Un vehículo comercial multiusos totalmente eléctrico
No todo han de ser automóviles de uso particular en el Salón de Ginebra; también hay cabida para la presentación de vehículos comerciales como el que ahora nos ocupa.
Bajo la curiosa denominación e-Co-Motion, esta furgoneta de reparto completamente eléctrica ha sido presentada en calidad de concept car. Como principal virtud, promete combinar todo aquello que pedimos a un buen vehículo comercial compacto (capacidad de carga, maniobrabilidad y facilidad de acceso) con las ventajas que ofrece una conducción silenciosa y libre de emisiones contaminantes.
El Volkswagen e-Co-Motion equipa un motor eléctrico de 115 CV de potencia máxima y un par motor de 270 Nm, capaz de acelerar el vehículo hasta una velocidad máxima de 120 km/h. No son malas cifras para una furgoneta de uso eminentemente urbano.
La ubicación del propulsor en el eje trasero confiere una gran movilidad a las ruedas delanteras, logrando un ángulo de giro de sólo 8,95 metros. El sistema de baterías modular permite elegir entre elegir entre distintas capacidades según sea la autonomía que exija nuestro negocio; una batería de 40 kwh puede alargarla hasta los 200 km sin necesidad de recarga.
Espacio bien aprovechado
Las contenidas dimensiones exteriores del e-Co-Motion (4,55 m de largo, 1,96 m de alto y 1,90 de anchura) han obligado a los diseñadores de Volkswagen a agudizar su ingenio para
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Combina las cualidades de un vehículo comercial con las de un coche eléctrico.
lograr una capacidad de carga de 4,6 metros cúbicos, con un peso máximo admitido de 800 kg.
La marca alemana explica que para alcanzar estas cifras se decidió habilitar una zona de conducción más alta (con la unidad de tracción, la batería y la caja de cambios bajo el suelo) separada de una estructura más baja dedicada a la carga y descarga del vehículo.
Está prevista la posibilidad de incorporar otras carrocerías a la Volkswagen e-Co-Motion, con el fin de atender usos tan diferentes entre sí como puedan ser el de remolque refrigerado o el de microbús de transporte de pasajeros de un aeropuerto.
Esperamos poder comprobar hasta qué punto este concept tiene visos de convertirse en un vehículo comercial de serie.
FACIL, Trabajas en endesa...