Shelby American 427 Cobra 50th Anniversary

2 de enero 2015

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Shelby

Larga vida a Shelby

Shelby American fabricará 50 unidades del 427 Cobra 50th Anniversary en 2015. La versión con carrocería de aluminio recibe un acabado pulido para lucir mejor el aluminio.
Shelby American lleva mucho tiempo fabricando lo que se conoce como continuation Cobra. Los continuation son automóviles clásicos manufacturados a día de hoy de forma exacta a como se hacía en la época por el mismo fabricante que en su día los comercializó. Para que nos entendamos, Shelby American en su día fabricó el Cobra y ahora décadas después los ha vuelto a fabricar como antaño. 

Esta serie limitada recibirá los números de chasis entre CSX4500 hasta CSX4599 algo que los identifica como auténticos Shelby Cobra. En la década de los sesenta Shelby fabricó 343 Cobra.

No se trata de réplicas, ni de coches en kit o kit car. Los continuation son un tipo de vehículo apreciado por los coleccionistas y que en función de sus especificaciones pueden incluso llegar a ser admitidos en carreras de clásicos.

Las versiones con carrocería de fibra de vidrio estarán pintadas en azul Guardsman Blue con franjas blancas Wimbledon White, los colores de Shelby.
De esta última versión del 427 Cobra, que ha sido bautizada como 50th Anniversary para conmemorar dicha efeméride, sólo se fabricarán 50 unidades. Los clientes podrán escoger entre una carrocería de fibra de vidrio o de aluminio. En el primer caso estará pintado en color azul Guardsman Blue con franjas blancas Wimbledon White. Por otro lado, la carrocería de aluminio recibirá un acabado pulido.

Las 50 unidades lucirán logotipos e insignias conmemorativas de este 50º Aniversario. Equiparán un depósito de 87 litros de capacidad, frenos de competición y cuadro de instrumentos personalizado.

Tanto en el interior como en el exterior todas las unidades de esta serie limitada lucirán logotipos y emblemas específicos para recalcar el 50º Aniversario del 427 Cobra.
Inicialmente los coches serán entregados como chasis rodante sin motor, de forma que cada cliente pueda optar por la configuración mecánica que más le convenga. Lo lógico sería decantarse por un Ford V8 big-block de 427 pulgadas cúbicas (7 litros).

El próximo 12 de enero de 2015 se presentará de forma oficial en la reconocida subasta que Barrett-Jackson celebra cada año en la localidad de Scottsdale (Arizonoa). Un día más tarde Shelby American abrirá la lista de pedidos así que si tu chequera te lo permite no te despistes mucho porque seguro que vuelan.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

19 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín