machacón. Esta página, sin foreros que pudieran expresarse por escrito (de uno u otro modo, o intención), bajaría mucho el nivel de visitas. Ten en cuenta que no hacen tantas pruebas, abundan los publirreportajes ¿A qué viene tu obsesión por FIAT?

Responder

28JUN

#124  -  Anónimo

a las 11:47 h.

Muchas gracias por el comparativo. Como siempre, enhorabuena por el trabajo que haceis. Por las conclusiones, los nuevos Astra y Megane que por lógica hubieran superado a los coches que llevan unos cuantos años en el mercado, no cumplen demasiado bien. Al final Civic Leon y Focus se reparten en el podio.

Responder

28JUN

#133  -  fernando

a las 16:40 h.

de lleno, que no has comparado al mejor con estois, le he comprado un golf al chaval y ese si es el mejor.

Responder

28JUN

#135  -  Ahíva

a las 17:49 h.

Pues la verdad que me parece muy buena la comparativa. Muy probablemente tenga que comprarme un coche para finales de año o así y por mi uso, ésta es la comparativa que esperaba. Me gustan mucho los 308, Megane, Astra y León, a los demás, les saco algunas pegas más. La verdad que la elección está difícil aunque el 308 desde que lo sacarón me encantó, y el Megane me parece precioso. He podido probar el mismo León de la comparativa (de un amigo) y va realmente bien, no sé hasta que punto puede cambiar un chasis o 10cv( -) en estos coches. Creo que lo mejor será probarlos cuando esté decidido a comprarlo pero repito que la comparativa es realmente buena para mi gusto.

Responder

28JUN

#138  -  Anónimo

a las 19:29 h.

#135 Efectivamente lo mejor es probarlos, puede que te lleves alguna sorpresa. A mi me gustaba el 308, y me gusta, pero el interior no me parecía muy cómodo (y el motivo no era el volante ni el salpicadero), las tapicerías no me gustaron mucho, el túnel central me molestaba mucho para conducir, era muy ancho y no me permitía poner las piernas cómodamente... El León es bastante sencillote y el precio no acompaña para el nivel de lo ofrecido, y sus faros normales (los que no son LED) le dejan con un aspecto feote... El Honda está bien pero es feo por dentro y es caro. El Mazda 3 es muy chulo pero es muy caro, incómodo para la familia y muy poco habitable para el tamaño que tiene... Igual tú le ves otros pros o contras a cada coche pero para decidir y opinar debes probarlos y opinar por ti mismo, de lo publicado a lo vivido en mi experiencia de búsqueda de coche hay una graaaan diferencia.

Responder

28JUN

#139  -  anonimo

a las 19:48 h.

Todos son muy buenos coches.Yo me quedo con el Megane,que creo seguirá siendo superventas.Y el Pulsar de Nissan creo que es otro coche muy completo.El Opel Astra sería mi tercer coche en este pódium. Muy difícil decidirse

Responder

28JUN

#141  -  GT Aguirre

a las 20:49 h.

Por calidad interior y diseño el Astra. Por diseño exterior el Astra y el Megane. Por comportamiento y motor el Focus. Por originalidad el Civic y por equilibrio general, el León. Una cuestión probadores de Coches Net, por qué no realizar las comparativas con los acabados medios (los más vendidos), en vez de los full- equip?. Lo digo por un motivo, siempre hay que estar con los futuros compradores y proponer las versiones más demandadas.

Responder

28JUN

#142  -  RENAULT TAE DEL 11,35

a las 20:59 h.

El Megane con motor dCi de 110 cv terminación Zen tiene un precio desorbitado y por si fuera poco, si se financia con Renault te crujen con el TAE y el resultado final supera los 28.000 euros. Mientras un Opel Astra CDTI de 136 CV terminacion Dynamic cuesta menos y el TAE no supera el 9,5. Ya no hablemos del León TDI de 110 cv, terminación Reference connect que con un descuento de 4000 euros no supera los 20.000 euros y el TAE es del 8,5. El Megane por cierto en el mes de Mayo no estaba entre los diez más vendidos y Renault lleva desde Enero un descenso de ventas muy elevado debido a su política de precios y descuentos.

Responder

28JUN

#143  -  Reinius

a las 21:11 h.

Lo tengo claro, todos son buenos compactos pero yo me quedo con cuatro y por este orden. León, Megane, Astra y el Kia Ceed, más barato que el i30 y con un motor más moderno. El Focus también me gusta pero cambia en 2017.

Responder

28JUN

#144  -  Jordi Catalá

a las 21:23 h.

