Seat IBX: Crossover cupé

4 de marzo 2011

Novedades
Fernando Carrion

Fernando Carrion

Seat IBX


El Seat IBX es un crossover urbano, con unas dimensiones (4,26 metros de longitud) similares a las del superventas Nissan Qashqai. Este concept anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca y aúna trazos de todocamino con los de un coupé. Además, dispone de tracción total y está diseñado para alojar un sistema de propulsión híbrida. Según la marca, el IBX es capaz de circular 45 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Mucho se ha hablado de un todocamino o crossover compacto de Seat, un modelo con un diseño específico y unas dimensiones más reducidas que las de Altea Freetrack. Seat ya presentó un prototipo de estas caracterísitcas, el Tribu, (primer diseño de Luc Dunckerwolke en la marca) que nunca llegó a la fase de producción.

Ahora nos muestran el IBX, que podría ser el germen de ese futuro modelo, que también se ofrecería, como es lógico, con carrocería de cinco puertas. En este caso, estamos ante un automóvil de líneas más puras -según la marca, "un diseño perfecto no necesita adornos"- que anticipa las formas de la próxima generación de modelos Seat. "El IBX ha sido desarrollado a partir del banco genético de nuestra próxima generación de vehículos. Este ADN de diseño estará presente en cada uno de nuestros modelos", declara a el Jefe de diseño de SEAT, Luc Donckerwolke.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín