Esto sí que es un crossover

Si en el pasado Salón de Ginebra Seat nos sorprendió -más o menos- con la presentación del atractivo showcar 20V20 como anticipo estético de un futurible SUV de tamaño medio, en la cita de Frankfurt también ha querido ofrecernos un nuevo ejercicio de diseño; esta vez en forma de crossover del segmento C y con una apariencia muy cercana a la de un modelo de serie.
Como sugiere su denominación, el concept car León Cross Sport es un derivado del compacto de la marca pero con mayores cualidades off-road y cierto nivel de deportividad. Lo que no nos dice su nombre es que la base de este automóvil sería nada menos que el León Cupra SC sobrepotenciado hasta los 300 CV.
Mitad Cupra, mitad X-Perience
Y ahí está la r la brutalidad de uno de los compactos más prestacionales del mercado con la apariencia “campera” del León X-Perience; y todo ello bajo una carrocería de sólo tres puertas, elevada en 4,1 cm respecto del modelo convencional.
Por supuesto, el Cross Sport hereda las estupendas cualidades mecánicas y dinámicas del León Cupra SC 280 –aquí nuestra videoprueba-, incluyendo el diferencial delantero autoblocante y el cambio automático DSG, contando además en este caso con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Con este conjunto más los 10 caballos extra recibidos por el motor 2.0 TSI respecto del y sus 380 Nm de par, el concept de la marca española es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Al igual que en el 20V20 showcar, el color naranja es el gran protagonista de la nueva creación de Seat; una tonalidad que se traslada al habitáculo para revestir en Alcantara los asientos deportivos y las contrapuertas, así como para hilar pespuntes y decorar diversos detalles del interior. Por lo demás, y dada su cercana relación con el modelo de serie, incluye todo el equipamiento de confort y seguridad activa que está disponible en el Seat León.
Lástima que de momento no haya planes concretos para traer al mercado el León Cross Sport, aunque si la acogida por parte del público es positiva, no nos sorprendería –de hecho a mí particularmente me gustaría- que los ejecutivos de la firma de Martorell cambiasen de opinión.
L
¿Y en Cataluña saben que SEAT nace durante la dictadura? ¿Por qué la Ley de Memoria Histórica no dice nada de eso?