Un buen trabajo de los chicos de Coches Net, reportajes como este son los que sirven al consumidor. Yo me quedo con el León o con el Astra, aunque cualquiera de los probados es una compra segura.

Responder

28JUN

#145  -  aversiencuentro

a las 21:34 h.

Pediría humildemente al Sr. Dalmau que cuando sea posible realice una prueba al Mazda3 con el nuevo motor diésel de 105 cv ya que me encanta el Mazda3 y con ese motor me vendría de perlas. Gracias.

Responder

28JUN

#146  -  Anónimo

a las 22:09 h.

4 kilos por un compacto turbodiesel de potencia justa; ¿estamos tontos o que? Hace menos de un año me compré uno por 2.5 kilos con 165cv navegador, sensores de todo tipo, llantas de 17 etc etc

Responder

28JUN

#147  -  Anónimo

a las 23:04 h.

#146 Un Mazda 3 por ese precio? Usado y con buenos kilómetros

Responder

28JUN

#148  -  Anónimo

a las 23:18 h.

El Hyundai sale con descuento por 19700 euros y con motor diésel de 1346 cv, el León TDI de 110 por 20.120, el 308 HDI Active no llega a los 20.000, y así podríamos seguir. Hay que tener en cuentas los estupendos descuentos de según que marcas y elegir las versiones con acabados medios. Ir al configurador de Seat, Hyundai, Peugeot, Opel etc,etc y veréis que los precios son muy pero que muy diferentes.

Responder

29JUN

#149  -  Anónimo

a las 8:02 h.

El chocolate del loro de las marcas. Compactos anodinos, ruidosos, simplones y contaminadores a 24mil euros. Y sin regulación de altura del cinturón a estas alturas...luego vendrán las sorpresas mecánicas, los fap, y la fauna de grillos interiores

Responder

29JUN

#150  -  Anónimo

a las 12:55 h.

#149. El mío a diesel con 16 años, ruidoso si, pero fuera, y a los 2 minutos solucionado, grillos, ninguno, los únicos grillos son los que están en la cabeza de alguno. El tema del fap...mal explicas por el vendedor y que la gente se pasa por el arco del triunfo no que dice el libro d e mantenimiento, si se leyera dicho libro no habría ningún problema. Mi coche con 16 años todavía sigue con el escape original, válvula EGR, perfecta...porque se lo que tengo entre manos.

Responder

29JUN

#151  -  Japan-Motor

a las 14:57 h.

#148 El Hyundai i30 con el motor diésel de 136 cv edición Blued Go Plus ciertamente tiene un precio muy bueno, un poco más de 19.000 euros y lleva un equipamiento que merece un diez, cámara de visión trasera entre otras cosas. Muy buena prueba señore de Coches Net.

Responder

29JUN

#152  -  Vikingo de Islandia

a las 15:26 h.

#151 Ese precio es con descuento y no está nada mal para todo lo que lleva de serie. Por cierto, el León tiene 4000 euros de descuento en toda su gama.

Responder

29JUN

#153  -  Anónimo

a las 17:32 h.

#150 ejemplo eres de la contaminacion dieselitica y de la obturación mental sin posibilidad de regeneración. Por supuesto no habia fap entonces y los turbodiesel contaminaban de lo lindo. Mientras tanto descerebrados como tú se jactan de tener un tractor diesel durante 16 años. Si te da para algo lo que tienes encima de los hombros multiplica esos años por los km anuales habituales de un diesel, por ejemplo 30mil. Tranquilo, puedes usar la calculadora...veras que no te acercas ni a la mitad del resultado. Seguro que no cambias ni las ruedas y vas con amortiguadores de origen. Tipico tipejo casposo.

Responder

29JUN

#154  -  José

a las 19:24 h.

#153 Los nuevos motores diésel cumplen totalmente con las normas euro 6 sobre emisiones y además sus emisiones de Nox están perfectamente controladas por un nuevo sistema que deberías conocer y que claro, tendrás que informarte tu solito. Sobre la prueba, todos son buenos compactos pero descuento en mano y sin ser muy exigente me quedo con el i30.

Responder

29JUN

#155  -  NOTICIAS TOYOTA

a las 19:44 h.

Toyota acaba de empezar a llamar a revisión a otros 1.430.000...por supuesto rotoyotas fiables...que sumados a los anteriores 42.917.000...rotoyotas...da la siempre momentánea cifra de 44.347.000...rotoyotas. Si alguien tiene alguna duda, ver noticias, este comentario-noticia será destruido por el moderador ya que está fuera de tema...según su ideología...pero el que se diga que los españoles insultan, chatarra italiana...que Fiat compra los premios...etc, etc, etc...esos si están dentro de tema. Alguien me puede demostrar que hacer eso no es manipular sectariamente???????

