El nuevo SUV estará listo en 2016
Jürgen Stackman, Presidente de Seat, ha confirmado la comercialización del primer SUV de la marca española en 2016. “Se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”, ha añadido.
El segmento SUV ha crecido en torno a un 40% durante los últimos 5 años, lo que supone un grueso de ventas cercano al 1.000.000 de vehículos por año. La adjudicación del SUV por parte del Grupo Volkswagen a Seat representa el compromiso que se tiene con la marca española. El aumento de la gama de modelos Seat ayudará a continuar con el crecimiento impulsado por el éxito de ventas de la nueva familia del León, que incorporará en breve la variante más rápida jamás fabricada, el León Cupra, y antes de verano el León ST 4Drive. También, ya a finales de 2014, llegará la versión crossover familiar denominada León X-Perience.
El nuevo SUV se desarrollará en el Centro Técnico de Seat en Martorell, pero su producción es muy posible que se realice en la planta de Kvasiny, en la Republica Checa, ya que este modelo será compartido también con Skoda. El SUV, que podría estar inspirado en el concept IBX, estará fabricado sobre la plataforma MQB que también utiliza el León o el Golf, por ejemplo, y completará la oferta en el segmento C de Seat.
Seat alcanza los mayores ingresos de su historia, pero también multiplica las pérdidas
El gran tirón de ventas que ha experimentado la marca durante este año pasado ha permitido a Seat cerrar 2013 con la mayor cifra de ingresos de su historia, con 6.473 millones de euros, un 6,3% más que en el ejercicio anterior, pero también multiplica sus pérdidas hasta los 149 millones, la única marca del Grupo Volkswagen en números negativos.
Las dificultades económicas en Europa Occidental, principal área de ventas de Seat, ha derivado en un descenso de los ingresos por vehículo, uno de los factores que explica el resultado de explotación de -217 millones de euros en 2013, frente a los -134 millones del ejercicio anterior. El aumento de los costes de personal y los gastos asociados al ajuste de la plantilla y al crecimiento de las amortizaciones por el lanzamiento de nuevos modelos también han afectado a la cuenta de explotación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La compañía ha mejorado los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en un 73%, hasta los 221 millones de euros, y el flujo de caja de explotación creció un 70%, hasta los 358 millones. Por primera vez desde el año 2007 las inversiones se cubrieron completamente con el “cash flow” de explotación.
En 2014 está experimentando un crecimiento en las ventas. En enero y febrero las matriculaciones del León han aumentado un 46% respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone una comercialización cercana a las 18.700 unidades en todo el mundo. Además, la versión León ST ya ha recibido más de 20.000 pedidos desde el comienzo de la producción en el último trimestre de 2013.
La recuperación paulatina de algunos países europeos y la vuelta de Seat a territorio sudamericano, con una gran expectativa de ventas, suenan como buenos argumentos para la que la marca de Martorell consiga cerrar 2014 con buena nota.
C
Mi padre tiene un exeo y contentísimo con el.En mi vida he tenido mas de un seat y la verdad es que calidad precio esta muy bien.Que la gente hable con conocimiento y no sin mas.