Volkswagen Up! GTI: con motor de 115 CV

19 de mayo 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Volkswagen Media

El Wörthersee es una concentración de "tuneros" en Austria que, en los últimos años ha cogido vuelo y además de convertirse en multitudinaria, ha atraído la atención de las marcas del Grupo Volkswagen que aprovechan la celebración del evento para presentar alguna variante deportiva o algún prototipo. Este año, el protagonismo será para el nuevo Up! GTI, un coche que se presentará como prototipo pero que anuncia el modelo de serie que se lanzará a finales de este año o principios del próximo.

Volkswagen Up! GTI: con motor de 115 CV
El Volkswagen Up! GTI está en fase de prototipo pero su aspecto es 100% definitivo. Estará a la venta a finales de este año o principios del próximo.
El Up! GTI dispondrá de un motor turbo de un litro de cilindrada (tricilíndrico, por supuesto) y 110 CV de potencia. Es el mismo motor que lleva, por ejemplo, el nuevo Seat Ibiza y que en el Up! conseguirá prestaciones notables gracias a que el coche no llega a la tonelada de peso. Con una caja manual de seis velocidades, la marca anuncia una velocidad máxima de 197 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en 8,8 segundos.

El coche tiene los habituales detalles de los GTi de la marca con un filete rojo en la parrilla delantera, decoración en negro en los bajos de caja, parachoques específico, pintado también en negro, llantas de aleación de 17 pulgadas, también de diseño específico. Además, los retrovisores son negros y hay un bonito alerón de techo. Lo lógico es que el coche de serie mantenga todas estas novedades.

Volkswagen Up! GTI: con motor de 115 CV
El habitáculo es el propio de un GTI de Volkswagen con la tapicería de cuadros escoceses, volante achatado y una instrumentación más completa.
En el interior, una instrumentación más completa, asientos deportivos y una tapicería específica, con la tela de cuadros escoceses propia de los GTI de la marca, completan un habitáculo muy deportivo. El prototipo se ha elaborado sobre la carrocería de 3 puertas aunque podría ser que el coche de serie estuviera disponible también con la de cinco. En cualquier caso, una buena manera de recuperar la esencia, no ya del Golf GTI original sino del añorado Lupo GTI y una puerta abierta a un posible Seat Mii Cupra.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

43 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín