Skoda Octavia RS 245: El Octavia más potente

9 de junio 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Skoda

La imagen deportiva del Octavia RS 245 es evidente. Se convierte en el Skoda Octavia más potente en la historia de la marca.
Skoda escala un peldaño más en el nivel de potencia de la versión más deportiva de la gama Octavia, el RS. Ahora presenta el RS 245, una denominación que hace referencia a su cifra de potencia, 245 CV, 15 CV superior a la del anterior Octavia RS.

De esta manera, el Skoda Octavia RS 245 se convierte en el Octavia más potente que la compañía ha fabricado en toda su historia. Su motor es el 2.0 TSI turboalimentado de cuatro cilindros, que ofrece un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 r.p.m. Puede acompañarse de una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien la automática DSG de 7 velocidades que, por primera vez, se montará en un Octavia. Esta combinación permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (en carrocería Combi o familiar 6,7 segundos). 

La versión Combi luce el mismo aspecto deportivo que la sedán. Sus 245 CV le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
La preparación del chasis se ha centrado en rebajar la altura de la carrocería en 14 mm. y ampliar el ancho de vías trasero en 38 mm., en comparación con el anterior Octavia RS. De serie equipa llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en color negro brillante. El coche cuenta con un control de estabilidad con modo Sport y un diferencial VAQ de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Este diferencial se sirve de un embrague multidisco que si es necesario, dirige el 100% de potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre. De esta manera se reduce el riesgo de subviraje. 

El volante deportivo con cuero perforado y levas para el cambio DSG es de serie en esta versión más rácing.
Otros elementos mecánicos específicos son la dirección de progresividad variable y el Dynamic Chassis Control (DCC), sistema que permite ajustar la respuesta del chasis a través de diversos programas: Normal, Eco, Sport e Individual. El coche cambia automáticamente a modo Sport si la conducción es particularmente deportiva. El DCC es opcional. 

Línea deportiva


Estéticamente se distingue por la parrilla con sus tiras verticales y el marco pintadas en color negro brillante, el parachoques con las amplias entradas de aire, los faros con tecnología LED y luz adaptativa AFS.

La posibilidad de ajustar el chasis en función del estilo de conducción permite visualizar en la pantalla datos de rendimiento en el caso del modo Sport.
Atrás monta unas luces en forma de C, típicas de la marca, y un spoiler en la versión berlina o un alerón en la Combi. El portón trasero, como la parrilla del radiador, lucen el logotipo RS con una V en negro brillante como símbolo de la victoria. Recordad que las siglas RS derivan de la participación de Skoda en competición, y los éxitos conseguidos especialmente en los años 70 y 80. 

El logo RS con la V de victoria identifica a este Octavia en el interior.
En el interior se montan asientos deportivos forrados en Alcántara y con reposacabezas integrados con el logo RS grabado, de la misma manera que los umbrales de las puertas. El asiento del conductor tiene costuras rojas o grises, es ajustable eléctricamente, tiene soporte lumbar y memoria. El volante es deportivo, multifunción, forrado en cuero perforado y con levas en la versión con transmisión DSG. 

Conectividad


Las versiones berlina y Combi presentan algunos detalles diferentes en el exterior, pero sus aptitudes son prácticamente las mismas.
Como en los últimos  productos de la marca checa, el Octavia RS 245 viene equipado con la última tecnología de conectividad, que comprende servicios online como el Care Connect o asistencia al conductor en carretera, información del tráfico, puntos de interés, etc.


El equipo de navegación tope de gama, Columbus Navigation, se acompaña de una pantalla digital de 9,2 pulgadas de tipo capacitivo, y opcionalmente puede solicitarse una conexión Wi-Fi para todos los ocupantes del vehículo. 

Esta versión monta un motor 15 CV más potente que el del Octavia RS, un cuatro cilindros que permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Esta versión más deportiva del Octavia también equipa los últimos sistemas de ayuda a la conducción como el asistente para maniobras con remolque, el sistema de alerta de colision frontal y frenado automático con detector de peatones, la alerta de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de aparcamiento, el protector de ocupantes que actúa en caso de inminente colisión cerrando las ventanas y tensando los cinturones, y el control de velocidad de crucero adaptativo, entre otros. 

El Skoda Octavia RS 245 se convierte así en la versión tope de gama y más potente de la saga Octavia. 

 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

36 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín