Skoda Vision E: Un SUV eléctrico en Shanghai

18 de abril 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Skoda Vision E
Un concept car en forma de SUV cupé que anticipa la estética de futuros modelos de la marca y la intención de Skoda de atacar el segmento de los eléctricos.
La firma checa Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, presentará un prototipo 100% eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2017, que se celebra del 19 al 28 de abril. Se trata de un concept car futurista que reflejará el nuevo lenguaje de diseño de Skoda para los próximos modelos eléctricos.

Según nos cuentan en la nota de prensa, entre las características más llamativas de la carrocería se incluyen puertas de apertura inversa y la ausencia de un plar B, característica que facilita el acceso a bordo y mejora la habitabilidad pero que tiene notables inconvenientes constructivos a la hora de industrializar el modelo al carecer el mismo de la rigidez que aporta el montante central y la complicación que supone la unión de ambas puertas.

Skoda Vision E
De líneas muy limpias, sobre todo en la parte trasera, el Vision-e es un coche con puertas enfrentadas tipo armario que carece de pilar central para facilitar el acceso a bordo.
Con este prototipo, Skoda anuncia su idea de entrar en el mercado de los coches eléctricos a corto plazo dentro de una estrategia global del Grupo Volkswagen de apostar por la movilidad eléctrica. En este sentido, China es un mercado bastante receptivo a la electromovilidad y lo será más en el futuro a causa de la presión de las inevitables normativas anticontaminación que se aplicarán próximamente en el gigante asiático.

La marca sólo había revelado hasta ahora un par de bocetos del interior donde se observaban cuatro asientos individuales que giran 20 grados hacia afuera cuando se abren las puertas para facilitar la entrada, un salpicadero sencillo, sin botones, con una pantalla central y otras dos para cada uno de los ocupantes que podrán decidir que quieren que se proyecte en ellas. Además, los pasajeros traseros también cuentan con sus propias pantallas.

Skoda Vision E
Cada ocupante tendrá su propia pantalla multimedia para reflejar en ella lo que más le interese.
Entre las curiosidades que Skoda señala en el comunicado encontramos que las puertas tienen un compartimento para el teléfono desde el cual pueden recargarse los smartphones por medio del sistema de inducción. Las preferencias, los datos y la información guardada en el teléfono es accesible mediante cada pantalla de cada uno de los ocupantes.

La iluminación ambiental se puede programar en hasta 10 tonalidades distintas y se encuentra integrada en los embellecedores de las puertas y bajo el salpicadero.

Skoda expone que, gracias a sus grandes superficies actistaladas, el interior del Vision E es luminoso y con una gran sensación que amplitud. Y no sólo es impresión, sino que será uno de los vehículos más espaciosos de su categoría gracias a una distancia entre ejes muy generosa que ofrecerá una gran habitabilidad a los pasajeros de la segunda fila.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín