Volvo C70: 20º Aniversario
actualidad

Volvo C70: 20º Aniversario

Gerard Farré

Gerard Farré

16 opiniones

Deportividad, estilo y confort

El Volvo C70 Coupe fue presentado en el Salón de París de 1996.
El Volvo C70 Coupe fue presentado en el Salón de París de 1996.

Volvo presentó el C70 Coupe en el Salón de París de 1996. Un cupé de 4 plazas tradicional de tipo de tres volúmenes con una carrocería sumamente atractiva de líneas redondeadas que rompía con las formas rectangulares que habían caracterizado a la firma sueca desde la década de los setenta.

El británico Peter Horbury, actual Vice President of Design de Volvo, era entonces el máximo responsable de diseño de la marca sueca. Horbury contó con el apoyo de Ian Callum, quien en aquel momento colaboraba con TWR así como con el sueco Anders Gunnarsson.

Junto al máximo responsable de Volvo Peter Horbury colaboraron Ian Callum y Anders Gunnarsson.
Junto al máximo responsable de Volvo Peter Horbury colaboraron Ian Callum y Anders Gunnarsson.

El diseño del interior corrió a cargo del mexicano José Díaz de la Vega. Fueron muchos más quienes intervinieron en el desarrollo de este cupé de lujo, el primero que Volvo lanzaba al mercado tras el 780 que Bertone fabricó en sus instalaciones de Turín entre 1985 y 1990.

Otro de los actores importantes en la creación de este cupé fue el británico, Tom Walkinshaw. Volvo contó con el apoyo de TWR, Tom Walkinshaw Racing para proyectar el C70 en poco más de 2 años y medio. Esta ingeniería con un largo currículum en competición también desarrolló otros deportivos como los Jaguar XJR-S, XJR-15 y XJ220S, el Aston Martin DB7 así como el Renault Clio V6.

Además de ofrecer un amplio habitáculo de cuatro auténticas plazas dispone de un maletero con 405 litros de capacidad.
Además de ofrecer un amplio habitáculo de cuatro auténticas plazas dispone de un maletero con 405 litros de capacidad.

Los C70 Coupe fueron producidos en la planta AutoNova de la localidad sueca de Uddevalla de forma artesanal. Bajo su estilosa carrocería de dos puertas se escondían gran número de componentes y sistemas de seguridad del Volvo 850.

Con él se dio lugar a un deportivo con cuatro plazas de verdad y un buen maletero con nada menos que 405 litros de capacidad. Las plazas traseras brindaban un más que correcto espacio para la cabeza y para las piernas. Además, la calidad de acabados era intachable, como era de esperar en un Volvo.

En 1997 se presentó la declinación descapotable o C70 Convertible.
En 1997 se presentó la declinación descapotable o C70 Convertible.

Este tracción delantera estaba animado por motores de 5 cilindros en línea gasolina. La versión de entrada de gama era un 2 litros con turbo de baja presión que rendía 180 CV, también disponible con 225 CV. El motor 2,5 litros con turbo de baja presión rendía 193 CV, mientras que el de alta 240 CV. Este último anunciaba una punta de 250 km/h.

Sus dimensiones eran relativamente contenidas con una longitud de 4,7 metros y una anchura de 1,8 metros. Si bien las dos versiones más potentes lucían llantas de 17” los otros dos debían conformarse con unas de 16”.

Su producción se llevó a cabo de forma artesanal en la factoría AutoNova de la localidad sueca de Uddevalla.
Su producción se llevó a cabo de forma artesanal en la factoría AutoNova de la localidad sueca de Uddevalla.

El personaje de ficción conocido como “El Santo” volvió a conducir un cupé Volvo. Si el actor Roger Moore lo había hecho con un P1800, Val Kilmer lo hizo en 1997 con un C70 Coupe.

Un año después de su presentación llegó la versión descapotable, bautizada como Convertible. Su mercado global principal fue Estados Unidos, mientras que en Europa fue el Reino Unido. Con él se seguía ofreciendo cuatro plazas, pero esta vez a cielo abierto.

Con el cabrio también se mantuvo una destacada habitabilidad en las plazas posteriores.
Con el cabrio también se mantuvo una destacada habitabilidad en las plazas posteriores.

Como siempre la seguridad era uno de los focos principales de atención para Volvo y el C70 Convertible no era una excepción. Con el sistema ROPS incorporaba barras anti-vuelco escondidas detrás de los apoyacabezas traseros que aparecían de forma automática en caso de accidente. También destacaban sus cinturones con pretensores así como refuerzos estructurales en el pilar A.

Se calcula que Volvo fabricó más de 70.000 unidades de la primera generación del C70, un modelo que fue sustituido en 2006 por un cupé-cabrio producido por Pininfarina, muy parecido al Ford Focus Coupé-Cabriolet.

La versión más potente estaba animada por un motor de 5 cilindros turbo que rendía 240 CV.
La versión más potente estaba animada por un motor de 5 cilindros turbo que rendía 240 CV.

Actualmente en nuestra sección de V.O. puedes encontrar más de 100 unidades del C70, tanto de la primera como de la segunda generación. Hay C70 Coupe desde 2.000 euros hasta 4.000 euros. Los descapotables son algo más caros pudiendo llegar a lo sumo a 8.000 euros, aún así siguen siendo una auténtica ganga. Un cuatro plazas con estética atractiva, robusto, fiable y con buenas prestaciones a precio de saldo.

Galería de fotos de Volvo C70: 20º Aniversario

Opiniones de Volvo C70: 20º Aniversario

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
e
emilio

Estoy muy contento con el C70 gasolina. Y por fin puedo decir que es un señor coche y casi perfecto en diseño aerodinámica brutal un saludo y a disfrutalo a

Anónimo
| 1 respuesta

Un buen coche en su época. Hoy es una chatarra con ruedas, cualquier utilitario es más seguro y más económico.

Anónimo

#15 Si te compras un coche y te preocupas por los gastos que te puede generar mejor vete en autobus

Anónimo

#8 Los S/V40 de esa épocoa, finales de los noventa, principios del 2000, llevaban motores 4L. No los afamados 5L. Los diésel eran de origen galo (Renault). Por cierto, he visto numerosos V40 con el motor 1.8 de gasolina (GDI, de origen Mitsubishi, con 125cv).

Anónimo

de estos ni en pintura ves alguno hoy en día.

Anónimo

Un coche muy actual por diseño. Ya no se hacen coches así

Anónimo

el 5 cilindros de volvo tiene fama de indestructible, i es cierto, ni antes ni ahora ni rollos i del focus es el siguiente c70 no éste, salutacions.

Anónimo

#8 Llamare al Guinnes porque mi coche de 1998 sigue funcionando ala perfeccion

Anónimo

#1 Hace 20 años los coches ya se hacían para romperse... la prueba la tienes en que de estos no quedan muchos por la calle...y de las berlinas V40...salvo los diesel que suelen durar algo más, tampoco.

Anónimo

Eso de que los coches viejos eran eternos lo he oído siempre,lo mismo dirán dentro de veinte años de los que queden de ahora.Si te compras un coche ahora t le haces 5000 kms.al año,dentro de veinte tendrá 100000 kms.Es viejo ese coche o antiguo?Hace 10,15,20...años se hacían coches buenos y malos al igual que ahora,lo que pasa que somos unos nostálgicos y pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor.Cierto es que los coches antiguos eran más sencillos y simples de reparar,pero los talleres de reparación siempre tenían trabajo.

Anónimo

... y otro apunte más, el de 240 cv NO era un 2.5, sino un 2.3 Turbo, exactamente el mismo que montaba el S60 T5. El de 193 cv sí era un 2.5. De los peores artículos que he visto publicados en vuestra página.

VOLVO C70 de ocasión y Km0