Responder

29JUN

#156  -  Anónimo muy Anónimo

a las 19:51 h.

#154 El Hyundai tiene un veterano motor pero con una fiabilidad muy contrastada. El problema es que existe el diésel de 136 cv como indican otros compañeros de web ,versión Blued Go que sale con descuento y financiando con la marca por menos de 20.000 euros y la cosa es muy interesante por todo el equipo que ofrece.

Responder

29JUN

#157  -  Anónimo

a las 20:14 h.

#154 Otro triste lumbreras que ni sabe leer ni sabe a qué contesta.

Responder

29JUN

#158  -  Anónimo

a las 21:52 h.

#147 Ni es un Mazda 3 ni es usado, es totalmente NUEVO (con la espera correspondiente para la matriculación) SIN PLAN PIVE con 165 cv como comenté y bien equipado (navegador, cámara trasera etc). Y permíteme que insista por 2.5k de las antiguas pelas.Espero haber aclarado tus dudas.

Responder

29JUN

#162  -  mjguel

a las 22:21 h.

Pero quien es ese carles mañe miramon que he visto que le nombran en mucho sitios????

Responder

29JUN

#163  -  Megane RS

a las 22:47 h.

El mejor de la prueba es sin duda el Megane por lo menos para mi. Los demás que conste, también son una buena compra.

Responder

30JUN

#165  -  Anónimo

a las 0:18 h.

#158 Un DS3 debe ser de lo más barato con esa potencia y ya pasa de 24.000 euros. Y es un urbano, no un compacto como los de la comparativa.

Responder

30JUN

#167  -  Anónimo

a las 11:49 h.

tiene muy buena pinta el artículo, me lo leería si fueran gasolina.

Responder

30JUN

#169  -  Anónimo

a las 15:40 h.

#165 NO es un mazda 3 ni un ds 3. Es un astra 2.0 cdti de las últimas unidades a la venta del modelo anterior (noviembre 2015). De momento encantado con el

Responder

30JUN

#170  -  Anónimo

a las 15:53 h.

#169 ahhhhhh... Buen coche, si piensas tenerlo mucho tiempo. En caso contrario no le recomiendo a nadie comprar un coche cuando ha salido o va a salir en breve su sustituto, ya me pasó a mí una vez y parecía viejo desde que lo estrené, muy mala reventa.

Responder

30JUN

#171  -  Anónimo

a las 16:42 h.

#170 Hay opiniones para todos los gustos, otros no aconsejan comprar cuando el modelo es nuevo (por los posibles fallos). De todas las maneras por 15000 eur no vi nada ni siquiera nada parecido.

Responder

30JUN

#173  -  Nicolás

a las 23:18 h.

Gasolina, gasolina, gasolina, gasolina............

Responder

1JUL

#174  -  Dani

a las 8:27 h.

El Civic es una delicia

Responder

1JUL

#175  -  Antonio

a las 10:22 h.

Falta el golf,el A3 y también el C4

Responder

2JUL

#182  -  Pol

a las 2:24 h.

Demasiados plásticos duros en el i30? Tengo ese coche y he de discrepar sobre eso. Si lo comparamos con el interior del Ford Focus, el i30 emplea menor cantidad de plásticos duros que el americano, empezando por la parte delantera en su mayoría de goma. Por lo demás coincido en casi todo. La potencia la entrega progresivamente (tampoco conduzco demasiado deportivamente) a partir de las 2000 vueltas, y los asientos son realmente cómodos para viajes largos (hace 2 meses hice un Barcelona-Madrid por autopista/autovía con un consumo medio de 5,1 a los 100). Un aspecto que deberían mejorar es sobre el ruido que entra al habitáculo. No lo encuentro nada exagerado, y los neumáticos que lleva tampoco ayudan a reducirlo, pero estaría bien corregirlo para próximas versiones.

Responder

3JUL

#183  -  Estan lejos

a las 13:22 h.

Acaban de publicar los coches mas vendidos, y tanto el Pulsar, como el CIVI, no estan en la lista de coches mas vendidos de su categoria, siguen siendo Seat, Opel, y Volswaguen, el nissan Pulsar no termina de convencer, i veremos con el Honda Civic que pasa, el Toyota Auris, tampoco despega, mas los franceses de Citroen, Peugeot y Renault estan por delante de los Japos...

Responder

3JUL

#184  -  David

a las 17:37 h.

seria interesante una prueba en gasolina,los precios son de configuración,sin descuentos,yo tengo un leon fr tsi 150 y muy contento con el,un interior sencillo y nada sobrecargado como la mayoría

Responder

4JUL

#186  -  Anónimo

a las 3:51 h.

pena de no estar el mazda de 105 cv o alfa romeo

Responder

4JUL

#187  -  Conservas Humeantes SL

a las 11:14 h.

Excelente desgustacion de calamares en su tinta.

Responder

4JUL

#188  -  Anónimo

a las 16:20 h.

#187. Mientras la insulsa gasolina no sea capaz de ofrecerme lo mismo que mi calamar, me quedo con mi calamar. Si no te gusta no respires cuando estes detrás.

Responder

4JUL

#190  -  AlfonsoE

a las 23:33 h.

Gran comparativa de coches pensados para el que no le gustan los coches. Por fuera todos iguales - de sosos -, por dentro el que no es anodino es espantoso (Focus por ejemplo). Plásticos aquí y allá. En casi todos los casos, 1.300 kgs movidos por un 1.6D. Con 4 personas y el maletero lleno me gustaría ver los consumos reales. De las prestaciones reales ni hablamos. 24.000 euros cuestan estas herramientas? Afortunadamente me gustan los coches, y afortunadamente puedo elegirlos desde un punto de vista un poco más lúdico. La segunda mano ofrece cosas interesantes por esos precios, que a uno le provoquen algún tipo de satisfacción al conducir su coche

Responder

4JUL

#191  -  Anónimo

a las 23:52 h.

#190 Los coches viejos cargados con 4 pasajeros y el maletero lleno siempre dan grandes satisfacciones. Al gremio mecánico, claro. A los propietarios... sólo para quien no llegue a un buen coche nuevo.

Responder

7JUL

#192  -  otro más

a las 10:33 h.

#110 El golf el mejor? por dentro plástico a saco,conducción rudo como un alemán y luego timando con emisiones algo más?

Responder

23JUL

#195  -  Anónimo

a las 21:23 h.

#37 un gasolina turbo a igualdad de cilindrada y potencia que un diesel turbo, ten por seguro que el gasolina va a ganar siempre.

Responder

26JUL

#198  -  Anónimo

a las 17:42 h.

#195. El que mejor adelanta o pasa de 80 a 120 de esos gasolina es el Opel Astra 1.4 Turbo con 130 cv en banco, con 7,86- 10,27 y 13,27 seg en cuarta, quinta y sexta velocidad. Comparando esas mediciones con los diesel de 122 cv en banco, por ejemplo con el Tipo, serían 6,73- 7,59 y 9,42, un mundo de diferencia a favor del diesel. Sonoridad?, a 50-100 y 120 en mejor de esos gasolina 61,1-67,7 y 70,7dBA, si seguimos con el Tipo, serían 60,5- 66,3 y 69,4 dBA, a 50, 100 y 120...súmale mayor autonomía...Lo que dices y vendes es FALSO DE TODA FALSEDAD, de barra de bar.

Responder

10SEP

#199  -  Anónimo

a las 15:30 h.

#198 Qué pesado eres con las cifras... te lo he dicho cienes y cienes de veces, compárame el mismo modelo en ambas motivaciones, no un Tipo con un Astra.

Responder

17SEP

#200  -  Anónimo

a las 7:55 h.

#199. Te están comparando un 1.6 diesel de 120 cv con gasolinas de 1.4 y 125 cv o 130 cv que más quieres?, que es eso de motivaciones?. El Tipo es un igual con respecto a ese Astra, dimensiones, peso...tiene su crucero adaptativo...sensores de luz, lluvia...cámara trasera...si lo que se trata es de tirar más mierda porque es un Fiat, me callo, pero jode, y mucho, que un diesel de una patada a gasolinas en prestaciones, sonoridad, consumo...y en este caso hasta en el precio, y no por ello ser peor

Responder

21OCT

#201  -  Faltan coches

a las 8:40 h.

Lástima que no hayan incluido el tipo 5 puertas, pues barrería en todos los aspectos, motor, precio equipamiento, etc...

Responder

7DIC

#202  -  Álvaro

a las 12:48 h.

Muy buena comparativa, como siempre. Por favor, hacer otra igual pero esta vez con motores gasolina entre 100 y 130 Cv. Si queréis añadir algún modelo más, pues mejor. Si podéis añadirle caja de cambios automática a todos los vehículos de prueba, pues ya genial porque son pocas las pruebas gasolina Automatico. Muchas gracias.

Responder

10ENE

#203  -  Anónimo

a las 20:47 h.

Sin duda el mejor el MEGANE

Responder