Maruti Suzuki Dzire: Al Swift le sale cola

18 de mayo 2017

Novedades

La India es uno de los mercados donde Suzuki, a través de su marca participada Maruti, tiene un mayor potencial de ventas y es, por lo tanto, lógico, que cuide ese mercado con el lanzamiento de productos específicos para el mismo. Es el caso del nuevo Dzire, un sedán de cuatro puertas, un tipo de coche muy apreciado en la India, que acaba de lanzar en ese país.

Maruti Suzuki Dzire
Con una estética parecida a la del nuevo Swift, con el que comparte plataforma, este nuevo modelo será uno de los best-sellers en el mercado indio.
El Dzire es un coche de cuatro puertas y 3,99 metros de largo que emplea la nueva plataforma global de la merca recientemente estrenada por el Swift que ya hemos conducido y del que te contamos nuestras primeras impresiones en este otro artículo. Más ancho que su predecesor y con más distancia entre ejes, este nuevo modelo ofrece más espacio interior, sobre todo en la distancia entre filas. El maletero, de 370 litros, es también más grande que en la versión que se vendía hasta ahora en la India.

El nuevo modelo de Maruti Suzuki dispone de dos motores, uno de gasolina de 1,2 litros y 83 CV y otro diésel de 1,3 litros y 72 CV. El cambio es de cinco marchas manual aunque está disponible también una versión automática. Ofrecido en cuatro niveles de acabado, toda la gama dispone de airbags frontales y de ABS, algo que no es obligatorio en la India. Además, puede equipar un equipo de sonido con conexión para smartphones, llantas de aleación y climatizador entre otros elementos poco habituales no ya en este segmento sino incluso en el superior en el mercado indio.

Maruti Suzuki Dzire
El grado de refinamiento del habitáculo es inédito en un coche pensado para el mercado indio y de este segmento.
Como es habitual con otros modelos del fabricante, este coche no tendrá recorrido comercial fuera de la India dónde, eso sí, se convertirá en un best-seller. No hay ninguna posibilidad de que llegue a Europa, ni tan siquiera como Swift dado que el mercado europeo no es en absoluto receptivo a este tipo de carrocerías de tres volúmenes en este segmento.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

19 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín